Beneficios del divorcio de mutuo acuerdo
El procedimiento de mutuo acuerdo y sus beneficios
El divorcio de mutuo acuerdo es un tipo de divorcio amistoso en el que ambos cónyuges están de acuerdo en deshacer el vínculo que los une y así lo solicitan ante el Juzgado. A diferencia del divorcio por el procedimiento contencioso, sólo es imprescindible haber pasado al menos 3 meses desde la celebración del matrimonio.
Este procedimiento es el más recomendable por sus muchos beneficios y ventajas, frente al divorcio contencioso.
Entre sus principales ventajas está lo rápido y sencillo que resulta este proceso. Además, en el divorcio de mutuo acuerdo, los cónyuges elaboran el convenio regulador mediante pactos y acuerdos expuestos de manera común, por lo que no suele desembocar en desacuerdos futuros. En este convenio regulador se acuerdan todo tipo de medidas relacionadas con los aspectos económicos de la pareja así como las relativas a los hijos.
Uno de los principales beneficios de divorcio de mutuo acuerdo es la salud, un proceso de divorcio conlleva gran preocupación y un estado de estrés que puede generar ansiedad al tener que pasar por un proceso largo, en los que muchas veces no se llegan a acuerdos, teniendo que exponer ante un juez toda tu vida. Sin embargo, en el divorcio de mutuo acuerdo, este tipo de situaciones pueden evitarse al no tener que exponer al juez las razones del divorcio, además, al llevar previamente pactado las medidas que se acuerdan en el convenio regulador se evitan posibles tensiones entre la pareja. En el caso de haber hijos en la pareja, estos sufren mucho menos al poder quedarse al margen del proceso, no teniendo que ser interrogados por el juez.
Los principales beneficios de divorcio de mutuo acuerdo resumidosson:
- Proceso mucho más sencillo.
- Proceso más rápido (dura unos 3 o 4 meses).
- Proceso más económico (pudiendo coger el mismo abogado los dos cónyuges).
- Mejor relación de los cónyuges en un futuro.
- Los hijos sufren en menor medida.
- Los acuerdos están pactados previamente de mutuo acuerdo por ambos cónyuges.
- Los cónyuges sufren menos, respecto a su salud física y mental.
Registro automático