Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 08 de marzo del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Administración de la calidad

veces visto 1657 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Administración de la calidad

Al hablar de calidad, nos referimos a la capacidad de un bien o servicio para satisfacer las necesidades del cliente.

La calidad viene a ser en la empresa un medicamento para las enfermedades que generan defectos, reproceso e insatisfacción en los procesos, personal y clientes de la organización.

Por ello es de vital importancia contar con una excelente administración de la calidad en la empresa, ya que esta ayuda a construir estrategias exitosas de diferenciación, bajo costo y pronta respuesta.

En las empresas mexicanas se debería comenzar a optar por una nueva forma de trabajar, con mejoras en la calidad que nos ayuden al aumento de ventas y reduzcan los costos, ya que estos dos factores contribuyen a la rentabilidad. A menudo, los incrementos en las ventas ocurren cuando las empresas aceleran su respuesta y mejoran su reputación si hay calidad en sus productos.

De manera similar, la mejora en la calidad permite que los costos bajen cuando la empresa aumenta su productividad y disminuyen el trabajo repetido, el desperdicio y los costos de garantía.

 

Tambi&eacu te;n se puede observar que la calidad, o falta de la misma, afectan a toda la organización desde el proveedor hasta el cliente y desde el diseño del producto hasta el mantenimiento. Y algo quizá más importante, la construcción de una organización que pueda lograr la calidad también involucra a toda la empresa y es una tarea demandante.

Al resultar una labor exigente algunas empresas optan por dejarla de lado y solamente aplicarla al producto terminado, sin embargo una estrategia de calidad exitosa comienza por un entorno organizacional que promueva la calidad, seguido por el entendimiento de los principios de la calidad y después por un esfuerzo sostenido para lograr que los empleados se comprometan con las actividades necesarias para implementar la calidad.

 

Cuando lo anterior se realiza de manera correcta, resulta típico que la organización satisfaga a sus clientes y obtenga una ventaja competitiva. Esto nos da como meta final ganar clientes. Como la calidad es causa de que ocurran muchas otras cosas gratificantes, es un buen punto para empezar.

Clasificación: 2.2 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Edith PGC

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.