Conoce las multas de circulación más comunes
Si eres un conductor con poco de experiencia, lo normal es que ya te hayan puesto una multa alguna vez. La percepción de muchos conductores es que existe un afán recaudatorio por parte de las administraciones.
Según una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios, al menos el 77% de los conductores ha tenido que hacer frente a una multa a lo largo de su vida, y un 23%, durante el pasado 2013.
¿Pero… cuáles son las multas más comunes?
Las multas más comunes son las de aparcamiento. Aproximadamente la mitad de los conductores confiesa que estaciona mal su vehículo si no encuentra sitio y el 28% lo deja en doble fila si es para hacer un recado. En los últimos 5 años, las multas más comunes fueron:
- Exceder el límite de velocidad (24% de los sancionados)
- Estacionar en un lugar no autorizado (23%)
- Estacionar en zona azul y verde sin ticket validado (14%)
- Conducir bajo los efectos del alcohol (2,6%)
- Estacionar en doble fila (2,5%)
- Hablar por el móvil (2,4%)
- Saltarse un semáforo (2,3%)
Muchos conductores entienden que se penalice duramente el exceso de velocidad, pero son críticos con las multas por estacionamiento indebido, tanto en automóviles como en motocicletas. El afán recaudatorio está en la mente de todos los conductores al ser sancionados.
Las motocicletas también son sancionadas si la matricula está sucia o si tiene pegatinas. Hay multas para las motos que estén atadas al mobiliario urbano, para las que entorpecen la circulación o incluso si lavas tu moto en la calle. Si la aparcas en una plaza pública también puedes ser sancionado. Ante tanta norma de aparcamiento para moto, algunos usan dispositivos como Detector para conocer dónde se encuentra su moto.
Sea como fuere, lo ideal es evitar las infracciones y respetar siempre el Reglamento General de Circulación.

Encuentra, entre las principales compañías aseguradoras, el seguro de coche, el seguro de moto o el seguro de scooter que mejor se adapta a tus necesidades





































Registro automático