Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Isla Cristina e Islantilla en Huelva

veces visto 2922 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Isla Cristina e Islantilla en Huelva

En este artículo, voy a hablar del precioso entorno de Isla cristina y la Islantilla, esta parte de Huelva, a medio camino del Algarve Portugués, es una interesante zona tanto por su historia ,como por su entorno natural,y tanto sus servicios turísticos como las playas y hoteles de la zona o la excelente gastronomía del lugar.

Bueno antes de nada vamos a situarnos, ¿donde esta Islantilla e Isla Cristina? pues tenemos que irnos casi al final de España, pues estamos a la puerta del Algarve, en la esquina suroeste de Huelva.

Si miramos el mapa, nos sorprenderá que la zona parece una bonita flor por todos los afluentes y lagunas del rio Carreras que limita la ciudad y que en el pasado la separo de la península, de lo que queda solo el nombre. La Islantilla es una zona turística que se halla entre isla cristina y Lepe y tiene una gran diversidad de hoteles de 4 estrellas, campos de golf y servicios para el ocio.

Es un dicho que a los corazones se les conquista por el estomago, así que voy a empezar a hablar de la comida, aunque no es tan famosa como la almadraba de Barbate, la Gastronomía de Isla cristina esta muy relacionada con la pesca del atún y la Almadraba.

Por supuesto no podemos irnos de isla cristina, ni de la zona sin probar los productos típicos almadraberos, la mojama de atún, atún mechado , el atún encebollado y todo lo que tiene que ver con este sabroso manjar (en los últimos años, han aparecido hasta hamburguesas gourmet de atún).

Hay vida más allá del atún? Sí, por supuesto aunque también relacionados con la pesca, el pulpo y la raya en pimentón, son delicatessen de esta zona de España y el choco (Sepia) tanto a la plancha como en frituras o con salsa de tomate es muy sabroso en la zona. También es muy típico de Isla cristina sus chirla en su salsa o en vino blanco o dulce, que con un pan para hacer sopas es una maravilla.

Por nombrar algo fuera del pescado, se puede decir que en semana santa es muy típico el bizcocho de almendras al limón de la zona, La coca.

Aunque la más famosa de las playas de isla cristina es la que pega a Lepe, la playa de Islantilla y que da nombre al recinto turístico de la Islantilla, Isla cristina tiene muchas otras playas como la Playa de la Casita Azul , La Playa Central , La Playa del Hoyo, La Playa El Cantil, La Playa Icona Pesmar , La Playa Cruce de La Redondela , La Playa de Parque Litoral, La Playa Punta del Caiman, La Playa Santana , La Playa de Urbasur y por ultimo La Playa Isla de las Gaviotas.

En las diversas playas de Isla Cristina podemos encontrar muchos elementos de ocio como por ejemplo la escuela de vela, canchas de voley-playa, atracciones hinchables, alquiler de motos acuáticas y de hidropedales.

La mayoría de las playas urbanas de la ciudad tienen muchos de los servicios que podamos necesitar como duchas, rampa para minusválidos, chiringuitos , bares, restaurantes, servicios telefónicos, centro de Protección Civil y Policía Local

La playa más importante de isla cristina es la Playa Central que se halla rodeada por un extenso y bonito paseo marítimo de casi dos kilómetros . También es de comentar que esta playa tiene uno de los mejores aparcamientos de la zona.

Si vamos en invierno podemos conocer el valor cultural de isla cristina ya que Isla Cristina cuenta con edificios de gran valor arquitectónico, un precioso entorno natural y una merecida impronta cultural como por ejemplo La Galería de Arte Municipal que alberga exposiciones temporales de fotografía y escultura durante todo el año.

Uno de los eventos más celebrados de isla cristina es su interesante carnaval y para honrarlo se tiene establecido el Museo del carnaval: Se puede seguir la trayectoria de los disfraces y los carteles del carnaval de Isla Cristina durante las últimas décadas.

Como decíamos al principio, isla cristina está en medio de el laberinto de marismas y meandros del río carretas y del río Guadiana que hacer un entorno excelente para la naturaleza y enclavado en el podemos ver el Ecomuseo de las Marismas de Isla Cristina que es un Centro de Interpretación Etnológico sobre el uso de la marisma por el hombre y su relación con el medio. Este museo se halla ubicado en un antiguo molino de mareas del siglo XVIII rehabilitado.

Un edificio muy particular de la zona es el mayor palomar del suroeste de Europa, Palomar de la Huerta Noble. Este centro de la colombofilia, en su momento (siglo XVIII) tuvo hasta 36000 palomas. Este precioso edificio desafortunadamente en estos días está pasando por sus peores momentos y si nadie lo remedia, podría derrumbarse en los próximos años.

Otros edificios interesantes son Casa de Gildita .Una original mansión de principios del siglo, en la que la planta alta poseía suelos de vidrio donde la familia podía seguir las fiestas del salón desde el piso de arriba.

Son también dignos de visitar la biblioteca municipal en la Casa de Don Román otro edificio de principios del siglo y la Oficina turística que se halla situada en el Patio de San Francisco , típico patio de vecinos con pila de agua en el centro de un patio interior de 1890.

En fin como puedes ver tanto en verano como en invierno esta zona de isla cristina y la Islantilla tienen muchas cosas bonitas que ver.

Clasificación: 3.1 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Hotel en Sierra Nevada , Apartamentos en Sierra Nevada y Hostal en Sierra Nevada

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La vida cultural en Berlín
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 04 de Oct, 2010
Berlín alguna vez fue una ciudad divida en dos, era la piedra angular de la Guerra Fría y de la creación de la cortina de hierro. En la actualidad Berlín es una sola ciudad, multifácetica y multicultural en donde se reúnen tradiciones y culturas de muchas partes del mundo, no sólo de Europa o, en...
veces visto 3661 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las sierras de Cordoba
Escrito por Edgardo , Añadido: 01 de Abr, 2010
En su superficie podemos encontrar dos áreas morfológicas bien diferenciadas: un sector serrano hacia el occidente y otro sector eminentemente llano hacia el oriente; ambos constituyen la base de la diversidad de ambientes de la provincia. En el extenso territorio de la provincia de Córdoba confluyen la...
veces visto 2105 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Turismo por la Plaza España - Madrid
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 30 de May, 2011
La enorme plaza de España está flanqueada por los primeros rascacielos de Madrid, construida en la década de 1950: Torre de Madrid y el Edificio España. Francisco Franco, encargado de la plaza en la década de 1950, por lo que se puede sentir su ambiente cultural. La gran estatua de la Plaza de España rinde...
veces visto 1738 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Climas y Biomas de Argentina
Escrito por Miguelx2, Añadido: 01 de Dic, 2010
Temperaturas: La Republica Argentina gracias a su amplia extensión y su amplio territorio tiene muchas ventajas debido a su diversidad de climas, en este sentido, distintos factores geográficos inciden en forma directa, determinando las características climáticas de las diferentes regiones. Uno de estos...
veces visto 10066 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Venezuela, un lindo país para conocer
Escrito por carkelsor, Añadido: 31 de Dic, 2011
Su nombre oficial es República Bolivariana de Venezuela y es una república federal presidencialista. El jefe del Estado y del gobierno es el Presidente, elegido cada 6 años. La última Constitución fue promulgada en 1999. Venezuela pertenece a varias organizaciones internacionales, como la ONU y la OEA. El...
veces visto 1458 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios