Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 16 de junio del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Mahón en la isla de Menorca

veces visto 5188 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Mahón en la isla de Menorca

En un artículo anterior, hablamos de la bella ciudad de Ciutadella en el Oeste de Menorca, en este otro artículo escrito para articulo.org. Me gustaría hablaros de la otra gran ciudad de la isla: Mahón.

La ciudad de Mahon tiene un interesante origen pues fue el hermano de Aníbal, Magón, quien la fundo y dio su nombre, la habilidad de los habitantes fue muy conocida en las batallas contra roma como los hábiles honderos Baleares, que fueron protagonistas destacados durante las Guerras Púnicas.

Mahón se halla en una impresionante bahía casi cerrada que ofrece unos paisajes excelentes para tomar fotos, unas preciosas playa y un interesante legado cultural . Si vamos a Mahon, no debemos perdernos una visita a la Fortaleza de la Mola que se halla en la misma entrada del puerto, construida entre 1848 y 1875, fue el punto más importante para defender la isla de la amenaza británica de volver a invadir Menorca por lo que la isla de debe mucho a esos muros. .

En el Museo de Menorca, situado en un viejo convento restaurado, conoceremos mucho mejor la cultura Talayótica del periodo prehistórico con una amplia colección de objetos. Las culturas prerromanas locales llamadas talayóticas aunque fueron contactadas por las grandes civilizaciones del pasado, pudieron sobrevivir en el interior de la isla y llegaron hasta más allá de la conquista romana en el siglo I a.c. Si deseamos ver las ruinas en persona cerca de Mahón se hallan los restos talayóticos de Talatí de Dalt.

De la muralla que rodeaba a la ciudad queda poco, sin embargo aun se puede ver un resto de la puerta principal de El Bastión de Sant Roc. Otro punto a visitar es el Ayuntamiento donde aun se puede ver uno de los primeros relojes mecánicos ingleses que hubo en la isla.

Si nos gusta la naturaleza es una obligación visitar el bello paraje de S'Albufera des Grau y el Faro de Favaritx donde se mezcla un paisaje lunar y abrupto de los acantilados con las aguas de la laguna salada de la albufera.

Para finalizar algo de arte religioso, la Iglesia de Santa María donde se celebra el Festival Internacional de Órgano merced a con su órgano del siglo XIX de 4 teclados y más de tres mil tubos.

Por último, vamos a destacar tres playas cerca de Mahón, la playa de Binibeca se encuentra en el término municipal de Sant Lluis una pequeña cala de unos 180 metros de costa y unas aguas perfectas en un entorno casi idílico.

Otra playa a destacar es la preciosa Es Grau al norte de Mahón se caracteriza por unas sus aguas muy calmas y la poca profundidad de sus aguas, ideal para los niños.

La Cala Mesquida se halla en las cercanías de la urbanización de Sa Mesquida en la costa oriental de su bahía, bastante cerca de Mahón donde muchos tienen allí una segunda residencia. La cala es ancha y abierta, sus arenas doradas y dispone de servicio de socorristas.

Espero que te haya gustado este paseo por la ciudad de Mahón

Clasificación: 1.9 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Alojamiento en Canarias: Hotel Fuerteventura Geranios, Hotel Tenerife Concordia y Apartamentos Tenerife

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.