La ética hacker la comuna
La ética hacker está construída con base en un mundo revolucionario pródigo en riquezas y en la hermandad entre todos los hombres.
Existió un antiguo club de electrónica al que asistió: Moore, Jobs, Woz y Bill Gates. Ahí hubo pugna y división por ver quién tendría una teoría de autor sobre el conocimiento de Palo Alto, en Silicon Valley cuál sería la filosofía sobre los avances tecnológicos en computación: La comunidad o el corporativo. "El espíritu del club -señaló Woz- era el de ofrecerse para ayudar a los demás". La información era gratuita y no debería acatar autoridad ni a ningún gobierno o instancia represora.
"Yo diseñé Apple I porque quería regalárselo a las personas".
Bill Gates se opuso escribió una célebre carta que cuestionaba el pensamiento hacker de raíz:
¿Es esto justo? ... una de las cosas que estáis consiguiendo es evitar que se escriba buen software. ¿Quién puede permitirse realizar un trabajo profesional a cambio de nada? … Agradeceré que me escriban todos aquellos que estén dispuestos a pagar...”
Aquí se resume la batalla entre el código de autor, la escritura de código defendida por titanes que buscan la colaboración y la comuna, contra quiénes buscan amasar gigantes fortunas.

Visita mi revista de tecnología LibusVideo

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.
Registro automático