Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 01 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cesar Duarte sobre el efecto en Chihuahua de las leyes de entrada de Canadá

veces visto 8568 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cesar Duarte sobre el efecto en Chihuahua de las leyes de entrada de Canadá

 

César Duarte, gobernador del estado mexicano de Chihuahua, es consciente de la estrecha relación entre México y Canadá, y cree que se trata de una relación muy importante que tiene enormes beneficios para ambos países involucrados. Si bien la inmigración y la obtención de Visas ​​para los ciudadanos mexicanos que desean visitar Canadá sigue siendo algo de lo que se habla mucho pero que aún no está resuelto entre los dos países, las nuevas regulaciones harán ahora las cosas más fáciles para los ciudadanos mexicanos que viajen al país.

Qué está haciendo Canadá para flexibilizar las restricciones de viaje

Durante muchos años, el principal punto de argumentación para aquellos viajeros que desean visitar Canadá desde México ha sido el requisito de Visa del país. Lamentablemente, este requisito sigue estando - sin embargo, las nuevas regulaciones al menos agilizarán el proceso de adquisición de una Visa para aquellos que quieren ir al país, dice César Duarte.

Para los visitantes que deseen ingresar a Canadá, las personas que han estado en el país o en los Estados Unidos en la última década tendrán una aplicación para la Visa y un proceso de aprobación acelerados. Una prueba temprana del programa dio como resultado que algunos individuos recibieron sus Visas dentro de la semana del proceso de solicitud, lo que ha dado lugar a una muy alta aprobación del nuevo proceso.

Ahora es el momento adecuado para flexibilizar estas leyes, dice Duarte, citando el movimiento de 2009 para promulgar este requisito estricto como resultado de la gran cantidad de ciudadanos mexicanos que se encontraban solicitando la condición de refugiado en el país. Hay muchos menos ciudadanos mexicanos buscando este estado, y combinado con los cambios recientes en las leyes para refugiados en Canadá, esto ha llevado a una situación en la que las viejas leyes simplemente ya no son necesarios.

¿Qué significan las nuevas leyes de entrada para las relaciones México- Canadá?

Mientras que a los legisladores tanto mexicanos como canadienses les gustaría proceder al total levantamiento de la obligación de visado, dice César Duarte, la introducción de este nuevo proceso de otorgamiento de visas es un muy buen paso para ayudar a promover una relación más fuerte entre los dos países. Es probable que la flexibilización de los requisitos de viaje conduzca a mejores oportunidades para aquellos que buscan viajar a Canadá, no sólo con fines de ocio, sino con fines de negocios.

Teniendo en cuenta los muy fuertes lazos entre Canadá y México cuando se trata de negocios, César Duarte dice que este paso podría tener un gran impacto en el fomento de lazos comerciales más fuertes, especialmente en áreas como la manufactura.

Cesar Duarte dice que los negocios con Canadá son importantes para la economía de Chihuahua.

Por supuesto, para César Duarte, la relación entre Canadá y México, sobre todo en términos de negocios, es particularmente significativa. Como gobernador del estado mexicano de Chihuahua, ha sido testigo del desarrollo de un crecimiento económico a gran escala en el área causado por la construcción de las plantas fabriles de empresas canadienses como Bombardier Recreational Products (BRP). BRP ya posee una planta en Chihuahua, que da trabajo a más de 1.000 mexicanos.

Recientemente, se anunciaron planes para la construcción de una segunda planta en Chihuahua. Esta gran instalación cubrirá 46 mil metros cuadrados y estará en funcionamiento hacia finales de 2015, y cuando por fin esté en pleno funcionamiento dará trabajo a otros 900 ciudadanos mexicanos de la zona. Este es sólo un ejemplo de la importancia de los fuertes vínculos nacionales entre los dos países, algo que Duarte cree que la flexibilización de las leyes en relación con los viajes entre México y Canadá contribuirá a hacer posible.

Dijo César Duarte sobre la construcción de esta planta de producción y el efecto que tendrá en la gente de Chihuahua y en el país en general. "La economía de Chihuahua va a seguir beneficiándose de esta nueva asociación. Más y más puestos de trabajo de producción están llegando a la ciudad y a nuestro país. Es emocionante ser parte de ello. México está obteniendo más y más respeto en la escena mundial por nuestra heroica producción y otros países están empezando a recurrir a nosotros, en lugar de China u otros puntos de tradicionales de fabricación para producir bienes utilizables para sus habitantes. Creo que el futuro es brillante para Chihuahua y el hecho de que Canadá flexibilice las leyes demuestra lo lejos que México ha llegado, y hasta donde llegará."

Una cosa es segura - hay muchas buenas noticias a mano para la gente de Chihuahua, para el pueblo de México y para cualquier otra persona que esté involucrada en la relación entre México y Canadá. El crecimiento de la economía mexicana, el aumento de las posibilidades de empleo y la opción –ahora- de nuevas relaciones entre los ciudadanos de ambos países por la flexibilización de las restricciones de viaje es algo que, de acuerdo con César Duarte, crea una perspectiva muy positiva.

César Horacio Duarte Jáquez nació el 14 de abril de 1963 en Hidalgo del Parral. Es un político mexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional, que ha sido dos veces diputado federal. Cesar Duarte fue Presidente de la Cámara de Diputados de México entre 2008 y 2009, y ahora es el gobernador de Chihuahua por el periodo 2010 - 2016.

Clasificación: 2.7 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrea W 

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.