Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 25 de octubre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Las 5 claves para maximizar músculo

veces visto 7541 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las 5 claves para maximizar músculo

Estoy muy contento porque estás a punto de descubrir las 5 claves que te diferenciarán del resto y con las que lograrás desarrollar músculo sin cometer los errores más comunes. Sé lo que hicieron por mí en el pasado y sé lo que están a punto de hacer por ti. Por eso voy a comenzar pronto sin contarte un montón de conceptos complicados que te mantendrán leyendo en lugar de estar en el gimnasio. Las 5 claves que van directo al grano para que darte exactamente lo que quieres y necesitas sin cosas de relleno o inútiles. Ese no es mi estilo.

Lo mío es hacer que obtengas RESULTADOS y que los consigas RÁPIDO. Es muy importante saber cuál es tu somatotipo basándote en la información que te proporciono en mi web. Es muy importante que determines eso antes de continuar. Para  que una dieta y entrenamiento sea eficaz se tiene que basar en tu somatotipo para ganar músculo rápido y sin nada de grasa. Los mejores culturistas y entrenadores personales del mundo reconocen la necesidad de entrenar de maneras específicas que favorezcan su genética. Esto se puede denominar como entrenamiento de pesas somato-específico.

Cualquier programa de entrenamiento con pesas que no personalice el entrenamiento a tu somatotipo no maximizará tu desarrollo muscular porque existen muchas variables importantes que están siendo completamente ignoradas. Por ejemplo, tu somatotipo determinará exactamente: • Cuáles ejercicios debes de hacer • Cuántas series necesitas hacer • Cuántas repeticiones necesitas hacer por serie • Cuántas series debes de entrenar hasta alcanzar la fatiga • Si debes de entrenar más allá de la fatiga • Cuánto debes de descansar entre series

Las 5 claves

#Clave 1 - ¿Entrenar hasta lograr la fatiga?

Mucha gente malinterpreta y define de varias maneras lo que es entrenar hasta la fatiga. Permíteme definirlo para que lo tengas claro. Entrenar hasta alcanzar la fatiga es hacer un ejercicio hasta el punto en el que ya no puedes completar otra repetición de manera apropiada. Es el punto en el que tus músculos fallan fisiológicamente, no cuando tú “creas” que no puedes completar otra repetición. Cuando estés haciendo una serie de entrenamiento hasta alcanzar la fatiga, debes de hacerla de manera apropiada hasta que tus músculos te fallen físicamente. Entrenar hasta alcanzar la fatiga en series específicas te garantizará que todas tus fibras musculares hayan sido estimuladas totalmente sin exagerar y sin el riesgo de sobre-entrenar músculo. Entrenar hasta alcanzar la fatiga haciendo más series que las especificadas tendrá el efecto opuesto al deseado, así que no creas que te estarás haciendo un favor al hacerlo. Entrenar hasta alcanzar la fatiga haciendo menos series que las especificadas hará que des menos de ti mismo y dará como resultado que desarrolles menos músculo del que eres capaz.

#Clave 2 - Entrenar más allá de la fatiga

Habrá momentos específicos en los que tendrás que entrenar más allá de la fatiga. En el caso de estas series, necesitarás a una persona que te ayude y sepa lo que está haciendo. Entrenar más allá de la fatiga es cuando alcanzaste la fatiga muscular y ahora necesitas un ayudante para completar 1 repetición más. Se le debe de indicar a esta persona que NUNCA permita que el movimiento de la pesa se detenga completamente. Un buen ayudante te hará entrenar extremadamente duro; pero, siempre te dará la ayuda suficiente para hacer que la pesa se mueva lentamente hasta la posición final. No quiero que te quedes atascado durante ningún periodo de tiempo.

#Clave 3 - Las series para lograr crecimiento

Las series de crecimiento son las series responsables de promover el crecimiento muscular de un entrenamiento a otro. Una verdadera serie de crecimiento necesita que el músculo que se está entrenando trabaje más que durante el entrenamiento anterior. Esto se logra: • Levantando más peso en una serie hasta alcanzar la fatiga o más allá de ella, con el mismo número de repeticiones que se hicieron en el entrenamiento anterior. • Completando más repeticiones en una serie hasta alcanzar la fatiga o más allá de ella, con el mismo peso que se usó en el entrenamiento anterior. • Usando el mismo peso y haciendo el mismo número de repeticiones en una serie hasta alcanzar la fatiga o más allá de ella, pero con un músculo más fatigado al inicio de la serie que en el entrenamiento anterior. ¡Tienes que ver a estas series como una maravillosa oportunidad de mejorar, progresar y estimular un nuevo desarrollo muscular en cada entrenamiento! Debes de estar preparado física y mentalmente para hacer estas series si quieres obtener el máximo provecho de ellas. Debes de olvidarte de todo lo que está a tu alrededor. Mientras te preparas para hacer tu serie, te recomiendo que bajes la cabeza y cierres los ojos durante unos segundos. Dite a ti mismo que esta es tu oportunidad de convertir este entrenamiento en un éxito. Esta es tu oportunidad de crecer. Visualiza exactamente lo que vas a hacer. Luego respira profundamente, explota y... ¡hazlo!

#Clave 4 - El tiempo de descanso

El tiempo de descanso entre series se basará específicamente en tu somatotipo para lograr el objetivo de desarrollar músculo sin grasa. Este es muy preciso y debe seguirse lo más estrictamente posible. Notarás enormes diferencias en los tiempos de descanso entre ciertos somatotipos y menos diferencia entre otros. Como tiempo de referencia general, son descansar 45 segundos entre series del mismo ejercicio y entre ejercicio y ejercicio dos minutos.

#Clave 5 - Mancuernas, pesos libres y máquinas

No hay una regla “universal” en este tema. Mucha gente habla mal de las máquinas; sin embargo, podemos usar de manera estratégica tanto las mancuernas, los pesos libres como las máquinas para lograr el máximo desarrollo muscular. Tu somatotipo determinará cómo aprovechar de mejor manera el trabajo que hagas en máquinas. Además, descubrirás que aprovechamos las máquinas en los músculos pre-fatigados para llenar al músculo con la mayor cantidad posible de sangre, lo cual a su vez estimulará el crecimiento muscular.

Clasificación: 2.2 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Descubre como mejorar tu salud y cambiar tu cuerpo en la mejor versión de ti mismo entrando en http://somanabolico.org

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.