Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Definidos Los Octavos

veces visto 4469 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Definidos Los Octavos

Tras una face de grupos con varias sopresas quedaron definidos los 16 equipos que siguen vivos en el torneo y sus enfrentamientos.

Brasil vs Chile, Duelo de CONMEBOL.

Los anfitriones llegan con 7 pts, líderes de un grupo no sencillo, pero no tan complicado como el de sus rivales. Brasil no ha logrado desplegar ese fútbol que se espera, pero han sabido sacar sus partidos adelante, con Croacia se levantaron y ganaron, a México lo dominaron pero Memo Ochoa estuvo en plan grande y a Camerún lo bailaron, sin duda alguna Neymar ha aceptado su rol de protagonista y en él están la mayoría de las esperanzas y el fútbol de este equipo que atrás luce muy sólido con sólo 2 goles recibidos, el problema pasa por la conexión entre medio campo y delantera. A pesar de no mostrar lo que se esperaba este equipo en casa y con un Neymar en plan grande puede ser muy peligroso.

Por su parte, Chile llega con 6 unidades, dando una gran sorpresa y dejando fuera nada mas y nada menos que a la campeona del mundo, España, por lo que las expectativas crecieron tras vencer 2-0 a los españoles, dando un muy buen partido, ordenado y contundente, sin embargo volvió dejar dudas en su derrota ante los holandeses. No es un equipo plagado de estrellas, pero de medio campo para adelante están sus talentos con Alexis, Vidal, Valdivia y Vargas, quienes no la tendrán fácil ante una sólida defensa Brasileira, ademas la defensa tendrá una dura prueba intentando detener a Neymar, Fred, Hulk, Oscar y compañía.

Mi pronóstico es que avanza Brasil.

Colombia vs Uruguay, el más atractivo de todos.

Al igual que el anterior, se enfrentan dos equipos sudamericanos y para mí en el papel este encuentro luce como el más espectacular de todos. Los Colombianos llegan con 9 pts en un grupo muy sencillo, por lo que se duda de la capacidad de los cafetaleros, no han tenido una prueba seria, pues Grecia, Costa de Marfil y Japón no ofrecieron mucho, sin embargo, los sudamericanos desplegaron un futbol alegre y vertical, con un James Rodriguez que asumió el rol principal tras la ausencia de Falcao, al que no parecen extrañar, siendo la mejor ofensiva con 9 tantos en 3 juegos. La juventúd y poca experiencia en instancias finales, sumadas a la falta de una prueba verdadera pueden ser un factor que pueda afectar.

Los Uruguayos llegan con 6 unidades, en un grupo que se consideraba de la muerte pero acabó siendo el grupo sorpresa pues entre los americanos, Costa Rica de líder y los Charruas, echaron a dos grandes equipos como los Ingleses e Italianos. Uruguay dejó muchas dudas en su primer encuentro que perdieron 3-1 ante los Ticos, pero para los otros, con la incorporación de Suarez volvimos a ver a esa selección de garra, agresiva, peligrosa y con hambre de ganar, y es por eso que creo que la ausencia de Suárez por una sancion de 9 juegos por morder a Chiellini será lo que derribe a este equipo, aunque podría ser usado como motivación pero, a pesar de tener grandes jugadores, Luis Suárez es el corazón de este equipo y sin corazón la máquina no funciona.

Mi pronóstico antes de lo de Suarez era Uruguay pero con esta gran ausencia creo que avanzará Colmbia.

México vs Holanda, En busca del 5to ante un favorito.

El cuadro azteca llega con 7 pts, me atrevo a decir que con el plantel más unido del mundial, han desplegado un buen fútbol, aunque en su presentación contra Brasil fueron ampliamente dominados, salvo por 20 minutos, no perdieron gracias a la gran actuación que ha tenido su portero, Guillermo Ochoa, la defensa se ha comportado a la altura hasta ahora y ha tenido llegada al frente pero ha faltado ser un poco más contundente. El llegar a octavos no sólo representa una dura prueba en la cancha, sino también mental, pues es el eterno deseo de cada 4 años, llegar al 5to partido, creo que si el "Piojo" logra vencer la lucha mental, sigue con ese fútbol y aprovecha el clima, este equipo puede darle muy buena pelea a uno de los favoritos.

Los Holandeses llegan con 9 pts y como uno de los máximos candidatos a ganar el título tras lo mostrado en la fase de grupos, este equipo exhibió a España goleándola 5-1, dejó dudas vs Australia pero sacó el partido 3-2 y vs Chile pudo ganar 2-0 en un partido cerrado, su potencial ofensivo recae mayormente en los pies de Robben, quien a veces peca de individualista, pero cuando conecta con RVP, Sneijder y Kuyt se convierte en un ataque letal. A pesar de ser uno de los equipos europeos que han demostrado mejor condición, el hecho de jugar a casi 32 grados puede ser una desventaja para ellos y le podría restar velocidad a su ataque y contragolpe, además su defensa se ha visto expuesta en fase de grupos, por lo que deben mejorar para no pasar sustos.

Mi pronóstico es que avanza Holanda.

Costa Rica vs Grecia, Un encuentro impronosticable.

Los "Ticos" llegaron con 7 pts como la gran sorpresa del mundial, junto con Argelia, en un grupo en donde nadie daba ni un clavo por ellos, vencieron a Uruguay e Italia de manera merecida y con suplentes empataron con los Ingleses. Hicieron una fase de grupos impecable y se han generado muchas ilusiones alrededor de ellos, pues su grupo era uno de los más duros y lo ganaron, pero ahora han entrado en una fase de eliminatoria directa en dónde no están acostumbrados a jugar y se toparán con los más fuertes, de cualquier manera este caballo negro llamado Costa Rica ya ha hecho más de lo que se esperaba y de aquí en adelante todo lo que haga será histórico.

Por su parte los Griegos llegan con 4 pts y de los 16 que avanzaron es el más flojo pero el menos flojo de los 3 que quedaban del grupo C y por eso está en estas instancias. Es un equipo muy pobre futbolísticamente, depende de lo que haga Samaras al frente y de cuanto resista su defensa, en el papel no le tocó un equipo tan difícil, pero entre estas dos sorpresas los americanos han hecho un mejor fútbol pero veamos si los helénicos dan una sorpresa.

Mi pronóstico es que avanza Costa Rica

Francia vs Nigeria, Uno de los más disparejos.

Los galos llegan con 7 pts y también es de los máximos candiatos para ganar la copa. A pesar de ser una de las selecciones más jóvenes, son esos jóvenes talentosos los que han ayudado a aumentar el nivel competitivo del equipo, sólo ha recibido 1 gol por 8 anotados en 3 juegos, aunque también se pone en duda la calidad de sus rivales, seguimos esperando esa prueba que le exiga a los franceses y Nigeria dudo mucho que sea dicha prueba. Con un Benzema encendido el ataque fránces es de los más peligrosos del torneo, ademas luce muy sólido atrás pero hay veces que deja de tener el control del balón y sufre.

Las águilas verdes se colaron a la fase final con 4 pts y de los 3 equipos del grupo F fue el que más le exigió a Argentina, cayendo por marcador de 3-2 pero dejando un buen sabor de boca, su portería es muy sólida con un gran arquero como Vincent Enyeama, aunque por la defensa tan frágil que posee no se nota mucho. Adelanta tiene jugadores habilidosos que pueden crearse jugadas de peligro a base de su velocidad y potencia para meterle un susto a los galos.

Mi pronóstico es que avanza Francia.

Alemania vs Argelia, David vs Goliat.

Los alemanes llegan con 7 pts y es considerado el máximo favorito por varios, tuvo una presentación brillante pisoteando a Portugal 4-0 pero después se encontraron con unos guerreros africanos que les exhibieron varias carencias, sobre todo en las laterales al empatar 2-2 con Ghana y cerró con un triunfo a medio gas por la mínima ante EUA. Es una de las selecciones más complicadas de vencer con grandes jugadores en un buen momento como Müller, Lahm, Ozil, Klose, etc. Cuando van arriba es dificil alcanzarlos y cuando van abajo se vuelven más peligrosos. Su verdadera prueba vendra en cuartos de final.

Los africanos llegan con 4 pts y como otra de las grandes sorpresas en esta instancia, para su mala fortuna les tocó bailar con la más fea pero a ellos no les importa eso, ya han hecho historia y al igual que Costa Rica, lo que hagan de aquí en adelante quedará escrito en la historia, ellos no tienen nada que perder asi que jugaran sin presión, lo cual les puede ayudar.

Mi pronóstico es que avanza Alemania.

Argentina vs Suiza, ¡A despertar Messi y compañía!

Uno de los favoritos, Argentina llega con los 9 pts posibles pero ha decepcionado las altas expectativas que se tenían sobre ellos, pues en un grupo tan fácil sufrió bastante para sacar sus 3 partidos, además sus jugadores han sido muy inconstantes, aparecen por momentos y cuando lo hacen sacan pinceladas que resuelven partidos, pero insisto en la falta de consistencia de este equipo y a veces da la impresión que desde la banca no se quiere arriesgar mucho, asi que esta selección llego a octavos como se esperaba pero si no despiertan esos monstruos que tienen como jugadores se pueden ir rápido a casa.

Los Suizos llegan con 6 pts y a pesar de que en sus dos triunfos mostraron mucho orden defensivo y ofensivo, encabezados por Shaquiri, tuvieron una derrota escandalosa de 5-2 ante Francia, en dónde se exhibieron grandes carencias. A este equipo lo caracteriza el orden y la paciencia, son capaces de encerrarse y esperar el momento adecuado para atacar, estilo de juego que se le complica a la albiceleste.

Mi pronóstico es que avanza Argentina.

Bélgica vs EUA, el más parejo de los 8.

Los belgas son uno de los 4 equipos que llega con 9 pts, se ganaron la etiqueta del caballo negro del Mundial antes de que empezará y al no llenar esa etiqueta se la ha arrebatado Costa Rica, han sufrido en un grupo sencillo, pero al igual que Argentina, sacó adelante sus partidos y ahora en eliminación directa su grupo de jóvenes tan peligrosos al frente puede ser un factor letal. A pesar de tener un gran portero como Courtois y un gran zaguero como Kompany, su cuadro bajo es donde más sufre este equipo.

EUA llega con 4 pts, un equipo que desde su lista de los 23 sorprendió al dejar fuera a un ícono como Donovan pero ha llegado a su primer objetivo que eran los octavos, con un fútbol muy contundente, pues no ha sido mejor que sus rivales pero ha sabido defenderse de manera muy buena y, lo más importante, ha anotado las que ha tenido, en su último juego vs Alemania dejó un muy mal sabor de boca, pues prácticamente estaba caminando. Es un equipo que apenas comienza a hacerse notar en el plano internacional con Klinsman y este juego es una gran prueba para que demuestren de que estan hechos.

Mi pronóstico es que avanza Bélgica. 

 

  ;

 

 

 

Clasificación: 2.8 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Deja tus comentarios y opiniones y sigueme en twitter: jl_delahoz  o en Facebook: Jose Luis

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Top 10 de los ganadores del Balón de Oro
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 14 de Ene, 2014
Pocas horas van desde que Cristiano Ronaldo ganó su segundo Balón de Oro, superando en una apretada votación a Franck Ribéry y al argentino Lionel Messi. Emoción, lágrimas y mucha alegría fue lo que mostró el portugués al escuchar su nombre, y en sus palabras incluso dijo que no s
veces visto 14061 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Reseña Historica del Real Madrid
Escrito por Miguelx2, Añadido: 21 de Sep, 2011
Si usted es nuevo en el deporte del fútbol o ha sido un fan desde hace años, lo más probable es que haya escuchado alguna mención del equipo Real Madrid. Ahora se conoce como uno de los clubes de fútbol más exitosos y profesionales que existen actualmente, al igual que otros equipos de su tiempo,...
veces visto 2637 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Renace la esperanza
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 24 de Jul, 2011
El día 28 de Julio del año 2010, publiqué en el sitio que tiene a bien publicar mis artículos, uno que viene al caso. Quiero transcribirlo en su integridad para luego hacer la respectiva continuación del mismo. Y decía: -“La copa América en su versión XLIII  se realizará en Argentina a partir del día...
veces visto 1899 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
España campeón: siete razones de su éxito en la Eurocopa del 2.008
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 30 de Jun, 2008
Fernando Torres, El Niño, marcó el único gol de la final entre España y Alemania y le dio a su país el título en el torneo de fútbol más importante de Europa y el segundo en el alucinante mundo del fútbol. Estas son las siete razones por las cuales los ibéricos se han vestido de gloria: 1. Por Luis...
veces visto 5961 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El fracaso. ¿Mito o realidad?
Escrito por Paco Arias, Añadido: 13 de Mar, 2010
El afamado psicólogo americano Wayne W.Dyer autor de libros de gran difusión tan conocidos como “Tus zonas erróneas” ó “Diez secretos para el éxito y la paz interior”, dice que el fracaso es sólo una ilusión y pienso realmente que está en lo cierto. Veamos un ejemplo con el fútbol. Si un jugador...
veces visto 2035 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios