Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 25 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Aspectos importantes de un divorcio

veces visto 6876 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las personas que deciden divorciarse de sus parejas para comenzar una nueva vida tienen que tener en cuanta diversos aspectos antes de llevar a cabo el proceso mediante la vía judicial, intentado por todos los medios y en primer lugar llegar a un mutuo acuerdo con la intención de no perder demasiado tiempo con este proceso, evitando el sufrimiento de la unidad familiar.

Uno de estos acuerdos imprescindibles dentro de un divorcio es el convenio regularizador, donde se detalle las tareas y las funciones que deben desempeñar los padres tras tomar esta decisión.  Este tipo de convenios sólo se puede presentar en los casos de realizar un divorcio express o de mutuo acuerdo, ya que son los mismos cónyuges los que plantean esos términos y condiciones para obtener una sentencia justa y adecuada para ambas partes afectadas.

Cuando los matrimonios tienen hijos en común y éstos son menores de edad o siguen viviendo del dinero de sus padres hay que tener presente varios elementos importantes en estos procesos legales.

 Entre esos importantes elementos cabe destacar la guardia y custodia de los niños, que a su vez se divide en patria protestad, que son los derechos para con los hijos, representándolos tanto a ellos como a sus bienes; la guardia y custodia de los hijos, que es la convivencia con los niños, ya sea de un solo cónyuges, de ambos o de una persona asignada a desempeñar esta clase de funciones; y, por último, el régimen de visitas, para que los progenitores que no vivan con sus hijos puedan verlos.

Las pensiones son unos aspectos importantes a la hora de llevar a cabo un divorcio, dividiendo esta categoría en dos partes: la pensión alimenticia y la pensión compensatoria, que sólo se aplica en algunos casos. Y, por último, la repartición y la liquidación de los bienes materiales.

Clasificación: 2.4 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Y tú, ¿sabes lo que son las comandas para restaurantes?

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.