Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 25 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Sueño de una noche de verano, de William Shakespeare

veces visto 8620 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Sueño de una noche de verano, de William Shakespeare Comedia escrita entre 1594 y 1596. Se trata de una de las obras incluidas en la primera etapa creativa del autor. Es posible que fuera redactada para servir como divertimento en el marco de nupcias de personajes nobiliarios de la corte de Isabel. De hecho, uno de los principales temas es justamente el amor que se consuma en el matrimonio.   Las fuentes utilizadas por Shakespeare para su composición son variadas: Metamorfosis, de Ovidio; “El cuento del Caballero”, de los Cuentos de Canterbury de Chaucer; “Diana”, de Jorge Montemayor; ritos de la fertilidad y el folclore de Gales.   .Existen en el texto, tres claros niveles de acción que se entremezclan:   .Ámbito de la corte ateniense. Lugar donde gobierna Teseo, quien según la mitología clásica, vence a Hipólita, reina de las Amazonas, quien luego de ser derrotada acepta a Teseo como su prometido. Ambos van a casarse. Junto a ellos despliegan su acción otros personajes cortesanos como Egeo, Hermia, Elena, Lisandro y Demetrio. Quienes también van a casarse luego de una serie de disputas sentimentales.   .Otro foco de atención sería el opuesto de la pirámide social, donde se ubican Bottom y los demás integrantes de los gremios de artesanos. Llevaran adelante una “representación teatral”.   .Y la esfera de lo mágico, fantasioso. Oberón y Titania, Puck, y los demás duendes y elementos fantásticos.   De la misma manera que en la corte ateniense, el mundo de las hadas se halla jerarquizado por completo. Estratificación social que funciona quizás como fiel reflejo de cómo se estructura la Inglaterra isabelina.   Bibliograf ía: Shakespeare, orden y caos. Manuel Conejero / Shakespeare Our Contemporary. Jan Kott / Prólogo Sueño de una noche de verano. Antonio Ballesteros, edición Biblioteca Edaf.

 

Clasificación: 2.4 (28 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Leandro Airaldo http://www.teclas-gastadas.com/ http://www.teclas-gastadas.com/biblioteca-virtual/ http://www.el-tiempo-recobrado.blogspot.com.ar/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.