Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los accidentes más comunes en el hogar

veces visto 2472 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los accidentes más comunes en el hogar

Inundaciones, incendios o daños producidos por viento o nieve son algunos de los accidentes más habituales en el hogar. Además de prevenirlos con medidas de sentido común, es importante contar con un seguro que proteja la vivienda ante cualquier imprevisto.

Un grifo roto que ha inundado la casa y la de los vecinos. Una instalación eléctrica que salta en todo el edificio provocando daños en los aparatos eléctricos. Un incendio accidental que destroza la cocina. Aunque tu vivienda sea una auténtica “fortaleza”, éstos son algunos de los accidentes más comunes que ocasionan no sólo disgustos, sino también daños y averías cuyo pago hay que afrontar. Afortunadamente, los seguros de hogar, ya sean multirriesgo o de riesgo total, cubren estas situaciones (eso sí, el nivel de cobertura dependerá de la compañía y de los servicios contratados), por lo que tener este producto se convierte en una medida tan importante como instalar detectores de humo o puertas blindadas.

Los accidentes más comunes dentro del hogar están relacionados con el agua y los incendios. Los daños eléctricos y accidentes climatológicos como viento, rayos, pedrisco o nieve también son habituales. Mención aparte merecen los daños por robos, que en verano se convierten en uno de los principales temores de los habitantes de una vivienda.

Como nadie está libre de sufrir alguno de estos percances en su hogar, es muy importante contar con un seguro que se haga cargo del pago o reparación de los daños ocasionados por estos accidentes. Instalar medidas preventivas también puede ayudarnos a proteger nuestro hogar como, por ejemplo:

  • Protección contra incendios y fuego. Como en muchos aspectos de la vida, lo más importante es el sentido común. Es útil contar con detectores de humo o alarmas de incendios, pero más aún no dejarse encendido un fuego en la cocina o dejar sin vigilancia braseros, estufas o chimeneas. Tener un extintor a mano también es muy conveniente para minimizar los daños.
  • Protección contra inundaciones. ¿Quién no ha sufrido una inundación o goteras? Para evitar riesgos innecesarios, hay que aplicar de nuevo el sentido común: no dejar grifos abiertos sin que estemos presente, limpiar lugares susceptibles de atascos como los filtros de lavadoras y lavaplatos, y revisar una vez cada seis meses las cañerías y tuberías para evitar humedades.

Consejos para evitar accidentes en el hogar

Existen una serie de medidas que podemos adoptar para prevenir accidentes como los que vemos visto:

  • Mantén el suelo del baño seco e instala barandillas de apoyo o alfombrillas antideslizantes en la ducha para evitar resbalones. Esto también aplica para jardines o piscinas.
  • Nunca dejes sin vigilar un horno o un fuego. Además de incendios, pueden provocar daños en los niños si están a su alcance. Mantén lejos de ellos elementos relacionados con el fuego como mecheros, encendedores o cerillas.
  • Ten mucho cuidado con braseros y estufas. Una chispa o una prenda olvidada pueden ser fuente de un incendio accidental.
  • Si tienes macetas o elementos decorativos en la ventana, asegúrate de que estén bien sujetos. Un golpe de viento puede tirarlos y causar daños a los viandantes.

Además de estas recomendaciones, es fundamental contar con un seguro de hogar que proteja tu hogar de este tipo de accidentes, ya que el seguro que contratan las comunidades de vecinos no cubre lo suceda dentro de nuestra casa. Las compañías aseguradoras lo saben y por eso ofrecen coberturas de accidentes incluso para grupos de población que pasan mucho tiempo en casa, como es el caso de santalucía con los seguros para amas de casa o para autónomos.

 

Clasificación: 2.2 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

http://www.santalucia.es/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Cómo elegir los mejores seguros de hogar?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 11 de Nov, 2010
Elegir la mejor protección en seguros de hogar es una necesidad para cualquier dueño de una casa, así puede protegerse contra daños o robo. Usted debe saber elegir un proveedor de seguros con cuidado, ya que todas las empresas no son iguales. Hay varias cosas a considerar, así que prepárate para hacer un...
veces visto 13573 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Riesgos y Ventajas del Seguro Multirriesgo del Hogar
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 10 de Mar, 2011
Empezemos diciendo en que consiste el Seguro Multirriesgo del Hogar, es un seguro que protege la vivienda y su contenido, y que incluyendo cobertura frente a daños que puedas cometer a terceros. Este seguro de hogar cubre los daños propios que ocurran por inundaciones, incendios o robos y otros accidentes...
veces visto 11697 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Sabes qué significa la cobertura “Responsabilidad Civil Familiar” del Seguro de Hogar?
Escrito por Andrefigueroa, Añadido: 16 de Abr, 2012
Esta cobertura se contrata junto con tu Seguro de Hogar, la cual  te ayudará a cubrir los daños ocasionados por algún miembro de tu familia (cónyuge o familiares dependientes económicamente menores de 25) fuera de tu casa. Algunas situaciones en las cuales tu Seguro de Hogar te ayudará
veces visto 9284 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Las indemnizaciones del CCS superarán la estimación inicial de 70 millones
Escrito por juanjov, Añadido: 09 de Jun, 2011
El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) ha informado que, a fecha del 23 de mayo, ya se habían abierto 18.957 expedientes por los daños provocados por el terremoto de Lorca, de los que 11.118 se han recibido a través del Centro de Atención Telefónica (CAT: 902 222 665); 7.350 a través de su página...
veces visto 8834 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los propietarios españoles recurren a su seguro de hogar de forma ocasional
Escrito por santalucia_seguros, Añadido: 04 de Mar, 2015
Un estudio realizado recientemente por expertos en seguridad y reparación de viviendas dice que en España se hace un uso discreto de los seguros de hogar. Según las encuestas realizadas dentro del estudio, tan sólo el 40% de los asegurados han echado mano de los servicios de su aseguradora en un periodo de dos...
veces visto 2203 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios