Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 23 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como Perder Peso Saludablemente

veces visto 777 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Muchos buscan soluciones y alimentos milagrosos para perder peso y quemar grasa. La verdad que cada persona tiene sus características específicas físicas y metabólicas que hacen a cada persona un ser diferente en el momento de bajar de peso y quemar grasa corporal.
 
Sólo hay un sistema que no falla para perder peso, comer menos. Pero la inmensa mayoría de las personas entiende esta medida con extremos y limitaciones de muchos alimentos y no aplican correctamente este sistema para perder peso saludablemente, los cuales más tarde le trae consecuencias negativas a su salud.
 
Ya sabemos que las dietas rápidas de moda que restringen muchos alimentos, no funcionan, producto de las consecuencias negativas que traen a la salud, por eso solo pueden llevarse a cabo por pocos días consiguiendo más bien una pérdida de agua corporal que grasa.
 
Por eso si deseas saber como perder peso saludablemente debes buscar un plan nutricional que abarque alimentos alcalinos en mayoría (80%) y el 20% restante de alimentos ácidos. Este plan debe tener como objetivo fundamental modificar su estilo de alimentación de esta manera para asegurarse de mantener su metabolismo acelerado y un estado de equilibrio químico alcalino que impida la acumulación de grasa y el desarrollo de enfermedades.
 
Muchas dietas rápidas no logran el objetivo que las personas buscan y terminan provocando el desaliento, la desesperación, la equivocación y generando la aceptación de las personas hacia los malos hábitos por alimentos no saludables, ricos en calorías, como aquellos que tienen harina blanca, grasas y azucares fundamentalmente, sobre todo los líquidos azucarados como refrescos.
 
Por otra parte las personas creen que para perder peso deben hacer ejercicios sin variar su alimentación, incluso comienzan a realizarlos de la noche a la mañana sin saber si los ejercicios que realizan y de la manera que lo realizan es recomendable para su condición física actual. Estos pueden generar estrés, molestias musculares, lesiones, pérdida de energía y muchas más consecuencias negativas hacia la salud cuando se realizan de manera deliberada y sin un plan controlado y bien diseñado que sea capaz de adaptarse paulatinamente a su estado físico.
 
Los ejercicios deben realizarse, ser recomendados y controlados por expertos o profesionales con experiencia de la rama, donde se pueda medir el desarrollo de los mismo y sus resultados, ya que estos aportan poco cuando se quiere bajar de peso y quemar grasa. Mucho más resultados se logran con un plan correcto de alimentos saludables.
 
Estos son algunos consejos que puede tomar si desea seguir un proceso para perder peso saludablemente.
 
• Antes de comenzar un plan para bajar de peso  es recomendable que realice una limpieza de las toxinas acumuladas en su colon provocadas por una alimentación ácida que se ha acumulado por tiempo
 
• Su alimentación debe ser variada y balanceada que abarque todos los grupos de alimentos; pero en mayoría alimentos alcalinos, como: la gran variedad de frutas y vegetales (deben comerse preferiblemente crudos, ya que aportan la mayor cantidad de nutrientes y fibras).  Ingiera proteínas vegetales como granos y limite en consumo de proteína animal con exceso de grasa. También coma frutos secos, cítricos, elabore sopa y jugos naturales de vegetales y frutas.
 
• Reparte las comidas en 5 porciones durante el día. Esto le mantiene el metabolismo activo. Con este sistema no debe “picar” entre comidas.
 
• Elimine las bebidas azucaradas y las que poseen aditivos químicos. Sustituya estos por agua y tome un vaso de agua grande 10 minutos antes de comer. Tome al menos 1-2 litros de agua diariamente
 
• Elimine las grasas malas tanto animal como las refinadas. Es importante que comprenda que estas juntos a los azucares, son el enemigo número 1 que impide perder peso saludablemente. Preferiblemente elabore sus comidas en la plancha o vapor. Y sustituya las grasas malas por grasas saludables que le ayudan a bajar de peso y quemar grasa, como el aceite de coco, aceite de oliva virgen.
 
• Desayuna fuerte e incluye frutas frescas. Este aporta del 20 a 30% de la energía que necesitas para todo el día.
 
• Debe dormir de 7-8 horas diarias y si puede realice ejercicios de relajación como yoga para que le ayuden a eliminar el estrés.
 
• Cambie todas aquellas actividades que le provocan estrés y ansiedad. Si no puede controlar su ansiedad por la comida, coma frutas naturales y ricas en fibras.
 
• Realice ejercicios de manera regular al menos 2 veces por semana por no más de 1 hora y con la mayor intensidad que pueda. Busque un plan de ejercicios que sea progresivo con metas reales de acuerdo a su estado físico actual, además que no le incremente el estrés.
 
• Tome su proceso de bajar de peso y quemar grasa con calma. No se pese todos los días. La pérdida de peso quemando grasa es un proceso paulatino que debe ser revertido de la misma manera que la adquirió sin caer en la desesperación.
 
L os motivos por los cuales usted persigue perder peso son un factor importante a tener en cuenta en su éxito. Usted debe perseguir una meta con mentalidad a largo plazo, que realmente modifique sus hábitos y manera de pensar hacia un nuevo estilo de vida y alimentación. De lo contrario es probable que en un corto tiempo regrese a su estado anterior con exceso de grasa y deterioro de su calidad de vida.
 
Si realmente desea perder peso saludablemente debe adoptar una mentalidad futurista que cambie su alimentación definitivamente y verá que en poco tiempo va a convertirse en una persona delgada, saludable que puede comer de todo sin preocuparse jamás porque y cuanto come. 
 

 

Clasificación: 1.9 (8 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Más información GRATIS de este tema y otros en  http://www.comoadelgazar-rapido.com y http://comoadelgazar-rapido.com/blog

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Dieta del sirope de arce
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 02 de Dic, 2010
Por un lado, la dieta del sirope de arce - jarabe de arce - implica consumir nada más que este jarabe, el programa para bajar de peso implica más que el consumo de esta sustancia dulce y pegajosa. Diseñado por Stanley Burroughs en 1941, la dieta tiene como objetivo limpiar el cuerpo de toxinas y promover...
veces visto 7479 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¡Cuidado! Dietas peligrosas
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 08 de Dic, 2010
El sobre peso es un problema peligroso, pues trae problemas a la salud como diabetes, hipertensión, algunos tipos de cáncer y hasta la muerte. Así como hay mucha gente que no le pone atención al sobre peso, también están los que se preocupan y siguen dietas, que en muchos casos pueden resultar dañinas....
veces visto 2126 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Que Dieta debo hacer para lucir como una modelo?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 28 de Dic, 2010
Una modelo debe seguir una dieta balanceada que le permita tener toda la energia necesaria para el atareado dia de la modelo que incluye visitas para casting de modelos, sesiones de fotos, gimnasio y muchas actividades que una modelo debe realizar, a continuacion hablaremos de una dieta ideal para una modelo: La...
veces visto 3676 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El reto de la quema de grasa en nuestro cuerpo
Escrito por carkelsor, Añadido: 19 de Oct, 2013
Hay momentos en el que indispensablemente hay que bajar de peso, por salud, por estética, por competencia o por la razón que sea y nos encontramos en una encrucijada, acudiendo a los amigos, dietas y diferentes métodos con los que no obtenemos verdaderos resultados. Actualmente, las enfermedades crónicas
veces visto 18381 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las verdades de la leche
Escrito por mriojas, Añadido: 22 de Mar, 2011
Si pensabas que la leche es la bebida más sana que puedes consumir, debes de saber que estás en un completo error. En primer lugar, tanto la leche como todos sus derivados lácteos, son productos que contienen grasas saturadas en proporciones altamente elevadas. Por otro lado, la leche, especialmente la de vaca,...
veces visto 1992 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios