Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo y porqué debes eliminar toxinas para perder peso

veces visto 843 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Muchas personas desean perder peso y quemar grasa sin saber exactamente el procedimiento correcto que se deben realizar antes de comenzar cualquier plan.
 
La mayoría se inclina por dietas rápidas de moda que limitan alimentos debido a que por muchos años es el criterio que abunda en los medios y mercados de información más populares. Hoy día ya sabemos que estas dietas no funcionan hacia resultados permanentes y para siempre, porque más bien consiguen resultados de corto plazo hacia una pérdida de líquido corporal que quemar grasa de verdad.
 
En los últimos años se ha divulgado la importancia que tiene eliminar toxinas del cuerpo que son adquiridas por diversas maneras como ingerir alimentos, a través de la contaminación del medio ambiente, alto consumo de medicamentos y otros medios.
 
Entre las toxinas más comunes que podemos adquirir con facilidad en nuestro cuerpo están:
 
1. Alimentos elaborados con azúcar: Seguramente has oído mucho en la actualidad que los alimentos y bebidas que contienen altas cantidades de azucares generan problemas de salud, adicción a esta y crean toxinas en el organismo nada favorable para la salud, aparte de que el hígado no las procesa bien y terina convirtiéndolas en grasa.
 
2. Radicales libres: Son desechos tóxicos que producen nuestro organismo y provocan el deterioro de nuestras células, acelerando el proceso de envejecimiento.
 
3. Plaguicidas: Son adquiridos fundamentalmente por la ingestión de alimentos, sobre todo en la actualidad donde la producción masiva de alimentos y bebidas contiene grandes cantidades de químicos para aumentar la misma. Si desea evitarlas debe consumir alimentos orgánicos que no sean producido con los mismos.
 
4. Cortisol: Es una hormona que produce el cuerpo producto de este se encuentre bajo estrés de manera regular. Para eliminarla, debe evitar aquellas actividades que le provoquen estrés y practicar ejercicios de relajación y actividades físicas de manera regular al menos dos veces por semana.
 
5. Colesterol malo: Los altos niveles de este colesterol producen afectaciones serias a nuestra salud, sobre todo enfermedades del corazón. Este se produce fundamentalmente por una mala alimentación de manera regular alta en grasas malas y calorías. Puede combatir el colesterol alto con un plan de alimentación adecuado y medicamen-tos naturales que ayuden la eliminación del mismo como el Omega 3.
 
6. Cafeína: El alto consumo de cafeína produce toxinas que afectan la salud y adicción a la misma. Debe consumirla de manera controlada y no regular para poder evitar su efecto nocivo.
 
Existe una tendencia actual por algunas personas que promueven desintoxicar el cuerpo de manera periódica y regular. Esto se ha comprobado que no es recomendable, ya que interfiere en otros procesos necesarios del funcionamiento corporal.
 
Las toxinas dañan el cuerpo de manera insidiosa y acumulativa. Algunas son menos dañinas y causan enfermedades menos importantes como: dolores de cabeza, migraña, esclerosis múltiple artritis entre otras; pero otras pueden traer consecuencias fatales a la salud.
 
El cuerpo elimina las toxinas de manera natural mediante los riñones, colon e hígado. Estos deben funcionar adecuadamente para eliminarlas; pero si son afectados disminuye su efectividad, como el caso del hígado cuando acumula grasa en exceso, por eso es tan importante perder peso y quemar grasa.
 
Pero para perder peso de manera correcta, cuando tenemos nuestro cuerpo intoxicado por años por ingerir alimentos malos ricos en calorías que han provocado un exceso de grasa, debemos pensar primero en buscar un plan de desintoxicación adecuado que limpie los órganos por dentro y por fuera para que puedan funcionar mejor cuando comience a perder peso y quemar grasa.
 
Existen diversos métodos para desintoxicar tus órganos y colon, un ejemplo puede ser el siguiente proceso. Puede realizarlo de 3-10 días.  Es recomendable realizar la limpieza por 3 días y si va a extenderse, descansar 3 días y repetir este ciclo.
 
• Necesitas en estos días comer con moderación y solo los alimentos que se le indica, así ayuda a no retrasar el proceso de desintoxicación.
 
• Beba agua abundante, para mantenerse bien hidratado.
 
• Es posible que durante la limpieza observe efectos secundarios, síntomas de la desintoxicación, como: dolores de cabeza, náuseas, acné, poca energías, lengua blanca, mal aliento, mal olor corporal y otras, significa que son buenos síntomas.
 
• Durante los 3 días de descanso, coma los alimentos naturales de la mini-dieta.
 
Pero es importante una vez hayamos desintoxicado nuestro cuerpo, debemos adoptar algunas medidas sobre los alimentos que ingerimos de manera regular, así podemos evitar volver acumularlas y comenzar un plan exitoso para perder peso y quemar grasa sin acudir a este proceso con anterioridad. Para esto debe tomar las siguientes medidas:
 
• Reduce el consumo de comidas fritas y altas en grasas malas, alimentos procesados y azúcares refinados dañan el proceso digestivo y favorecen la acumulación de grasas y toxinas en el intestino.
 
• Ingiere de manera regular alimentos con alto contenido de fibra. La fibra ayuda al colon en su funcionamiento y a mantenerlo limpio, lo que previene el cáncer de colon. Ingiere alimentos como maíz, frutas naturales ricas en fibras, frijoles, aguacate, peras, alcachofas y edamames.
 
• Practica regularmente la relajación: Se puede practicar ejercicios de relajación cono Yoga que ayuda mucho a controlar y mejor la respiración. Inhalar y exhalar profundamente relaja el cuerpo oxigenando cada célula corporal. 
 
• Toma abundante agua diariamente y preferiblemente del tiempo. El agua además de ser un purificador natural, la temperatura ayuda a que las toxinas se desprendan del colon y se limpien fácilmente. Elimina las bebidas azucaradas y con aditivos químicos.
 
• Evita la sal en exceso en tus alimentos.
 
• Evita comer tarde para que puedas darle tiempo al sistema digestivo de procesar los alimentos antes de dormir.
 
Si te mantienes alejado de una alimentación rica en grasa y azucares, lejos del alcohol, y la cafeína y nicotina de manera regular, no sólo vas a desintoxicar tu cuerpo, sino también vas a dejar de acumular grasa y perder peso. 
 

 

Clasificación: 2.5 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Más información GRATIS de este tema y otros en  http://www.comoadelgazar-rapido.com y http://comoadelgazar-rapido.com/blog

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Dieta del sirope de arce
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 02 de Dic, 2010
Por un lado, la dieta del sirope de arce - jarabe de arce - implica consumir nada más que este jarabe, el programa para bajar de peso implica más que el consumo de esta sustancia dulce y pegajosa. Diseñado por Stanley Burroughs en 1941, la dieta tiene como objetivo limpiar el cuerpo de toxinas y promover...
veces visto 7428 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¡Cuidado! Dietas peligrosas
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 08 de Dic, 2010
El sobre peso es un problema peligroso, pues trae problemas a la salud como diabetes, hipertensión, algunos tipos de cáncer y hasta la muerte. Así como hay mucha gente que no le pone atención al sobre peso, también están los que se preocupan y siguen dietas, que en muchos casos pueden resultar dañinas....
veces visto 2116 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Que Dieta debo hacer para lucir como una modelo?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 28 de Dic, 2010
Una modelo debe seguir una dieta balanceada que le permita tener toda la energia necesaria para el atareado dia de la modelo que incluye visitas para casting de modelos, sesiones de fotos, gimnasio y muchas actividades que una modelo debe realizar, a continuacion hablaremos de una dieta ideal para una modelo: La...
veces visto 3640 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El reto de la quema de grasa en nuestro cuerpo
Escrito por carkelsor, Añadido: 19 de Oct, 2013
Hay momentos en el que indispensablemente hay que bajar de peso, por salud, por estética, por competencia o por la razón que sea y nos encontramos en una encrucijada, acudiendo a los amigos, dietas y diferentes métodos con los que no obtenemos verdaderos resultados. Actualmente, las enfermedades crónicas
veces visto 18328 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las verdades de la leche
Escrito por mriojas, Añadido: 22 de Mar, 2011
Si pensabas que la leche es la bebida más sana que puedes consumir, debes de saber que estás en un completo error. En primer lugar, tanto la leche como todos sus derivados lácteos, son productos que contienen grasas saturadas en proporciones altamente elevadas. Por otro lado, la leche, especialmente la de vaca,...
veces visto 1981 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios