Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 16 de junio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Ver películas en idioma inglés, dobladas al español

veces visto 7287 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Ver películas en idioma inglés, dobladas al español

Habrás oído hablar acerca de un tema que causó y causa revuelo. ¿Por qué ver películas dobladas al español cuando puedes verlas en su idioma original? Defendidas desde ambas partes con argumentos sólidos, nos detallan un análisis beneficio/perjuicio que termina inclinándose hacia un lado o al otro, dependiendo de múltiples factores. Nosotros pasaremos por alto éste detalle y concentraremos nuestra atención en ver películas en idioma inglés dobladas al español. Sin que esto signifique que nos inclinemos o no hacia alguno de los bandos, no es problema nuestro.

Nuestro objetivo es la búsqueda de placer, del deleite. Descubrir vida entre un manojo de rollos cinematográficos, inyectárnosla y hacer que se exprese a través de nosotros. Ir al cine es una opción, inigualable eso sí, pero no la única. Otra alternativa, más hogareña, más de familia o de amigos, es la de ver una película mostrada a lo largo y ancho de nuestra amada pantalla.

Quién podría disuadirnos de nuestro empeño por reunir un grupo personalizado de compañeros de cuarto por un promedio de hora y media. O disfrutar de un momento de reencuentro con nosotros mismos, en soledad. Es que son tantas las formas en que uno puede aprovechar una película online. No existe un manual de reglas a seguir, como en otras cosas, que nos coarte a la hora de decidir con libertad.

Con todos en su lugar y los aditamentos necesarios puestos sobre la mesa, llega el momento de escoger la película. ¿Cuál es más cómodo de ver, cuál conserva los aspectos originales que el director pretendía mostrar, cuáles son nuestros objetivos?. Preguntas y más preguntas. Admitámoslo, no es posible evadir la polémica. ¿Doblado o no doblado?

Que si el gobierno emitió un decreto, que si no quiero pasarme leyendo durante toda la película, que si las voces de los actores cambian de un doblaje a otro, que si es confuso oír a nuestro actor favorito con una voz diferente cada vez, que si debemos apoyar el aprendizaje de idiomas extranjeros, que si el doblaje mejora la película, que si la empeora… Esto se hace un cuento de nunca acabar. Pues, como todo, que cada quién decida, así como decide qué peinado utilizar, si su película deberá ser en inglés o en inglés doblado al español. Y no se pretende zanjar el asunto con esto, pero es una solución entre muchas.

Supongamos que el grupo de prueba, que previamente ha sido confinado en un cuarto, sentados contra su voluntad y obligados a beber cerveza o a deglutir palomitas de maíz, se ha decidido, no sin antes haber armado un alboroto, por una película que satisfice el anhelo de todos. Pues bien, surge la pregunta: ¿dónde encontrar la película online? Las voces expertas no tardan en hacerse oír. Escríbelo en el buscador, dice uno; abre muchas pestañas hasta que alguna de ellas funcione, dice otro; yo tengo una cuenta en tal sitio, añade alguno más… Era de esperar, nosotros los cinéfilos somos un grupo muy selecto e inconformista. Pero somos personas civilizadas y llegamos a un consenso, elegimos una opción al azar, www.multiplaycines.com. Ingresamos al sitio y ¡premio!, nuestra película doblada de inglés en español se proyecta perfectamente. Una luz de satisfacción ilumina los rostros.

Clasificación: 1.7 (19 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

«Un hombre es lo que hace con lo que hicieron de él» Sartre.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.