Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 24 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El seguro médico embarazo o seguro de maternidad y recién nacido

veces visto 6652 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En relación a los planes que se hacen antes de embarazarse. Unos padres previsores  siempre se van a preguntar sobre las necesidades médicas que tienen la mama durante el embarazo y en el parto. Así como los gastos del bebé recién nacido. En maternidad de tienen casos de embarazos y partos sin complicaciones y bebes que nacen sanos. Pero también hay casos de embarazos con complicaciones y niños con padecimientos congénitos o enfermedades en el primer período de nacimiento.  Tomando en cuenta estos factores resulta importante tomar algunas precauciones antes de embarazarse, tanto medicas como financieras; el aspecto de la salud se atiende con los doctores, y el aspecto económico es recomendable verlo con una aseguradora médica  con la suficiente anticipación.

En el aspecto financiero de enfrentar los gastos médicos durante el embarazo y parto resulta sumamente importante de planear con anticipación. El producto que se ha diseñado para proteger a la familia durante la época de maternidad es la cobertura de parto o embarazo. También conocida como seguro de embarazo o maternidad. Este seguro o cobertura es parte del seguro de gastos médicos mayores, los distintos planes de seguro médico lo incluyen como cobertura adicional o como parte del plan básico. Esto significa que se tiene que contratar un seguro de gastos médicos mayores para gozar de este beneficio. También la cobertura  de recién nacido forma parte del paquete del seguro.

Si va a hacer uso de un seguro de embarazo les enumeró algunos aspectos importantes:
Se tiene que tener antigüedad en la póliza del seguro de gastos  Medicos mayores, tiene que tener 10 o 12 meses con la póliza dependiendo de la aseguradora para gozar de este beneficio. Esto para el seguro de embarazo y también para la cobertura de recién nacido. 
El seguro de embarazo no tiene deducible no coaseguro. Pero si se hace uso del seguro de gastos medicos mayores en alguna enfermedad del bebé, en este caso si se pagan el deducible y coaseguro establecidos en la póliza. 
Los gastos del bebé sano no están cubiertos y el bebé nace asegurado y se tiene que dar de alta en la póliza de la mama a más tardar en 30 días del nacimiento esto es muy importante ya que esta es la única manera en la cual una aseguradora medica le da la cobertura de enfermedades congénitas a un bebe. Ya que algunas de estas se llegan a presentar años después y ningún seguro médico  las cubre más que en el caso de que él bebe naciera de una mama asegurada que cubrió el tiempo de espera de su seguro médico.

Clasificación: 2.3 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Asesor financiero Manuel  Moreno Agente profesional de seguros. http://www.segurosmarket.com/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Que debo Comprar: Un Seguro Médico o un “Plan de Salud” …?
Escrito por DolphyMarketing, Añadido: 21 de Ago, 2010
¿Que debo Comprar: Un Seguro Médico o un “Plan de Salud” …? Existe mucha confusión en el “argot popular” sobre como llamarle a las diferentes opciones de Salud que hay en el Mercado: “Que si Coberturas de Salud“,“Planes de Salud, HMO, PPO, PHC, Descuentos Médicos , Tarjetas de Descuento etc....
veces visto 12581 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tu aseguradora de Gastos Médicos, el apoyo perfecto para tu embarazo.
Escrito por Andrefigueroa, Añadido: 11 de Abr, 2012
Uno de los regalos más grandes y de las mejores experiencias para toda mujer es convertirse en mamá, pero al mismo tiempo viene acompañada de grandes gastos. Por eso hoy en día los Seguros de Gastos Médicos Mayores se han vuelto un apoyo económico para el nacimiento del bebé.  
veces visto 19388 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Seguros Hogar
Escrito por Marcela Otero, Añadido: 04 de Jun, 2010
Todos deseamos vivir en plenitud y gozar de la vida felizmente, por eso son recomendables y hasta indispensables los seguros de hogar.Los Segurosde hogar nos permiten estar tranquilos al prevenir cualquier situación que se presente en casa, tales como un mal paso en la escalera, un resbalón en la ducha,...
veces visto 8697 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Embarazo y seguro médico privado
Escrito por aegon seguros, Añadido: 13 de Ago, 2014
Un seguimiento rápido y personalizado, profesionales de prestigio y habitaciones individuales, entre las principales razones por las que se contratan estos seguros.   Muchas mujeres que se quedan embarazadas deciden contratar un seguro médico privado para contar con un seguimiento del embarazo má
veces visto 5369 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El seguro de gastos médicos mayores para adulto mayor
Escrito por gastosmedicos, Añadido: 21 de Oct, 2012
En Mèxico  el segmento de población mayor a los 55 años está superando los 14 millones de personas, lo cual significa una octava ´parte de la población del país, y se espera que aumente a un séptimo de las personas en México para la década de 2020 a 2030. Con una buena
veces visto 1355 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios