Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 31 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La Virtualidad como Herramienta al Docente en la Educación

veces visto 5959 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En esta era el esparcimiento de la educación a distancia se encuentra ofreciendo carreras y cursos en todos los ámbitos, de esta manera contribuyen a la idea de optimizar los procesos y metodología de calidad por lo que permite que los docentes se desarrollen y asuman funciones que ayuden a mejorar el desarrollo de contenidos principalmente trabajar en las redes de forma colaborativa e interdisciplinaria sin distinción social, cultural y económica.

De esta manera permitir que se relacionen lo tecnológico y pedagógico como nueva forma de enseñanza-aprendizaje incluyendo nuevas funciones en los participantes de la educación así como nuevas metodologías de enseñanza que permitan integrar la disciplina de las aulas reales en las aulas virtuales como es de reunir un grupo de estudiantes que aprenda y se auto y coevalúen de acuerdo a los criterios establecidos y las producciones realizadas.

Así mismo logramos que los roles de los docentes de aulas tradicionales puedan cambiar su planificación de las actividades en un aula virtual tomando en cuenta que le permite expandirse a nivel geográfico atendiendo a un grupo de personas heterogéneas y dar respuestas a sus múltiples dudas presentadas permitiendo mejorar sus funciones a nivel profesional y personal.

Por lo tanto las funciones del docente deben de asumir las responsabilidades necesarias en cuanto al aprendizaje que impartirá a los estudiantes asignados. Por este motivo en diferentes instituciones públicas y privadas están ofreciendo este sistema de aulas virtuales de aprendizajes la cual complementa lo visto en clases reales pero aplicando las tecnologías actuales de aprendizaje ya sean software educativo, cursos online, entre otros.

Mejor dicho con el uso de las tecnologías de comunicación e información TICS en el sistema educativo esta ofreciendo nuevas formas de educación para los estudiantes creando escenarios que permitan impartir los contenidos sin limitar las fronteras entre sus estudiantes, como actualmente se viene manejando estas aulas donde miles de estudiantes se conectan para aprender, construir, y relacionarse en pro de su formación académica como profesionales del mañana gracias a nuevos entornos educativos virtuales de enseñanza-aprendizaje.

Con esto ponemos a prueba todos aquellos entornos virtuales que se presentan en la red así como las diferentes instituciones, colegios y universidades que se han unido para mejorar la calidad educativa e incluir todos aquellos estudiantes que por algún motivo se le es imposible asistir a un aula de clase real.

 

Arismendi Elvis MEIDI ULA cohorte XI

Clasificación: 2.3 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.