Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 27 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Pasos Para Ajustar Correctamente El Alma De Una Guitarra

veces visto 5927 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La guitarra posee un alma, la cual es la vara de metal que atraviesa el mástil por el centro.

Esta parte es esencial, ya que se une con el puente, decreta la altura de las cuerdas dependiendo del ajuste que tenga y sirve para equilibrar la tensión generada por las cuerdas metálicas. Por eso, solo las guitarras eléctricas y acústicas tienen esto y no las guitarras españolas.

Las guitarras de estos tiempos mayormente tienen un tornillo en el clavijero de la misma, el cual se emplea para el ajuste del alma. El tornillo está tapado con una tapa de plástico, aunque hay guitarras que lo tienen expuesto, es decir, que esto depende del modelo de guitarra que sea. Las guitarras más antiguas tienen el tornillo en la base del mástil donde se une con el cuerpo de la guitarra.

Si se ajusta el alma de forma incorrecta, puede provocar daños en el mástil, provocando que se rompa, por lo que a continuación te damos los pasos para ajustar correctamente el alma de una guitarra.

1. Primero se debe medir la altura de las cuerdas presionando la sexta en el primer traste y en el traste 12 tomando la medida en un punto intermedio, o sea, en el sexto traste. Si la altura es menor a 0.2mm el mástil está convexo y se necesita desajustar. Si la altura esta mayor a 0.2mm el mástil está cóncavo y se necesita ajustar en sentido opuesto.

2. Luego retira los tornillos de la tapa que está ubicada en el clavijero de la guitarra. Esto depende del modelo de guitarra, ya que en algunas ya viene descubierto. Cuando este hecho este paso, el tornillo que se ubica al extremo del alma donde se introducirá la llave Allen quedará expuesto.

3. Después introduce la llave Allen en el agujero para ajustar el alma.

4. Ahora debes girar la llave Allen hacia arriba o hacia abajo para de esta manera ajustar o desajustar respectivamente. Esto depende de la altura de las cuerdas.

5. Retira la llave Allen y pon nuevamente la tapa de plástico en el clavijero y luego déjala descansar por varios minutos para acostumbrarse al cambio.

Cuando estén concluidos estos cinco pasos, el alma de la guitarra quedará bien ajustada y sin problema alguno.

Clasificación: 2.3 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.