Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 25 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Reto para los directivos en empresas: “reducción de costos”.

veces visto 1371 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En la actualidad, la globalización ha obligado a que los directivos busquen nuevas estrategias para hacer mas rentables sus centros de negocios, teniendo un enfoque sumament estricto en el control de costos.

Las empresas de hoy, si quieren ser competentes, están obligadas a tener una filosofía que gire alrededor de la ficiencia y rentabilidad.

Todo directivo, nunca debe estar completamente satisfecho con sus resultados ya que la competencia es la que establece los precios y las empresas estan obligadas a incrementar la venta de sus productos y disminuir costos para que sus productos o servicios tengan un margen de utilidad altamente rentable.

Para lograr convencer en un nuevo modelo  enfocado a la reducción de costos, los directivos tienen un fuerte reto que es hacer sentir a los colaboradores como dueños de la empresa y de ésta forma los dueños asumen los resultados como algo personal y haciendo partidarios a los colaboradores de un ganar – ganar.

El enfoque de un director tiene que ir relacionado con la siguiente frase: los costos son como las uñas: tienes que cortarlos constantemente. Según el libro “sueño grande”

Otro reto importante para los directivos es determinar qué gastos son los que van directamente implícitos al negocio y cuáles son los gastos que no, Tomando en cuenta siempre el giro principal del negocio. Una vez identificados éste tipo de gatos, inmediatamente se tienen qué eliminar.

En época de crisis, las empresas se enfrentan a diversas presiones en el tema de reducción de costos. Por eso es importante que las empresas busquen como agregar valor tomando en cuenta todos sus recursos. Y para ello, todo directivo debe tomar en cuenta las siguientes consideraciones:

  1. La reducción estratégica de costos debe ser una iniciativa competitiva a todos los niveles de la organización
  2. El objetivo de la reducción de costos es agregar valor para el accionista
  3. Reducir la complejidad, estandarizar los procesos y eliminar actividades que no agregan valor
  4. Desarrollar una cultura de conciencia sobre los costos
  5. Los líderes deben apoyar las iniciativas de mejora a través de sus colaboradores
  6. Convertir a la empresa en una organización más simple y sencilla de gestionar

La fórmula para los directivos es: gastar menos y ganar más.

Clasificación: 2.5 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

ROSALIA ABARCA C.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.