Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 08 de mayo del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La Gobernabilidad en Venezuela vista desde la Perspectiva Económica

veces visto 1441 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Venezuela, el país que según los expertos posee las reservas de petróleo más grandes del mundo y que en los últimos 12 años ha manejado los ingresos en divisas más altos que administración estatal domestica haya conocido, se encuentre sumida en una profunda crisis sin perspectivas de mejoras significativas en el corto plazo: inflación, escasez de productos esenciales, paralización del mercado cambiario, empresas produciendo al 50% de su capacidad, salario mínimo insuficiente, Reservas, disminución de las importaciones, de las cuales dependemos en un 70 %, por escasez de divisas.

¿Cómo llegamos a esto? Una mala gestión gubernamental, en donde no terminan por definirse los roles del estado en materia económica política fiscal divorciadas de la política monetaria, un gobierno que atiende las necesidades de la gente con programas sociales populistas, terminan siendo pañitos de agua tibia a una crisis que cada día se profundiza. Mientras la indolencia del estado no les permita mirar más allá de sus narices y emprender una verdadera reactivación del aparato productivo sin egoísmo con la incorporación de todos en igualdad de condiciones y oportunidades, jamás vamos a encontrar una luz en el túnel.

La gran interrogante es tiene el Gobierno la fuerza interna para la reingeniería económica y dejar que los actores económicos cumplan con la función económica que les es atinente y el solo se limite a garantizar la estabilidad y gobernabilidad de un país de todos y para todos.

Clasificación: 2.2 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.