Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 17 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El seguro médico embarazo o seguro de maternidad y recién nacido

veces visto 5197 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En relación a los planes que se hacen antes de embarazarse. Unos padres previsores  siempre se van a preguntar sobre las necesidades médicas que tienen la mama durante el embarazo y en el parto. Así como los gastos del bebé recién nacido. En maternidad de tienen casos de embarazos y partos sin complicaciones y bebes que nacen sanos. Pero también hay casos de embarazos con complicaciones y niños con padecimientos congénitos o enfermedades en el primer período de nacimiento.  Tomando en cuenta estos factores resulta importante tomar algunas precauciones antes de embarazarse, tanto medicas como financieras; el aspecto de la salud se atiende con los doctores, y el aspecto económico es recomendable verlo con una aseguradora médica  con la suficiente anticipación.

En el aspecto financiero de enfrentar los gastos médicos durante el embarazo y parto resulta sumamente importante de planear con anticipación. El producto que se ha diseñado para proteger a la familia durante la época de maternidad es la cobertura de parto o embarazo. También conocida como seguro de embarazo o maternidad. Este seguro o cobertura es parte del seguro de gastos médicos mayores, los distintos planes de seguro médico lo incluyen como cobertura adicional o como parte del plan básico. Esto significa que se tiene que contratar un seguro de gastos médicos mayores para gozar de este beneficio. También la cobertura  de recién nacido forma parte del paquete del seguro.

Si va a hacer uso de un seguro de embarazo les enumeró algunos aspectos importantes: Se tiene que tener antigüedad en la póliza del seguro de gastos  Medicos mayores, tiene que tener 10 o 12 meses con la póliza dependiendo de la aseguradora para gozar de este beneficio. Esto para el seguro de embarazo y también para la cobertura de recién nacido.  El seguro de embarazo no tiene deducible no coaseguro. Pero si se hace uso del seguro de gastos medicos mayores en alguna enfermedad del bebé, en este caso si se pagan el deducible y coaseguro establecidos en la póliza.  Los gastos del bebé sano no están cubiertos y el bebé nace asegurado y se tiene que dar de alta en la póliza de la mama a más tardar en 30 días del nacimiento esto es muy importante ya que esta es la única manera en la cual una aseguradora medica le da la cobertura de enfermedades congénitas a un bebe. Ya que algunas de estas se llegan a presentar años después y ningún seguro médico  las cubre más que en el caso de que él bebe naciera de una mama asegurada que cubrió el tiempo de espera de su seguro médico.

Clasificación: 2.4 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Asesor financiero Manuel  Moreno Agente profesional de seguros. http://www.segurosmarket.com/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.