Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 30 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Ejercicios de Calentamiento En Guitarra - Como Se Debe Calentar

veces visto 3321 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Ejercicios de Calentamiento En Guitarra - Como Se Debe Calentar

Este post tiene el objetivo de enseñarte como hacer los ejercicios de calentamiento para guitarra, debido a que es de suma importancia hacer estos ejercicios de calentamiento antes y después de haber tocado.

A continuación te presentamos 2 excelentes ejercicios de calentamiento para tocar:

Primero: Calentar Y Relajar Antes De Tocar

Aquí, debemos abrir y cerrar las manos de 5 a 10 veces para que la sangre comience a fluir mejor y los ligamentos de las manos empiecen a prepararse para hacer los ejercicios.

Posteriormente pasamos a hacer una rotación de las muñecas de 5 a 10 veces nuevamente. Debemos rotar las muñecas en un sentido y luego en sentido contrario para que los tendones se estiren correctamente.

Después pasamos al siguiente ejercicio.

Segundo: Calentar Con La Guitarra

Aquí, debemos hacer el ejercicio suavemente, por esto yo escogí un ejercicio que no exige tanto esfuerzo pero que igual es muy efectivo.

Vamos a ejercitar los dedos 1-2-3-4 por todas las cuerdas y todo el mástil. Cada uno de los dedos corresponde a un traste, o sea, el dedo índice toca el traste 1; el dedo medio toca el traste 2; el dedo anular el traste 3 y el dedo meñique el traste 4.

Nos podemos mover a otra posición del mástil también, por ejemplo nos podemos mover al traste 5, aquí empezamos con el dedo índice en el traste 5; el dedo medio en el traste 6, y así sucesivamente. Siempre será la misma secuencia sin importar desde que trate empecemos.

Este ejercicio debe hacerse empezando en la sexta cuerda hasta llegar a la primera hasta que llegues al traste número 12, no obstante, luego se debe hacer de la primera cuerda hasta llegar a la sexta, hasta que llegues al traste número 12 nuevamente. Esto te ayudará mucho a la independencia de los dedos y tomar más fuerza.

En otro contexto, los ejercicios deben hacerse generalmente en un tiempo de 5 minutos, sin embargo, se recomienda hacerlo hasta que sientas que tu mano se calienta y te sientas cómodo.

Luego de estos ejercicios, ya tus dedos estarán preparados para tocar tu guitarra.

Algo importante, es que si empezar desde el primer traste es algo difícil para ti, también puedes empezar en otro traste, lo importante es que te sientas cómodo y no fuerces la mano.

Clasificación: 3.0 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.