Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 28 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Programas de Gestión Comercial: beneficios

veces visto 5990 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Son numerosas las ventajas que posee un sistema de CRM ya que permite una mejor organización para las pequeñas y medianas empresas de la información de sus clientes y posibles clientes o prospectos.

Con estos programas de gestion comercial es posible tener unificada en un solo lugar aquella información y datos importantes de los clientes y prospectos, lo cual permite lograr una mejor planificación al momento de realizar todo tipo de campañas de marketing.

Con un sistema CRM podemos ofrecer un mejor servicio a los clientes, ya que al disponer de los registros de sus patrones de conducta conocemos en detalle sus hábitos y frecuencia de compras, tipo de productos o servicios que adquieren, importe medio de las compras, entre otros, y nos permite personalizar las relaciones con los clientes.

Utilizando los datos almacenados en el CRM podremos planificar las campañas de marketing de una forma más eficiente ya que dirigiremos determinadas promociones y publicidades a aquellos clientes que alguna vez hayan comprado productos similares. Para este tipo de campañas publicitarias es necesario realizar una correcta y previa segmentación de la base de datos de todos los clientes de acuerdo al tipo de producto o servicio que deseamos promocionar.

 

CRM en la nube

 

En los últimos tiempos las empresas han cambiado la forma de almacenar y gestionar los datos e información de sus clientes y prospectos ya que la tecnología avanza de manera constante. El CRM en la nube, también llamado CRM Cloud hace referencia a aquella tecnología basada en Internet, donde todos los datos e información relacionada a los clientes y futuros clientes se almacenan en servidores y se suministran con un servicio llamado “Servicio On Demand”.

Con un CRM en la nube las empresas pueden ahorrar en todos los costes relacionados a la adquisición, instalación y mantenimiento de hardware y software requeridos, que pueden acceder a la información almacenada en la nube solo con el acceso a Internet.

 

El CRM es una herramienta fundamental y necesaria para todas las empresas, pequeñas o medianas, que deseen facilitar y mejorar sus procesos de gestión comercial de clientes y potenciales clientes.

Clasificación: 2.7 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

programas de gestion comercial

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.