Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 26 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El poder de los #hashtags en los medios de comunicación

veces visto 8502 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El poder de los #hashtags en los medios de comunicación

Muchos son los medios de comunicación que fomentan la participación de la audiencia a través de Twitter. Resulta una forma muy cómoda y efectiva para crear interactividad entre los oyentes y la emisora de radio o de televisión.

Todos hemos visto y oído, tanto en televisión como en radio, al presentador o locutor anunciando un hashtag para fomentar la participación de la audiencia. Y realmente es una técnica que funciona. No sólo se consigue el propósito anunciado, sino que también aumenta el número de seguidores en Twitter, generando así toda una avalancha de mensajes dentro de la propia red social.

Los oyentes pueden enviar tweets con el hashtag propuesto por el medio de comunicación, aportando así un gran dinamismo al programa de radio o de televisión. La propia emisora recibe multitud de comentarios, opiniones y mensajes que avivan cualquier tipo de debate, entrevista o concurso.

Lo que antes resultaba ser una llamada telefónica con coste para el oyente -si deseaba dejar su opinión o participar en un programa, ahora se ha convertido en un simple gesto desde el propio móvil. Es rápido, fácil y cómodo para el oyente.

No así tanto para el propio medio de comunicación, pues no debemos olvidar que Twitter no está diseñado expresamente para esta nueva tendencia de comunicación entre oyentes y medios.

El redactor o locutor de la emisora debe realizar una búsqueda constante de los mensajes que los oyentes están enviando; Con el hashtag propuesto para el evento. Y no siempre es fácil rebuscar entre tanto mensaje. Y es que hasta ahora, lo que se hace es prácticamente copiar y pegar los tweets seleccionados para que salgan en antena.

Twitter Hashtag Stream

Los chicos de Egostreaming, la empresa que cuenta entre sus clientes con emisoras de radio online tan populares como KissFM o One FM, han creado una aplicación web para resolver la complejidad de revisar, clasificar y leer todos los tweets de los oyentes, independientemente de la cantidad de mensajes que se generen en Twitter.

Es muy sencillo. El redactor o locutor introduce el hashtag propuesto para cada ocasión. En el siguiente paso nos encontraremos una pantalla dividida en dos zonas. En la izquierda podremos revisar en tiempo real todos los tweets que los oyentes están enviando a Twitter, con el hashtag indicado. La lectura es muy cómoda y la aplicación se encarga de ordenar todos los tweets.

El locutor puede arrastrar hacia la zona de la derecha, aquellos tweets interesantes para ser leídos en antena. Y se quedarán allí fijados en esta zona hasta que el locutor los descarte, pudiendo así manejar grandes cantidades de mensajes, aunque ahora de una forma mucho más ordenada y priorizando los más importantes.

La aplicación web se encuentra incluida en todos los planes de streaming que Egostreaming comercializa, pudiéndose manejar directamente desde el propio panel del servicio. Una aplicación que sin duda, facilitará la labor de interactuar con la audiencia sin perder mensajes y seleccionando los más importantes.

Más información: https://www.egostreaming.com/blog/2014/interactuar-con-los-oyentes-de-tu-radio/

Clasificación: 2.9 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Más para crear y emitir radio por Internet. Es un articulo de Egostreaming para articulo.org

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.