Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 05 de diciembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Principales factores que favorecen la hiperpigmentación

veces visto 6185 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Principales factores que favorecen la hiperpigmentación

Las manchas en la piel aparecen por alteraciones hormonales, hereditarias y exposición solar.

Las manchas oscuras, rojizas o amarillentas que a veces aparecen en la piel son grandes enemigos de las mujeres, pues su visibilidad puede causar, incluso, ansiedad o estrés, afectando a la calidad de vida de quienes las sufren. Por ello, como en toda enfermedad o alteración de la salud, lo principal es prevenirlas, pero una vez que salen, también se pueden tratar.

Cuando se produce un exceso de melanina se desarrolla una alteración en la piel conocida como hiperpigmentación. Una de las culpables principales es la melanina, también presente en el cabello y el iris de los ojos y que, en condiciones normales proporciona protección frente a los rayos ultravioleta (UV). Pero, cuando se altera este proceso fisiológico, por exceso o mala distribución, se producen manchas en las zonas corporales más expuestas.

Melasma y léntigo solar son los tipos de hiperpigmentación más comunes. El primero consiste en una disfunción de la síntesis de la melanina por alteraciones hormonales, y el segundo se trata de pequeñas placas redondeadas en las áreas más expuestas a la acción de los rayos UV.

Pero estas lesiones cutáneas que se hacen visibles en forma de manchas se deben además a problemas también con otros pigmentos: la queratina, que genera manchas amarillentas, y con la hemoglobina, cuyos resultados son manchas de aspecto rojizo.

¿Se pueden evitar? La protección solar contra los rayos UVB y UVA es indispensable para que no aparezcan, así como el uso de ropa y gorros que salven a la piel de los efectos dañinos del sol, sobre todo con la llegada inminente del verano. También es aconsejable usar cremas con principios despigmentantes, como la vitamina C, la E y retinoides tópicos. O suplementos orales que aumenten la resistencia cutánea, disminuyendo la inflamación tras la exposición solar, con ingredientes como el ‘Polypodium leucotomus’.

En el momento en el que aparezcan manchas en la piel, hay que acudir al especialista para que las examine y descarte cualquier malignidad y, una vez superado este paso, las trate para intentar eliminarlas lo máximo posible. Una buena solución para utilizar a diario es Neostrata gel despigmentante forte, que reduce paulatinamente las manchas y eleva la luminosidad al combinar los ácidos blanqueantes kójico, fítico y ferúlico más el poder renovador del ácido glicólico. 

Más información en:  http://www.ifc-spain.com/necesidades/eliminar-manchas-de-la-piel

 

Clasificación: 2.3 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Más información en ifc-spain.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.