Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Las Mejores Dietas para Bajar de Peso Rápido y Saludable

veces visto 1157 Veces vista   comentario 0 Comentarios

 
Las Dietas para bajar de peso son populares y seguidas por millones de personas, como una manera eficaz de comer sano para bajar de peso rápidamente. Mencionemos algunas de las más populares para que pueda lograr una idea del concepto general que debe seguir para bajar de peso quemando grasa mediante alimentos.
 
Entre las más conocidas encontramos:
• La Dieta Hiperproteica
• La Dieta Dukan
• La Dieta Mediterránea
• La Dieta Atkins
• La Dieta Disociada
 
La Dieta Hiperproteica
 
Esta dieta para bajar de peso, consiste en una alimentación mayormente basada por proteínas que hidratos y grasas. Las proteínas producen saciedad por más tiempo, lo que provoca comer menos, ya que cuando se ingiere proteínas, estas producen mayor cantidad de glucosa en los intestinos y a mayor cantidad de glucosa, menos apetito sentimos. También una dieta rica en proteínas induce un mayor gasto energético en el organismo, producido por elevarse el termo-génesis y acelerar el metabolismo.
 
Sin embargo la dieta híper-proteica tiene inconvenientes que puede afectar su salud si no se es disciplinado y la sigue rigurosamente. Un exceso de proteínas, termina el cuerpo por almacenarlas como grasa; pero también provoca una alteración metabólica tóxica que altera el pH convirtiéndolo en ácido, esto puede provocar afectaciones neuronales, cardiovasculares y respiratorias.
 
Esta dieta para bajar de peso bien aplicada, ayuda a mejorar su sistema inmunológico ayudando a combatir enfermedades e infecciones y reducir los tejidos durante una enfermedad, le ayuda a incrementarlos permitiendo desarrollar músculos con ejercicios y así quemar grasa.
 
La Dieta Dukan
 
Es una dieta para bajar de peso muy popular, creada por un francés y popular en Europa, que ha entrado en contradicciones por médicos y nutricionistas durante los últimos años, los cuales algunos alegan beneficios y otros que no aporta nada nuevo y al contrario puede perjudicar su salud.
 
Se basa esencialmente en cuatro fases para bajar de peso, la dos primeras fases están elaboradas para quemar grasa que usted tiene en exceso y las otras dos fases, están creadas “supuestamente” para mantener estos resultados para siempre.
 
En el transcurso de las fases, se comienza por comer solamente proteínas e ir añadiendo todos los grupos de alimentos básicos para una dieta saludable, incluso no se prohíbe el consumo de mantequillas y aceites, con lo cual concordamos de manera radical, por ser indispensable en una dieta y no necesario eliminarlos para bajar de peso eliminando grasa. Se considera una dieta rápida en lograr sus propósitos, pero aun así es recomendable que consulte un profesional antes de aplicarla y ver si ajusta a sus características físicas específicas.
 
La Dieta Mediterránea
 
Es una dieta rápida y efectiva, aplicada principalmente a personas que su alimentación sigue los patrones dietéticos de estos países del Mediterráneo y sus culturas alimentarias.
 
Se caracteriza por una dieta rica en nutrientes, como la gran variedad de frutas, legumbres, frutos secos y vegetales, aportando fibras, minerales y vitaminas, el trigo integral como alimento base (pan y la pasta), el aceite oliva como la grasa principal, vinagre, vino de manera moderada y proteínas como: las aves de corral, productos lácteos, los huevos y pescado azul rico ácidos graso omega 3, como principales fuentes de proteínas y en menor consumo carnes y grasas animal.
 
Los alimentos que usan son excelentes y cubren la gran variedad para cubrir todas las necesidades que el cuerpo necesita. Esta es muy favorable para bajar de peso eliminando la grasa, pero también favorece evitar enfermedades previsibles como: la diabetes, hipertensión, infarto y disminuye los problemas de infertilidad.  
 
La Dieta Atkins
 
Se caracteriza por el consumo de alimentos con bajo contenido de glúcidos o hidratos de carbono. Los alimentos ricos en hidrato de carbono digeribles, son limitados o sustituidos por alimentos que contienen una mayor cantidad de proteínas, grasa, como: pecados, carne, aves de corral, huevos, mariscos y otros hidratos de carbono fibrosos como las frutas y vegetales.
 
Esta dieta para bajar de peso se divide en dos etapas. La primera etapa, se extiende por 14 días y su objetivo es bajar de peso quemando la grasa,  limitando el consumo de los carbohidratos a 20 gramos diarios y se toma como base, proteínas. La segunda etapa, se comienza a incrementar 5 gramos por día de los carbohidratos hasta alcanzar los 60 gramos diarios. Si logra bajar de peso hasta donde desee, se mantiene comiendo de 60 a 120 gramos de carbohidratos diarios.
 
Esta dieta puede resultar eficiente en personas, por su variedad de alimentos, sobre todos para personas que padecen de obesidad; pero no es recomendable la sobrecarga de proteínas que recomienda, con posibilidades de afectar los riñones en algunas personas, además del consumo excesivo de grasa incremente el colesterol demasiado y la carencia de alimentos ricos en fibras, ocasione estreñimiento.
 
L a Dieta Disociada
 
Esta dieta se basa en no mezclar alimentos incompatibles entre si. No mezcla hidratos de carbono (almidones y azucares) con proteínas y frutas ácidas en alta concentraciones ambos alimentos. La naturaleza combina estos alimentos pero no ambos en alta concentración, por lo que si se ingiere alimentos incompatibles entre sí con alta concentración cada uno, afecta su composición química corporal, provocando el surgimiento de muchas enfermedades previsibles y también obesidad o exceso de peso.  Ya que la obesidad no es más que un desequilibrio químico corporal que se produce por la ingesta de alimentos ricos en calorías, bajos en nutrientes y mal combinados entre sí.
 
Esta dieta es una de mis favoritas, pues se ha comprobado hace años los efectos curativos que provoca en las personas que ya contrajeron enfermedades y mediante tratamientos de medicamentos que la medicina actual no ha podido darle soluciones, como la diabetes, artritis, catarro común, enfermedades de la piel, la obesidad, problemas dentales, indigestión, estreñimiento, entre otras. Una vez que se comprenda el concepto que “Somos exactamente aquello que comemos”.
 
Esta dieta se basa fundamentalmente en:
  • Alimentos de reacción alcalina (proporción 4) y de alimentos que provocan una reacción ácida (proporción 1), sin combinar aquellos alimentos que no son compatibles entre sí.
  • Las comidas se dividen generalmente en: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena.
  • Las frutas se comen en el almuerzo o meriendas entre comidas cuantas veces se desee.
  • Los frutos secos se comen solos, pero preferiblemente no en la misma comida que las frutas.
  • Los hidratos de carbono se comen sólo en el desayuno y el almuerzo, dejando las proteínas solas en la cena.
Este esquema general de esta dieta para bajar de peso, permite que usted no se limite de alimentos y se deprima por pensar que no puede comer algunos que desea, sin mezclarlos.
 
De manera general podemos resumir que el concepto principal de todas las dietas para bajar de peso, se basan en comer sano, modificando su dieta en mayor medida de alimentos ricos en grasa por alimentos ricos en nutrientes y proteínas, sin mezclar aquellos que son incompatibles entre si y bien balanceada. 

 

Clasificación: 1.8 (11 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Más información GRATIS de este tema y otros en  http://www.comoadelgazar-rapido.com y http://comoadelgazar-rapido.com/blog

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Dieta del sirope de arce
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 02 de Dic, 2010
Por un lado, la dieta del sirope de arce - jarabe de arce - implica consumir nada más que este jarabe, el programa para bajar de peso implica más que el consumo de esta sustancia dulce y pegajosa. Diseñado por Stanley Burroughs en 1941, la dieta tiene como objetivo limpiar el cuerpo de toxinas y promover...
veces visto 7429 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¡Cuidado! Dietas peligrosas
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 08 de Dic, 2010
El sobre peso es un problema peligroso, pues trae problemas a la salud como diabetes, hipertensión, algunos tipos de cáncer y hasta la muerte. Así como hay mucha gente que no le pone atención al sobre peso, también están los que se preocupan y siguen dietas, que en muchos casos pueden resultar dañinas....
veces visto 2116 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Que Dieta debo hacer para lucir como una modelo?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 28 de Dic, 2010
Una modelo debe seguir una dieta balanceada que le permita tener toda la energia necesaria para el atareado dia de la modelo que incluye visitas para casting de modelos, sesiones de fotos, gimnasio y muchas actividades que una modelo debe realizar, a continuacion hablaremos de una dieta ideal para una modelo: La...
veces visto 3640 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El reto de la quema de grasa en nuestro cuerpo
Escrito por carkelsor, Añadido: 19 de Oct, 2013
Hay momentos en el que indispensablemente hay que bajar de peso, por salud, por estética, por competencia o por la razón que sea y nos encontramos en una encrucijada, acudiendo a los amigos, dietas y diferentes métodos con los que no obtenemos verdaderos resultados. Actualmente, las enfermedades crónicas
veces visto 18328 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las verdades de la leche
Escrito por mriojas, Añadido: 22 de Mar, 2011
Si pensabas que la leche es la bebida más sana que puedes consumir, debes de saber que estás en un completo error. En primer lugar, tanto la leche como todos sus derivados lácteos, son productos que contienen grasas saturadas en proporciones altamente elevadas. Por otro lado, la leche, especialmente la de vaca,...
veces visto 1981 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios