Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 16 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Villena, quien te vota y quien te ve.

veces visto 7820 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Villena, quien te vota y quien te ve.

Vivo y soy natural de una población de la provincia de Alicante, Llamada Villena y que cuenta en la actualidad con 35.000 habitantes, mas o menos. Es capital de Comarca y en realidad abarca unos 15.000 habitantes más.

Esta población actualmente esta desavastecida de lugares de ocio para los jovenes de hasta 16 años.Es lamentable, pero es así.

Aparte de las actividades deportivas que sí que cuenta con muchas y variadas. Los jovenes infantes de esta población no disponen de lugares de encuentro y ludicos a donde ir a pasar un rato en el fin de semana.

Por decir, no cuentan ni con una triste pista de scooters para que puedan ir los chicos a desfogarse y al mismo tiempo reunirse.

Si quieren ir al cine se tienen que desplazar a 20 kms de la ciudad. Si quieren ir a pasar un rato a unos recreativos idem de idem. Si quieren ir a un local ludico a oir musica y relacionarse, idem de idem. 

Posiblemente parte de la culpa la tenemos los padres que no hemos sabido reclamar de forma firme y persistente.No veo bien que se tengan que pagar los impuestos en un sitio e ir a buscar los servicios a otro. Aparte de que la falta de relación entre este grupo de ciudadanos no se realiza de forma correcta y normal. Por lo que creo que es un problema que deben de solucionar nuestros póliticos.Independientemente del color que sean.

Hay una cosa que quiero matizar, estos chavales no tienen derecho a voto, osea que no votan, y claro esta, en esta sociedad parece ser que quien no vota, no cuenta , o así me lo viene a parecer a mí.

 Hasta en las pedanias más pequeñas hay un sitio de reunión en donde los jovenes pueden juntarse, oir música, ver la "tele", jugar a juegos de mesa, etc.etc. Y aquí, en mi pueblo, en este pueblo, la gente joven carece de cosas que son necesarias y de obligado cumplimiento. Y no me vale que me digan que es falta de iniciativa privada. Cuando la iniciativa privada no ofrece un tipo de servicio en una población, es obligación de las autoridades municipales el promoverlas y si es necesario el crearlas. A veces pienso que en mi pueblo solo nos va bien hacer "las fiestas" y pienso que no solo de fiestas se vive. Sí, ¡que dan muchos votos y se lucen mucho los politicos! estoy de acuerdo. Pero hay cosas muy importantes que se van dejando abandonadas y aunque no les dé votos, deberian de solucionar. Y mas cuando estamos jugando con nuestros hijos. 

En Villena, ya hemos tenido politicos de todos los colores y estaturas, pero, perdonenme, hay cosas que debian de ponerles colorados y otras muchas que no dan la talla ni de lejos. Por favor hagan algo por los chicos de Villena. que no tengan necesidad de salir a buscar distraccion fuera de Villena. Hay muchas maneras de promover la iniaciativa privada, desde ayudas burocraticas y municipales, hasta crear actos especificos para estos pequeños que por no ser mayores de edad no pueden votar y asistir a conciertos y obras de teatro. Por favor. ATIENDANLOS. Y piensen que nuestros hijos no votan, pero nosotros Sí.

Clasificación: 2.0 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

http://spaincoast.es

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Frenada en seco
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 16 de Mar, 2012
Es recomendable y bueno, para nosotros que nos gusta escribir; escribir los acontecimientos que ocurren en nuestras vidas, después de un tiempo de ocurridos los mismos; porque de ésta manera, nos libramos, de que al escribirlos en el mismo momento de ocurridos, podamos perder la objetividad del asunto y,...
veces visto 18544 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las familias del siglo XXI
Escrito por jennygh, Añadido: 13 de Jun, 2010
Hasta el siglo pasado seguía imperando el concepto de Familia como un grupo social formado por la tríada padre-madre-hijos, sistema que se conoce como familia nuclear. Tradicionalmente, la Sociología realizaba una distinción entre el tipo de familia mencionada anteriormente y la familia extensa, de la que...
veces visto 12584 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Hombres que son Nuevos Papás
Escrito por GuiaMamayBebe.com, Añadido: 07 de Abr, 2012
Para muchos hombres, el casarse y convertirse en papás los estresa fácilmente, muchas veces no saben como manejar la situación y no expresan sus sentimientos, hay que pensar que su vida también cambia y debemos comprenderlos, ellos también adquieren nuevas responsabilidades, sufren los desvel
veces visto 22214 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Más regalos originales para el día del padre
Escrito por juansanchez, Añadido: 09 de Feb, 2011
Como continuación al artículo anterior seguimos presentando regalos originales y curiosos a tener en cuenta para el próximo día del padre. Se acabo eso de regalarle otra corbata, una colonia o un libro, este año va a ser diferente. Porque le vais a hacer un regalo único, que no se puede comprar en cualquier...
veces visto 11906 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Hijos e hijas de la vida
Escrito por Dario Enrique, Añadido: 11 de Ene, 2010
Permíteme hablarte de una realidad que nos envuelve de manera mágica, aunque no siempre de la manera como queremos. Las hijas y las hijas son nuestro mejor y más preciado tesoro. Y ya que somos padres, ellos no lo pidieron pero nosotros somos los responsables de ellos para toda nuestra existencia. Pero si la...
veces visto 11822 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios