Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 26 de enero del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La ética hacker la comuna

veces visto 8656 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La ética hacker está construída con base en un mundo revolucionario pródigo en riquezas y en la hermandad entre todos los hombres.

Existió un antiguo club de electrónica al que asistió: Moore, Jobs, Woz y Bill Gates. Ahí hubo pugna y división por ver quién tendría una teoría de autor sobre el conocimiento de Palo Alto, en Silicon Valley cuál sería la filosofía sobre los avances tecnológicos en computación: La comunidad o el corporativo. "El espíritu del club  -señaló Woz- era el de ofrecerse para ayudar a los demás". La información era gratuita y no debería acatar autoridad ni a ningún gobierno o instancia represora.

"Yo diseñé Apple I porque quería regalárselo a las personas".

 

Bill Gates se opuso escribió una célebre carta que cuestionaba el pensamiento hacker de raíz:

¿Es esto justo? ... una de las cosas que estáis consiguiendo es evitar que se escriba buen software. ¿Quién puede permitirse realizar un trabajo profesional a cambio de nada? … Agradeceré que me escriban todos aquellos que estén dispuestos a pagar...”

Aquí se resume la batalla entre el código de autor, la escritura de código defendida por titanes que buscan la colaboración y la comuna, contra quiénes buscan amasar gigantes fortunas.

Clasificación: 2.0 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Visita mi revista de tecnología LibusVideo

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.