Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Calidad Humana en el Trabajo

veces visto 5509 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Actualmente se exige a las empresas tener ciertos niveles de calidad en sus procesos internos, de producción, y certificaciones que garanticen la efectividad de sus productos, servicios o productos. Pero las personas que integran a la empresa no aportan calidad a la misma, sus relaciones interpersonales de compañeros de trabajo, relaciones con jefes y subalternos, el trato hacia clientes y proveedores, todas están deterioradas o son deficientes pero principalmente la más importante relación consigo mismo.

Para que un sistema de calidad funcione se tiene que creer como persona en la calidad, ya que está no puede imponerse desde el exterior hay que creer en ella. La calidad humana se refleja siempre en la persona. La calidad humana es muchas de las veces la solución a los problemas de relación entre compañeros de trabajo y entre los usuarios o clientes.

Pero cómo se puede incrementar la calidad humana en el trabajo que tengo que tener en cuenta para poder desarrollarla en mí o en mi ambiente laboral.

1.-OPTIMISMO INTELIGENTE: Es ver realidad con objetividad pero no quejarse por lo que no va bien, y agradecer por lo que sí y con la confianza que las cosas pueden cambiar no es negar la realidad. Es una actitud de acción y de cambio.

2.- AUTOESTIMA SOLIDA: Es un conjunto de percepciones, sentimientos, pensamientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, nuestra manera de ser y de comportarnos. Es la percepción que nosotros tenemos de nosotros mismos. No nos garantiza no tener problemas pero sí que sabremos manejarlos mejor.

3.-COMUNICACIÓN EFICAZ: Es formar con precisión un mensaje, enviarlo y que sea completamente entendible por los destinatarios, en el trabajo es  proporcionar objetivos claros, y herramientas para lograr estos objetivos claros.

4.- ACTITUDES POSITIVAS: Estas actitudes pueden adquirirse y desarrollarse si estás convencido de ello y crees firmemente en que puedes lograrlo.

5.-METAS, TIEMPO Y HABITOS: Las metas nos ayudan a llegar a nuestros objetivos, y para que se realicen en un menor tiempo es saber organizarnos y ahí entran nuestros hábitos, los cuales se van adquiriendo en influyen en nuestra forma de ser y de actuar.

6.-VALORES HUMANOS: Dignifican y acompañan la existencia de cualquier ser humano. Son conceptos universales y conductores de nuestra acción.

7.-MANEJO DE CONFLICTOS: Es un conjunto de actividades y estrategias que procuran prevenir una escalada de tensiones y transformar las relaciones de confrontación en relaciones de colaboración y confianza para que la convivencia sea pacífica, justa y equitativa.

8.-MANEJO DEL ESTRÉS: Implica controlar y reducir la tensión que ocurre en situaciones estresantes, como pueden ser cambios emocionales y físicos. El grado de estrés y el deseo de hacer modificaciones determinara que tanto cambio se puede dar.

9.- TRABAJO EN EQUIPO: Se debe tener disposición para anteponer los intereses del grupo a los personales a valorar y a aceptar a los demás, además de ser capaces de expresar las propias opiniones a pesar de si hay trabas en el grupo.

10.- ACTITUD DE SERVICIO: Es el reflejo de nuestras acciones diarias, tiene que ver con lo que sentimos y queremos, influye en nuestro trabajo diario, es nuestra disposición para realizar un trabajo y como nos proyectamos a los demás.

Son tareas que tenemos que desarrollar de manera personal y fomentarlas en nuestro equipo de trabajo tienen que ir muy de la mano con la implementación de los sistemas de calidad que queramos implementar en nuestra empresa, ya que todos los integrantes de la empresa deben de estar en sintonía todos trabajar en calidad humana y en calidad total en nuestro trabajo.

Clasificación: 2.0 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Qué hemos avanzado?
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 10 de Jun, 2010
“Los hombres son tan iguales como desiguales” (N. Bobbio). Hace ahora doce años de mi traslado transitorio a Madrid capital, enviado para reconstruir la Confederación Española de Empresas de Formación (todo un verano en la Gran Vía, ¡uf!, menos mal que el restaurante gallego de la zona atenuaba mi...
veces visto 2119 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Contrata a las personas que tu empresa necesita
Escrito por mriojas, Añadido: 07 de Oct, 2010
Cuando una empresa tiene la necesidad de contratar personal nuevo, siempre buscan lo mejor, aunque no siempre es fácil encontrarlo.  Hay una empresa que te puede ayudar a encontrar esa persona con las cualidades, aptitudes, conocimientos y ganas de trabajar que a tu empresa le hacen falta. Olvídate de perder el...
veces visto 2077 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Definición de recursos humanos ¿Qué es?
Escrito por interficto, Añadido: 06 de Dic, 2010
Los recursos humanos pueden ser los más incomprendidos de todos los departamentos corporativos, pero también son los más necesarios. Las personas que trabajan en el departamento de recursos Humanos no sólo son responsables de la contratación y el despido de personal, sino que también son los encargados de...
veces visto 10426 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Diferentes intentos por definir el mobbing. El más acertado el del magistrado Gimenez Lahoz
Escrito por Rafael Linares Membrilla, Añadido: 26 de May, 2010
Todos los abogados laboralistas que en algún momento hemos llevado algún caso de mobbing, comprobamos cómo el principal enemigo a batir resultó ser la dificultad de la prueba. Circunstancia que ha dado lugar a la proliferación de no pocas obras editoriales y artículos doctrinales. A nuestro modesto enteder,...
veces visto 2957 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
7 Consejos para campañas publicitarias exitosas
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 26 de Abr, 2011
Cuando se trata de tener su propio producto o servicio, es natural que terminan cayendo en amor con él ... Después de todo,has pasado mucho tiempo ... y gastado mucho dinero ... y un montón de energía ... sólo para obtener todo totalmente perfecto ... La triste verdad es, no todo el mundo va a estar  tan...
veces visto 5462 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios