Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 07 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Desarrollo personal: ¿qué es?

veces visto 1807 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El desarrollo personal se entiende como una experiencia en grupo o individual con la cual se pueden desarrollar habilidades y destrezas para la comunicación y las relaciones personales así como la toma de decisiones.

Esto hace que cada individuo tenga más conocimiento de sí mismo y de las personas que lo rodean con el fin de crecer y ser mejor cada día aprendiendo de todos un poco.

El verdadero desarrollo personal tiene que ayudarte a experimentar dolor, aunque también con diversión puedes mejorar en el desarrollo, pero en la mayoría de los casos tendrás que dejar tu zona de confort para poder empezar a trabajar y mejorar en tu desarrollo personal, y tendrás que llegar a tus limites e incluso tendrás que sobrepasarlos, y en algunos casos tendrás que experimentar el fracaso, ya que durante el crecimiento del desarrollo personal no siempre se obtienen el éxito al 100% y son los errores los que te llevarán a aprender y a mejorar cada día.

Por lo tanto el desarrollo personal dependerá del compromiso que hagas contigo mismo y aunque no es fácil ni rápido el proceso, se puede lograr todo con un poco de perseverancia y trabajo contante, aunque las personas o los métodos rápidos digan lo contrario.

Si de verdad quieres alcanzar el éxito pero no tienes compromiso entonces debes comprometerte primero para poder alcanzar el mejor desarrollo personal para ti y para tu bien, sin importar cuál es la mejora que quieres hacer en tu vida.

Al mejorar tú desarrollo personal estarás impulsando el crecimiento de ti mismo en diferentes aspectos de tu vida que son: la autoestima, la auto excelencia y la auto eficiencia, puntos clave para mejor en el desarrollo de tu vida.

En cuanto a la autoestima, si tú no crees en ti mismo  ni en tus capacidades, jamás podrás triunfar, ya que el desarrollo personal promociona principalmente el crecimiento de la autoestima, y solo de esta forma mejorarás tu desempeño y tu capacidad productiva en cualquier lado, ya sea en el trabajo, en el hogar, o bien en las relaciones personales.

En la autoexcelencia se trata de que tú puedas escalar cada vez más alto y que siempre te preocupes por buscar lo mejor en todo lo que hagas o en todo lo que emprendas, llegar a la excelencia es un punto y un aspecto importante para que puedas desarrollarte de forma personal con éxito, demostrando también tu máximo potencial y ejerciendo y dando todo de ti para demostrarlo.

Y en cuanto a la autoeficiencia se refiere a que tu como individuo tienes que hacer uso de tus habilidades y aptitudes de la mejor forma posible, por lo tanto aquí incluye que utilices todo lo que sabe hacer y ponerlo a prueba para mejorar en todos los aspectos de tu vida.

Aquí también entra un punto muy importante que es la seguridad en ti mismo, la cual te va a dar la confianza para poder aumentar tu autoestima y ser más eficiente en cualquier lado.

Clasificación: 2.3 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Conferencista, educadora, consultora de Construye Tu Vida sitio de inteligencia emocional 

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.