Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 28 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como hacer muebles de jardín con tablones de madera

veces visto 6458 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Como hacer muebles de jardín con tablones de madera

Con pocos medios y con algo de imaginación, es posible fabricarse uno mismo muebles de jardín con tablones de madera. 

Los muebles de jardín que podemos encontrar en las grandes superficies son muebles estandarizados, con medidas que no se pueden cambiar, y además nos tenemos que ceñir a los colores y materiales que la empresa distribuidora a decidido para este año.

Por otro lado los tenemos las tiendas especializadas, que tienen algo más de oferta en mobiliario exterior, pero que siguen ofreciendo muebles con unas mdidas muy especificas a precios nada razonables, que se suelen escapar de nuestro presupuesto.

Si nos acercamos a algún centro distribuidor de maderas, vamos apoder comprar fácilmente tablones de madera, que podremos cortar y adaptar a las medidas que queramos para poder construir los muebles de jardín que más se adecuen al nuestro espacio exterior.

Vamos aquí a detallar la cantidad de madera y medidas que ma´s o menos se puede necesitar para contruir tus muebles de jardín con tablones.

Bancos de jardin.

Puedes colocar varios tablones uno encima de otro para realizar las paras de los lados del banco. estos tablones pueden ser de una longitud aproximada de 65CM. Se necesitarán montar dos pilas de tablones de 65 cm. de largo, una pila para cada pata. La distancia que dejes entre pila y pila será el ancho definitivo que quieras dejar a asiento del banco. Limítate a colocar los tablones uno encima del otro hasta que llegues a la altura deseada del asiento. debes de tener en cuenta que encima de estos tablones, tendrás que poner unos dos o tres tablones que serán los que finalmente harán de asiento en este bancco de jardín. teniendo en cuenta un grosor arpoximado de 5 cts. para los tablones, una altura orientaiva apra apilar los tablones puede ser 30 centímetros. una vez alcanzada está altura, pondremos encima los tablones transversales que servirán de asiento (5 centimetros más), y luego el cojín(unos 7-8 centímetros más), con lo que llegarems a la altura deseada aproximada de 43 centímetros, ideal para un banco de jardín).

Una vez conseguida cada pata podemos unir los tablones apilados con una pequeña madera y clavos por dentro. De esta manera podremos fijar los tablones de una manera muy sencillas. Ponemos los tablones de la longitud que nos vaya bien encima y ya tenemos el banco. para fijar estos tablones a las patas lo único que se tiene que hace es poner una pieza de madera por dentro a modo de escuandra.

Si qureremos ponerle un repaldo a este banco, puede ser algo más complicado, pero no demasiado. Para ello necesitaremos los soportes para los travesaños de respaldo y los mismos tableros de respado.

Para poder darle algo de inclinación al respaldo, y que asñi sea más cómodo hay un método muy sencillo. Vamos a cojer los tablones que servirán de soporte y les daremos forma serrando una de las esquinas por el lado que quede a la altura del respaldo. así le podremos dar la inclinación deseada al respaldo, una vez fijemos los tablones de respaldo a esta parte.

Camas y Sofás chillout

Vamos a montar las patas de la misma manera que hemos montado ls patas de los bancos, pero en este caso podemos optar por una longitud algo mayor en caso de camas de jardín, unos 90 centímetros. Ponemos los tablones de asiento encima. si lo deseamos podemos poner tablones también por la parte delantera para dejarlo todo cerrado. Así quedará como una tarima más elevada. Sólo faltará unos buenos cojines de exterior impermeable para poner encima y a disfrutar de tus muebles de jardín!.

Clasificación: 1.8 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Muebles de jardin y Exterior  

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.