Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Dieta Disociada. Estrategia para Eliminar la Obesidad

veces visto 979 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Varias razones se vienen exponiendo durante años, por qué la obesidad ha alcanzado cifras preocupantes en la humanidad. Estudios científicos han demostrados a través de los años, que la incompatibilidad de alimentos, junto a factores de origen genético heredados por los humanos como medio de supervivencia en tiempos atrás y en menor medida, pero influyente también, el estilo de vida y alimentación actual, hacen los principales elementos del origen epidémico alcanzado hoy día por esta enfermedad.
 
Es difícil encontrar una sola causa, como el origen de dicha enfermedad. Por lo general, es el resumen de las causas anteriormente expuestas, que hasta hoy son las más concluyentes y demostradas científicamente. Estas hacen que la razón principal por la cual una persona pueda concluir que es obesa, tenga diferentes orígenes; por lo que una vez se comprenda las posibles causas, puede buscar la manera de eliminarla definitivamente, ya que en la mayoría de las personas que la padecen, les resulta bien difícil eliminarla, producto que desconocen las razones de como la adquirieron y más aún, como poder eliminarla.
 
Principales causas científicamente probadas del surgimiento y desarrollo de la obesidad en personas.
• “Programas de Grasas” genéticamente heredados por nuestros ancestros.
 
Se ha comprobado científicamente que nuestro cuerpo es portador de “Programas de grasa” que una vez estén activados en el organismo, provocan la acumulación de grasa en el organismo, como forma conservativa y preventiva de energía, producto de la reacción producida por  una alimentación carente de nutrientes y muy rica en calorías, que provoca un desequilibrio químico, reduciendo notablemente el metabolismo y acelerando la acumulación de grasa en el cuerpo.
 
• El Estilo de Vida Actual.
 
Las sociedades actuales junto al desarrollo de tecnología, facilita la vida de las personas llenándola de facilidades para adquirir sus necesidades más elementales y con el menor esfuerzo posible. Esto provoca que los seres humanos no tengan que esforzarse para poder adquirir sus alimentos, ni luchar contra el frío o la supervivencia de ser comido por un depredador. Estas actividades en nuestros ancestros, mantenía la actividad física y el equilibrio necesario, para que el ser humano se mantuviera activo y no sedentario, sino era devorado por algún depredador o aislado de los grupos.
 
• La Alimentación.
 
La alimentación a nivel mundial que es producida por las grandes industrias y están al alcance de la mayoría de las personas hoy día, carece fundamentalmente de nutrientes y es muy rica en calorías. Además, está llena de productos ricos en grasas, azúcares, conservantes y aditivos que consumidos de manera regular, son dañinos para la salud y provocan el desarrollo de enfermedades como la obesidad.
 
Los seres humanos desde los ancestros, desarrollaron diferentes sistemas genéticos producto en el medio que vivían y los alimentos que consumían y de la manera que los consumían.
 
Los alimentos los consumían de forma natural, sin aditivos ni procesos industriales. Los animales crecían alimentándose en su media natural y no como en la actualidad se consume la mayoría de ellos. Sus alimentos básicamente no eran elaborados, como frutas, semillas, verduras de hoja verde, carne y pescados atrapados. Todos estos alimentos tenían los nutrientes esenciales, en forma que el cuerpo puede digerir perfectamente. 
 
Lo s alimentos rápidos y de fácil adquisición de hoy día, no solo carecen de muchos nutrientes, sino que los que poseen son inadecuados y no es posible asimilarlos, pero además son en su mayoría alimentos incompatibles para nuestro sistema metabólico, que provocan una intolerancia alimentaria afectando el sistema metabólico.
 
&bul l; La Incompatibilidad de Alimentos.
 
“La obesidad es más un desequilibrio nutricional que comer en exceso”, determinó el Dr. Hay en sus investigaciones hace varios años. Y que su causa suele ocurrir por la mezcla de proteínas o frutas ácidas y almidones en una misma comida. Planteaba que para empezar  a bajar de peso hay que separar los alimentos incompatibles entre sí y después aumentar el número de comidas de alimentos  de reacción alcalina.
 
Este es el principio de la dieta disociada, ya que debemos clasificar nuestra dieta en los alimentos compatibles y separar los que son incompatibles entre sí.
 
Hoy día, la dieta disociada cada día toma más fuerza en las personas que la aplican, ya que no solo ayuda a bajar de peso, también evita el desarrollo de algunas enfermedades previsibles, como el estreñimiento, la indigestión, artritis, diabetes, alergias, enfermedades de la piel, catarro común, dolor de cabeza, problemas dentales, entre otras, que cada una aporta consecuencia severas de salud que llevan a nuevas enfermedades.
 
Una dieta para bajar de peso correcta, se basa esencialmente en perfecto balance de  alimentos compatibles, sin tener que prescindir incluso de ningún alimento que no esté refinado y en conserva, pero además, sea integral y natural.
 
La dieta disociada no mezcla alimentos que puedan convertirse en grasa por su incompatibilidad, y si incrementa la ingestión de alimentos alcalinos y alimentos que por separado puede comerlos sin problema, por ejemplo: el pan, siempre que este sea integral, las patatas cocinadas con su piel, pero debe evitar las grasa completas, como la mantequilla o queso completo y sin sal. La sal también debe reducirla drásticamente.
 
U na dieta para bajar de peso, debe contener alimentos compatibles bien combinados y balanceados según sus características personales. Estos alimentos por si solo funcionan como quemadores de grasa, proporcionando todos los nutrientes necesarios que necesita para bajar de peso y mejor su salud. La proporción ideal de esta dieta debe ser 4:1 (cuatro de alimentos alcalinos y una de alimentos ácidos), basado fundamentalmente en una comida de proteína solo, una de almidón solo y otra de alimentos alcalinos solo, pudiendo adicionar ocasionalmente, dos o tres comidas de alimentos alcalinos.
 
La dieta disociada por sí sola, se considera hoy día como una de las mejores soluciones para evitar enfermedades y eliminar la obesidad de aquellos que ya la padecen y les resulta muy difícil deshacerse de ella, ya que puede bajar de peso paulatinamente sin correr el riesgo de desequilibrios químicos por ausencia de ciertos alimentos y puede medir que alimentos puede combinar progresivamente según usted los digiera mejor.
 

 

Clasificación: 2.4 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Más información GRATIS de este tema y otros en  http://www.comoadelgazar-rapido.com y http://comoadelgazar-rapido.com/blog

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Dieta del sirope de arce
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 02 de Dic, 2010
Por un lado, la dieta del sirope de arce - jarabe de arce - implica consumir nada más que este jarabe, el programa para bajar de peso implica más que el consumo de esta sustancia dulce y pegajosa. Diseñado por Stanley Burroughs en 1941, la dieta tiene como objetivo limpiar el cuerpo de toxinas y promover...
veces visto 7425 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¡Cuidado! Dietas peligrosas
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 08 de Dic, 2010
El sobre peso es un problema peligroso, pues trae problemas a la salud como diabetes, hipertensión, algunos tipos de cáncer y hasta la muerte. Así como hay mucha gente que no le pone atención al sobre peso, también están los que se preocupan y siguen dietas, que en muchos casos pueden resultar dañinas....
veces visto 2116 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Que Dieta debo hacer para lucir como una modelo?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 28 de Dic, 2010
Una modelo debe seguir una dieta balanceada que le permita tener toda la energia necesaria para el atareado dia de la modelo que incluye visitas para casting de modelos, sesiones de fotos, gimnasio y muchas actividades que una modelo debe realizar, a continuacion hablaremos de una dieta ideal para una modelo: La...
veces visto 3636 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El reto de la quema de grasa en nuestro cuerpo
Escrito por carkelsor, Añadido: 19 de Oct, 2013
Hay momentos en el que indispensablemente hay que bajar de peso, por salud, por estética, por competencia o por la razón que sea y nos encontramos en una encrucijada, acudiendo a los amigos, dietas y diferentes métodos con los que no obtenemos verdaderos resultados. Actualmente, las enfermedades crónicas
veces visto 18324 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las verdades de la leche
Escrito por mriojas, Añadido: 22 de Mar, 2011
Si pensabas que la leche es la bebida más sana que puedes consumir, debes de saber que estás en un completo error. En primer lugar, tanto la leche como todos sus derivados lácteos, son productos que contienen grasas saturadas en proporciones altamente elevadas. Por otro lado, la leche, especialmente la de vaca,...
veces visto 1978 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios