Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 06 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Rey Lear - William Shakespeare

veces visto 1624 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Rey Lear - William Shakespeare Obra que Shakespeare escribe hacia finales de 1605 y principios de 1606. Época en la cual ya no actuaba dentro de la compañía King´s Men. Sus trabajos como autor eran suficientes para pertenecer al grupo.   Las fuentes que se relacionan a la escritura de Lear: -Historia de los Reyes de Britania (escrita por el clérigo Geoffrey de Monmouth, siglo XII) / - The Historie of England (toma una de las partes de Historia de Inglaterra, Escocia e Irlanda, escrita por el historiador Raphael Holinshed 1529-1580) / -Declaration of Egregious Popish Impostures (Una declaración de egregias imposturas papistas - 1603), libro de Samuel Harsnett, quien sería más tarde Arzobispo de York, y quien buscada con este texto desprestigiar a los católicos. Según el autor, el diablo colocaba un instrumento para destruir a las víctimas que elegía. El libro elabora una serie de interrogatorios a personas involucradas en exorcismos. Shakespeare toma elementos de estos textos para luego ponerlo en boca de sus personajes.   En principio, la obra presenta un esquema similar en su desarrollo a lo que son los dramas históricos en Shakespeare (pérdida de un poder inicial, que tras una etapa de desorden es restaurado sobre el final). La diferencia esencial, se encuentra en que Rey Lear, a diferencia de los otros dramas, elabora una pérdida progresiva del poder y no de manera súbita. Es un reino que entra en degradación y va sucumbiendo lentamente. Además, y aquí se plantea una gran variante sobre el final, este nuevo reino que pareciera ocupar el poder, en oposición con los demás dramas históricos, no abre un nuevo camino de luz y expectativa como proyecto a futuro, sino más bien, el final, plantea una situación contenida y desesperanzada.   Bibli ografía: Elton W. R., “King Lear and the Gods” (1966) / Welsford E., The Fool / N. Brooke, “Shakespeare: King Lear” / M. A. Conejero, “La escena, el sueño, la palabra: apunte shakespeariano” (1983) / K. Muir “The Sources of Shakespeare’s Plays. (1977) / Jan Kott, “El rey Lear o El final de la partida”

 

Clasificación: 2.7 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Leandro Airaldo http://www.teclas-gastadas.com/ http://www.teclas-gastadas.com/biblioteca-virtual/ http://www.el-tiempo-recobrado.blogspot.com.ar/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.