Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 31 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Embarazo y seguro médico privado

veces visto 4471 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Embarazo y seguro médico privado

Un seguimiento rápido y personalizado, profesionales de prestigio y habitaciones individuales, entre las principales razones por las que se contratan estos seguros.

 

Muchas mujeres que se quedan embarazadas deciden contratar un seguro médico privado para contar con un seguimiento del embarazo más rápido y personalizado, revisiones mensuales y servicios hospitalarios individuales, factores determinantes frente a la atención médica pública, mucho más masificada. De hecho, las prestaciones médicas relacionadas con el embarazo y el parto se encuentran entre las más atendidas en los seguros de salud privados en España.

Según datos de la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA) de 2013, más del 25% de los niños españoles nacen atendidos por profesionales, centros y servicios relacionados con los seguros médicos privados, lo que muestra el creciente interés de las familias por contar con una atención médica personalizada.

 

Consejos para elegir un seguro de salud si estás embarazada

Si estás pensando en afrontar tu embarazo y parto con los servicios de un seguro médico privado, te planteamos una serie de consejos para elegir con cabeza.

 

En primer lugar, si tú y tu pareja estáis pensando en quedaros embarazados y contar con un seguro de salud privado, recuerda que hay que ser previsor y hacerlo antes de ocurra. Algunos servicios tienen periodos de carencia (el tiempo que debe transcurrir desde que contratas el seguro hasta que puedes hacer uso de ciertos servicios sin que conlleve un gasto aparte), y entre ellos se encuentran los relacionados con el embarazo y el parto. No son amplios (entre ocho y diez meses), pero conviene informarse antes.

En segundo lugar, antes de contratar el seguro consulta también el cuadro médico de especialistas en obstetricia y ginecología y verifica si las instalaciones hospitalarias te generan confianza.

Una vez valorado el cuadro médico, no olvides consultar las coberturas de las pólizas durante el parto. Los servicios mínimos con los que debería contar tu seguro son las consultas con el especialista para que pueda realizarte el seguimiento adecuado y pruebas diagnósticas periódicas como la prueba del azúcar, analíticas, ecografías y triple cribado. Además debería incluir otras pruebas invasivas como la amniocentesis (aunque en algunos casos puedan tener un coste adicional), la anestesia epidural durante el parto y atención médica al recién nacido desde que nazca hasta que salga del hospital.

Los seguros de salud privados también ofrecen prestaciones especiales como clases de preparación al parto, cuidados del bebé, programas de salud materno-infantil y conservación de células madre, una prestación por la que muchas familias optan para prevenir enfermedades o dolencias futuras en el bebé. Infórmate de si el seguro cuenta con ellas.

Por último, tienes que tener en cuenta que el precio que pagarás dependerá de tu edad, tu estado general de salud y de la ciudad donde residas. Por eso, infórmate bien de las opciones y compara distintos seguros de salud hasta que encuentres el que mejor se adapte a tus necesidades.

 

¿Que pasa si ya estoy embarazada y quiero contratar un seguro de salud privado?

Si te has quedado embarazada pero quieres contar con la seguridad que ofrece un seguro de salud privado, ten en cuenta que, aunque no podrás acceder a algunos servicios que podrías disfrutar si cumplieras los periodos de carencia, tienes derecho a la mayoría de pruebas médicas como consultas, analíticas y ecografías. No obstante, infórmate en la compañía aseguradora y sopesa los pros y los contras de cara al parto. 

Clasificación: 2.7 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Fuente: http://www.aegon.es

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.