Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 28 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cómo prevenir que me roben la moto?

veces visto 2580 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Cómo prevenir que me roben la moto?

Aunque nadie puede prevenir algo así, sí que es verdad que existen una serie de tácticas para evitar que nuestra moto sea substraída. Son sencillos consejos  que pueden ahorrarte un trago muy desagradable.

AMV Hispania te ofrece una serie de consejos que, si bien no son una garantía, al menos te servirán para ponérselo difícil a los cacos en el caso de que quieran hacerse  con tu preciado tesoro.

10 consejos para evitar que te roben la moto

1. Bloquea la dirección Es muy sencillo y evitarás que alguien se la pueda llevar empujándola.

2. Usa un bloqueo antirrobo Pinza, pitón o candado. Piensa que, cuanto más complicado sea llevarse tu moto, más probabilidades tendrás de conservarla.

3. Cuidado con algunos modelos Ciclomotores y scooters son las motos más robadas, extrema las precauciones si tienes una.

4. Ánclala a algo Lo más común es que los ladrones utilicen una furgoneta para llevarse tu moto. Usa una farola, un banco, una señal de tráfico o cualquier cosa que la fije al suelo o a un objeto que pese mucho o sea difícil de manejar.

5. No te fíes

Ahora los descuideros abundan. Atento en semáforos, aparcamientos o gasolineras. Si observas alguna conducta sospechosa, valora la situación con cuidado. Puede que quieran que te bajes de la moto con algún engaño para substraértela.

6. Aparca en un sitio luminoso y transitado

No aparques tu moto en un callejón oscuro apartado de todos. Lo mejor es hacerlo en un sitio bien visible, pues los testigos desanimarán a los ladrones.

7. Pon una alarma Si tu moto tiene alarma, es probable que al sonar, ahuyente a los cacos.

8. Aparca cerca de un hotel Tanto si estás en tu ciudad como si viajas al extranjero, aparcar cerca de donde duermas es una buena idea. Si puedes verla desde tu habitación, mejor.

9. Métela en un garaje Meter tu moto en un garaje siempre es una buena idea pero, ¡cuidado! Eso también da más tiempo y privacidad a los ladrones, así que, si lo haces, no descartes otras medidas como anclarla al suelo o ponerle algún sistema antirrobo que les dificulte la labor.

10. No des información Vigila con quién compartes la información sobre dónde y cuándo aparcas tu moto. Sé discreto, los ladrones también están en las redes sociales.

Si, aun así, tu moto es substraída, no desesperes. Comprueba si tu seguro de moto incluye el robo de tu vehículo y, si no es así, sopesa la posibilidad de hacerlo. Te evitarás problemas y preocupaciones.

Clasificación: 2.3 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.