Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 30 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Reducir el acento en idioma Ingles

veces visto 3685 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Todos los latinos soñamos con aprender buen inglés y tal vez el sueño americano solamente sería completo si como los gringos habláramos, injusto sería decir que nos ha faltado compromiso  para estudiar sin descanso ,esa jerga complicada que hablan los amigos del norte .

 

Se observa  que desde muy temprana edad,mas bien digamos desde los primeros pañales, nuestra madre nos inicia con los primeros sonidos ,,del tan complicado inglés, luego seguimos  con nursery ,preparatoria, prekinder, kínder, primaria  bachillerato ,universidad y otros cursos ,,pero la verdad nunca de estudiar inglés paramos, lo que sí esta muy claro ,,,,,después de todos los postgrados es que si a una entrevista en inglès vamos, y si con un mono nos toca, ni papa en verdad entendemos y por consiguiente   con un palmo de nariz quedamos.  Que mal ingles” dicen por ahí en una cuña de tv pagada…

 

Triste ,triste es el suceso, y en verdad, aunque paremos mucha oreja ,a los gringos nada nadita, cojemos, entonces lo que nos toca es decir yes yes,pal disimule, ni hablar del cine americano, eso si que es mas jodido, por ahí el “hello”  agarramos, pero de ahí padelante,,sòlo sonidos entendemos ,,a veces nos preguntamos cuando dicen el tal Do o el Did del pasado,,será que nó  no lo dicen y carreta mas bien nos echaron????

 

Recuerdo que mi difunto padre todos los cursos compró y si fuese por inversión con la plata que pagó compraríamos  el edificio Rockefeller, pobre viejo,,siempre soño ,pero al fin nada aprendió, eso si ,,hablaba como cotorra un spanglish tipo Alvaro Uribe.

 

Desde “Gud mornin”  pa arriba también data de mis tias que al negocio también le entraron pero con tanta inversión,,todas todas se mamaron,,,ellas si invirtieron en grande,porque en verdad, esas cuchas, levantar  su mono querían,,, recuerdo que un día  donde un gringo que en Bogota al norte vivía, a su curso se inscribieron ,el señor ,,era un tal Morgan Stuart ,gringuito de nacimiento, alto mono y muy petudo,,,,el curso valia solamente  5millones de pesos, milloncitos de esos años,,,pero lo mejor de todo  era que después de 16 clases como mono ojiazul hablarían,uyuyui,,,todos no le meteríamos a esa excelente inversión, y cuando ellas el cheque giraban gringas gringas se sentían,ya que  con ese gran pago,, total bilingues serìan. 

 

Yo recuerdo algunos amigos, que escuela de inglés tenían ,vendían cursos  al montón,,,el negocio era muy simple,,,sólo uno se inscribía firmaba pagares por millones y a una escuela asistiría,eso sì ,,podía ir  todo el año , dia y noche si anhelaba , a practicar con los teacher que ellos tenían ,que en verdad poco inglés o màs bien nada sabían.

 

Lo importante es el descreste,,y dejar azul al alumno, quien después de viajar por horas en una ciudad con mil trancones ,a muy pocas clases iba, pero sólo con la rabia de haber ya pagado un jurgo, gigante sacrificio hacía, pero después de tantas  briegas, muy mamado renunciaría, eso sí,,no hay que negar,,que el verbo To Be muy al fin sì entenderìa.

 

Aquellos dueños de escuela, por lo menos ingles no hablaban ,pero éso si a todo el mundo convencían que después de estudiar en su escuela,muy buen ingles el alumno aprendería, y en caso de retirarse como casi siempre ocurria, tremendo culebrón adoptaba y en caso de no pagar ,pronto pronto en Datacredito estaría, claro está que los de cobranza de domingo a domingo iniciando muy temprano lo llamaban pa recordarle los pagos por si de pronto olvidaba, obviamente le ayudaban llamando al fiador también,que casi siempre era  su madre,,pobre vieja…pobrecita...

 

R ecuerdo a otro gurú del imperio de los empresarios de ingles, un tal señor Oviedo,quien a sus vendedores decía, por cobros no se preocupen ,sólo logren que el cliente firme ,,,y si el alumno no aprende, ése   su problema es y si por si acas para pagar no tiene, con su casa o patrimonio pagará

 

Lo que sì seguro pasaba era que el alumno ,si de bajos recursos era , muchas lágrimas derramaría y ,,con su sueldo mínimo pagaría, so pena de ser multado, y al final la cuenta era tan grande que a muchos millones ascendería.

 

Igualmen te los cursillos tan costosos en nuestra casa, siempre a la vista  estarían para estarnos recordando nuestra genial  inversión ,pero eso sí,, de inglés nada sabríamos.

 

Tan elegante es el negocio , que el alumno siempre potencial sigue siendo, y cuando olvida el último pago a otro curso vuelve y se mete . y la ruleta da vueltas.

 

Yo soy criado con papa , yuca y fríjoles al montón ,pero he atisbado algunos secretos pa mejorar el inglés , echémole una mirada,,que tal que de algo nos  sirva .

 

¡Pago por ver!.....dicen puahi ,,,,que tal que la flata suene,,,estemos pilas con un próximo boletín ,

 

No os preocupéis por pagos ,solamente por leer y atisbar con mucho cuidado .

¡Tal vez una  sorpresa habrá!.................

Clasificación: 1.8 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Danilo Montoya

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.