Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 21 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué es una sucesión intestada o sucesión ab intestato?

veces visto 5553 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Cómo se define la sucesión intestada?

A contnuación unos detalles básicos sobre este tema que en algún momento le beneficiará a sus sres más queridos.

Suponiendo que usted muere sin testamento, entonces un tribunal del Estado distribuirá sus propiedades de acuerdo a las leyes vigentes. Este proceso se llama "sucesión intestada" o "ab intestato".

¿Quién obtiene los beneficios?

Quien obtenga los beneficios dependerá de quiénes son los parientes más cercanos. Los más probables destinatarios serán su cónyuge, sus hijos, sus padres (en caso de estar vivos), o sus hermanos. La sucesión intestada probablemente no determinará el destino de todos sus bienes.

Las propiedades que están fuera de una última voluntad no está sujetas a las reglas de sucesión intestada. Por ejemplo, la propiedad que usted pone en un fideicomiso pasa directamente a los beneficiarios que usted nombró.

Lo mismo pasa para otros bienes de seguro de vida o una cuenta de jubilación que puede pasar que nombró directamente a un beneficiario. La sucesión intestada no funciona igual en todos los países, sin embargo, el fondo del asunto es lo que le acabamos de explicar de manera resumida.

La sucesión intestada o declaratoria de herederos es una situación jurídica que se da frente a la pérdida lamentable de un familiar que no ha dejado testamento o en otros supuestos relacionados de acuerdo a Ley. Ante el desconocimiento de los herederos sobre las acciones legales para la administración, disposición o posesión de los bienes muebles e inmuebles.

Clasificación: 2.3 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Redactor y escritor de Seovolución y seducción

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.