Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Reducir el acento en idioma Ingles

veces visto 4307 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Todos los latinos soñamos con aprender buen inglés y tal vez el sueño americano solamente sería completo si como los gringos habláramos, injusto sería decir que nos ha faltado compromiso  para estudiar sin descanso ,esa jerga complicada que hablan los amigos del norte .

 

Se observa  que desde muy temprana edad,mas bien digamos desde los primeros pañales, nuestra madre nos inicia con los primeros sonidos ,,del tan complicado inglés, luego seguimos  con nursery ,preparatoria, prekinder, kínder, primaria  bachillerato ,universidad y otros cursos ,,pero la verdad nunca de estudiar inglés paramos, lo que sí esta muy claro ,,,,,después de todos los postgrados es que si a una entrevista en inglès vamos, y si con un mono nos toca, ni papa en verdad entendemos y por consiguiente   con un palmo de nariz quedamos.  Que mal ingles” dicen por ahí en una cuña de tv pagada…

 

Triste ,triste es el suceso, y en verdad, aunque paremos mucha oreja ,a los gringos nada nadita, cojemos, entonces lo que nos toca es decir yes yes,pal disimule, ni hablar del cine americano, eso si que es mas jodido, por ahí el “hello”  agarramos, pero de ahí padelante,,sòlo sonidos entendemos ,,a veces nos preguntamos cuando dicen el tal Do o el Did del pasado,,será que nó  no lo dicen y carreta mas bien nos echaron????

 

Recuerdo que mi difunto padre todos los cursos compró y si fuese por inversión con la plata que pagó compraríamos  el edificio Rockefeller, pobre viejo,,siempre soño ,pero al fin nada aprendió, eso si ,,hablaba como cotorra un spanglish tipo Alvaro Uribe.

 

Desde “Gud mornin”  pa arriba también data de mis tias que al negocio también le entraron pero con tanta inversión,,todas todas se mamaron,,,ellas si invirtieron en grande,porque en verdad, esas cuchas, levantar  su mono querían,,, recuerdo que un día  donde un gringo que en Bogota al norte vivía, a su curso se inscribieron ,el señor ,,era un tal Morgan Stuart ,gringuito de nacimiento, alto mono y muy petudo,,,,el curso valia solamente  5millones de pesos, milloncitos de esos años,,,pero lo mejor de todo  era que después de 16 clases como mono ojiazul hablarían,uyuyui,,,todos no le meteríamos a esa excelente inversión, y cuando ellas el cheque giraban gringas gringas se sentían,ya que  con ese gran pago,, total bilingues serìan. 

 

Yo recuerdo algunos amigos, que escuela de inglés tenían ,vendían cursos  al montón,,,el negocio era muy simple,,,sólo uno se inscribía firmaba pagares por millones y a una escuela asistiría,eso sì ,,podía ir  todo el año , dia y noche si anhelaba , a practicar con los teacher que ellos tenían ,que en verdad poco inglés o màs bien nada sabían.

 

Lo importante es el descreste,,y dejar azul al alumno, quien después de viajar por horas en una ciudad con mil trancones ,a muy pocas clases iba, pero sólo con la rabia de haber ya pagado un jurgo, gigante sacrificio hacía, pero después de tantas  briegas, muy mamado renunciaría, eso sí,,no hay que negar,,que el verbo To Be muy al fin sì entenderìa.

 

Aquellos dueños de escuela, por lo menos ingles no hablaban ,pero éso si a todo el mundo convencían que después de estudiar en su escuela,muy buen ingles el alumno aprendería, y en caso de retirarse como casi siempre ocurria, tremendo culebrón adoptaba y en caso de no pagar ,pronto pronto en Datacredito estaría, claro está que los de cobranza de domingo a domingo iniciando muy temprano lo llamaban pa recordarle los pagos por si de pronto olvidaba, obviamente le ayudaban llamando al fiador también,que casi siempre era  su madre,,pobre vieja…pobrecita...

 

R ecuerdo a otro gurú del imperio de los empresarios de ingles, un tal señor Oviedo,quien a sus vendedores decía, por cobros no se preocupen ,sólo logren que el cliente firme ,,,y si el alumno no aprende, ése   su problema es y si por si acas para pagar no tiene, con su casa o patrimonio pagará

 

Lo que sì seguro pasaba era que el alumno ,si de bajos recursos era , muchas lágrimas derramaría y ,,con su sueldo mínimo pagaría, so pena de ser multado, y al final la cuenta era tan grande que a muchos millones ascendería.

 

Igualmen te los cursillos tan costosos en nuestra casa, siempre a la vista  estarían para estarnos recordando nuestra genial  inversión ,pero eso sí,, de inglés nada sabríamos.

 

Tan elegante es el negocio , que el alumno siempre potencial sigue siendo, y cuando olvida el último pago a otro curso vuelve y se mete . y la ruleta da vueltas.

 

Yo soy criado con papa , yuca y fríjoles al montón ,pero he atisbado algunos secretos pa mejorar el inglés , echémole una mirada,,que tal que de algo nos  sirva .

 

¡Pago por ver!.....dicen puahi ,,,,que tal que la flata suene,,,estemos pilas con un próximo boletín ,

 

No os preocupéis por pagos ,solamente por leer y atisbar con mucho cuidado .

¡Tal vez una  sorpresa habrá!.................

Clasificación: 1.7 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Danilo Montoya

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Aprende Inglés escuchando música
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 09 de Sep, 2010
Para nosotros los hispano hablantes aprender las lenguar anglo resulta ser un proceso largo y dificil ya que idiomas como el Inglés no se constituyen con la misma gramática que encontramos en el Español. Por eso empezar un proceso de aprendizaje de un idioma, en este caso particular el Inglés, es recomendable...
veces visto 5446 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
Conozcamos un poco el origen de la lengua Inglesa
Escrito por carkelsor, Añadido: 10 de Mar, 2012
La Lengua inglesa es un idioma y principal sistema de comunicación del Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y otros países de influencia británica, donde lo entienden y hablan la gran mayoría de sus habitantes. El inglés pertenece al grupo anglo frisón, que a su vez...
veces visto 3049 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Enseñanza del idioma inglés
Escrito por practicasscmarketing, Añadido: 06 de Nov, 2009
De acuerdo a lo que sostienen actualmente los pedagogos dedicados a la investigación de la enseñanza del idioma inglés, la mejor forma de aprender un idioma es la de alojarse por un período de aproximadamente 3 u 8 meses en un lugar donde la lengua oficial sea el idioma que se deas aprender.Para hacerle frente...
veces visto 2477 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El Ingles Ya Es Una Necesidad Absoluta
Escrito por EbooksEspanol, Añadido: 28 de Ene, 2011
El ingles en estos últimos años se ha vuelto una NECESIDAD... Pues, se ha convertido en un idioma universal. El ingles es un gran portal de oportunidades infinitas... Como: conseguir un buen trabajo, viajar por el mundo,  ascensos, negocios y hasta para enamorar es necesario dominar el ingles, claro si...
veces visto 2248 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Un idioma… ¡mil destinos!
Escrito por bichito.ga, Añadido: 17 de Oct, 2010
           A día de hoy, es imposible acceder a un buen puesto de trabajo sin el conocimiento de idiomas, pues éstos se han convertido en una herramienta sumamente importante debido a la gran externalización de España en general. Aunque todos resultan de gran relevancia, si hay uno que debe conocerse...
veces visto 1563 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios