Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 23 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Importar Iphones originales de China

veces visto 6585 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Suena interesante, verdad? A todos los colombianos como buenos soñadores, nos interesa la idea de importar a bajos costos, y no es de extrañarse tener sueños tan halagüeños ,tenis Rebok, relojes Swatch ,hermosos blackberry, toda la línea de Samsung, y quien no lo quisiera, traer un I-Phone original.

Existen en el mercado miles  de embaucadores, eso pasa en todo el mundo y en China no es la excepción, hay miles y miles de empresas cuyo mayor patrimonio es una terminal de computador ,y una conexión a internet.

Pero cuál es la realidad? sí… en verdad la república de China es considerada la mayor fábrica del mundo, o dicho de un mejor modo , es la fábrica del planeta.

Pero veamos cómo es? …La gran mayoría de empresas a largo y ancho del mundo asientan su infraestructura en la república de China, aunque no  solamente en la república de China,también lo hacen en Vietnam, Corea, India y muchos otros países. Muchas razones tendrán, beneficios tributarios, grandes bodegas a bajos costos, condiciones geopolíticas, disminución de aranceles, el pago de reducidos impuestos, gran aprovechamiento de infraestructura vial, puertas abiertas al mundo entero, fletes marítimos increíbles, puertos tan grandes que otros países ni siquiera en tener sueñan, y avanzada  tecnología de película de ficción.

Quizás los sueños se vuelvan realidad, cuando de bajar costos se trata, no existe otra republica donde se logre producir a costos tan reducidos, las megafábricas  chinas, ofrecen tecnología difícilmente alcanzable aún por países desarrollados, diría que día a día su tecnología avanza pa producir tanto a bajos costos, como productos muy costoso,  o caros  como acá decimos.

Poniéndolo de otra forma, decídme… cuando querés pagar y yo te hago por lo que pagues... si poco pagas malo tendrás ,  si bueno pagas bueno tendrás.

No obstante difícil será saber a simple vista o inspección cuál es el bueno y cuál  el malo, un diablo se parece a otro, jajaja, eso sólo lo sabrás ya cuando en casa tengas lo malo, o lo bueno... y nada podrás remediar. Otra forma de saberlo es cuando ya hayas pagado y lo pongas a funcionar, si es muy malo con poco funcionar muy dañado ya estará. Pero que podrás hacer?

Alguna vez a una fábrica de cerveza en China fui, asombrado me quedé de ver tantos fierros juntos, tanques gigantes, marmitas, congeladores gigantes, motores con pistones de barco,humo por todos lados dibujando el horizonte,tantos motores rugiendo, ríos de gente corriendo como si todo el mundo ya ese día fuese al juicio final.

Cuando vi todas esa bandas transportando cervezas por miles, y mirando los vericuetos que esas máquinas hacían, antes de alojarse en grandes contenedores, se me iluminó el bombillo, cerveza pa mi país llevaría ,,seguro a peso sería, con tan gigante estructura, seguro saldrían muy baratas.

Con  buena malicia indígena, una lata de cerveza logré, pero pa yo recibirla ,increíble ,increíble, varios papeles firmé, ”sí que se andan con bobadas!" eso fue lo que pensé,  y cuando quise beberla, un guachimán me paró, sólo podía tomarla en una alcoba especial ,con cámaras por todos lados, y claro ,en video yo quedé y no es porque tal vez a Brad Pit yo me parezca y un record de mi presencia ellos quieran.

En fín solamente una polita tomé... ¡que delicia! En verdad me enamoré, pero pa acabar el cuento, ahí terminó mi ilusión. Esa empresa era maquila, y sólo pal patrón trabajan , o sea que allá en la china, ni siquiera una cerveza ellos podían  vender, que ironía eso pensé, tanta  carreta que a uno le echan, que originales por todos lados se encuentran , pero eso no es verdad.

Los grandes gigantes del mundo , fijan sus megamontajes en cualquier sector de la china, provechoso para ellos ,casi siempre cerquitica de los puertos, y allí grandes volúmenes sacan ,aprovechando chinitos y todas  sus maquinarias, quien sabe cuantos torcidos harán , pero lo que en verdad sí es cierto ,es que en ésas plantas nada venden, todo pa afuera lo mandan , y hasta pa arrimarse uno a esas fábricas, botas ,chalecos, y hasta uniforme de Batman ha de llevar.

Pero lo más chistoso es, que si por si acas en alguna de esas fábricas, uno de los productos le venden , más caro que en Hollywood es,,,

Ps: que tal si pa china a comprar originales I phones nos vamos?

Clasificación: 2.8 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Danilo Montoya

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.