El casco en moto, el mejor salvavidas
El uso del casco puede ser fundamental para salvar tu vida cuando manejás una moto porque protege la parte más frágil del cuerpo: previene en un 67 por ciento las lesiones cerebrales y reduce en otro 36 por ciento las posibilidades de muerte en un siniestro vial. Sin embargo, todavía hay motoristas que prescinden de este elemento clave para nuestra seguridad.
Según los datos que maneja la asociación Luchemos por la Vida, en la ciudad de Buenos Aires, en el mes de marzo de 2014, utilizaban casco el 84 por ciento de los conductores de motocicletas y ciclomotores. Mientras que esta cifra descendía al 59 por ciento, si hablamos de los alrededores de la capital.
Conscientes de la importancia del uso y de que más de un 20% de los accidentes de tránsito en el país están protagonizados por motos, las autoridades han decidido tomar cartas en el asunto. Una de las medidas de concienciación ha sido la campaña ‘Usá casco’, llevada a cabo desde el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
Además de los controles que se realizan, dentro de este marco, también se viene desarrollando desde hace cinco años el plan de cambio de casco. Gracias a esta iniciativa, quienes aprueban un curso de seguridad vial y manejo, dirigido por expertos, pueden cambiar su casco viejo por uno nuevo y homologado.
Ofrecer nociones básicas de conducción, reforzar el conocimiento de los reglamentos de tránsito, promover el respeto por las normas de convivencia en la calle y reducir las consecuencias graves de las lesiones producidas por la no utilización del casco han sido los objetivos de esta campaña.
Cuestiones a tener en cuenta
Desde AMV, queremos darte algunos consejos para que sepas qué hay que tener en cuenta a la hora de elegirlo.
Antes de comprar uno, recordá que debe ser aerodinámico para asegurar una buena posición. De esta manera, permitirá una adecuada movilidad lateral y favorecerá la visión por la pantalla desde distintos ángulos.
Los cascos pueden ser convencionales o tipo jet (abiertos) e integrales, siendo estos últimos los que recomiendan los expertos ya que son más seguros y ofrecen una protección total en la cabeza, la cara y la mandíbula.
Es importante dar con el talle justo. Para comprobarlo, hay que rotarlo de un lado a otro con las manos. Si sentís que la piel se mueve con el casco, estarás eligiendo uno a tu medida.
Si llevás lentes, es aconsejable que tengan patillas flexibles y diseñadas para resistir los choques.
Acordate que es fundamental usar casco porque:
- Protege la cabeza, el cerebro y la cara.
- Previene el contacto directo de cualquier objeto con el cráneo.
- Absorbe parte del golpe, reduciendo la aceleración y el movimiento del cerebro.
- Distribuye la fuerza del impacto y evita que se concentre en un punto determinado de la cabeza.

AMV Argentina ofrece el primer seguro hecho especialmente para motoristas.





































Registro automático