Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 29 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Calidad Humana en el Trabajo

veces visto 4539 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Actualmente se exige a las empresas tener ciertos niveles de calidad en sus procesos internos, de producción, y certificaciones que garanticen la efectividad de sus productos, servicios o productos. Pero las personas que integran a la empresa no aportan calidad a la misma, sus relaciones interpersonales de compañeros de trabajo, relaciones con jefes y subalternos, el trato hacia clientes y proveedores, todas están deterioradas o son deficientes pero principalmente la más importante relación consigo mismo.

Para que un sistema de calidad funcione se tiene que creer como persona en la calidad, ya que está no puede imponerse desde el exterior hay que creer en ella. La calidad humana se refleja siempre en la persona. La calidad humana es muchas de las veces la solución a los problemas de relación entre compañeros de trabajo y entre los usuarios o clientes.

Pero cómo se puede incrementar la calidad humana en el trabajo que tengo que tener en cuenta para poder desarrollarla en mí o en mi ambiente laboral.

1.-OPTIMISMO INTELIGENTE: Es ver realidad con objetividad pero no quejarse por lo que no va bien, y agradecer por lo que sí y con la confianza que las cosas pueden cambiar no es negar la realidad. Es una actitud de acción y de cambio.

2.- AUTOESTIMA SOLIDA: Es un conjunto de percepciones, sentimientos, pensamientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, nuestra manera de ser y de comportarnos. Es la percepción que nosotros tenemos de nosotros mismos. No nos garantiza no tener problemas pero sí que sabremos manejarlos mejor.

3.-COMUNICACIÓN EFICAZ: Es formar con precisión un mensaje, enviarlo y que sea completamente entendible por los destinatarios, en el trabajo es  proporcionar objetivos claros, y herramientas para lograr estos objetivos claros.

4.- ACTITUDES POSITIVAS: Estas actitudes pueden adquirirse y desarrollarse si estás convencido de ello y crees firmemente en que puedes lograrlo.

5.-METAS, TIEMPO Y HABITOS: Las metas nos ayudan a llegar a nuestros objetivos, y para que se realicen en un menor tiempo es saber organizarnos y ahí entran nuestros hábitos, los cuales se van adquiriendo en influyen en nuestra forma de ser y de actuar.

6.-VALORES HUMANOS: Dignifican y acompañan la existencia de cualquier ser humano. Son conceptos universales y conductores de nuestra acción.

7.-MANEJO DE CONFLICTOS: Es un conjunto de actividades y estrategias que procuran prevenir una escalada de tensiones y transformar las relaciones de confrontación en relaciones de colaboración y confianza para que la convivencia sea pacífica, justa y equitativa.

8.-MANEJO DEL ESTRÉS: Implica controlar y reducir la tensión que ocurre en situaciones estresantes, como pueden ser cambios emocionales y físicos. El grado de estrés y el deseo de hacer modificaciones determinara que tanto cambio se puede dar.

9.- TRABAJO EN EQUIPO: Se debe tener disposición para anteponer los intereses del grupo a los personales a valorar y a aceptar a los demás, además de ser capaces de expresar las propias opiniones a pesar de si hay trabas en el grupo.

10.- ACTITUD DE SERVICIO: Es el reflejo de nuestras acciones diarias, tiene que ver con lo que sentimos y queremos, influye en nuestro trabajo diario, es nuestra disposición para realizar un trabajo y como nos proyectamos a los demás.

Son tareas que tenemos que desarrollar de manera personal y fomentarlas en nuestro equipo de trabajo tienen que ir muy de la mano con la implementación de los sistemas de calidad que queramos implementar en nuestra empresa, ya que todos los integrantes de la empresa deben de estar en sintonía todos trabajar en calidad humana y en calidad total en nuestro trabajo.

Clasificación: 2.0 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.