Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 13 de abril del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Neumaticos seminuevos, ahorrar sin renunciar a la calidad

veces visto 4560 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Neumaticos seminuevos, ahorrar sin renunciar a la calidad

Cualquier persona a día de hoy es consciente de la gran cantidad de sacrificios que tenemos que hacer a lo largo del mes como consecuencia de la crisis económica en la que está sumida nuestro país. Cosas que antes nos dábamos el lujo de comprar nos parecen ahora gastos superfluos y que, nos guste o no, nos vemos obligados a evitar. Salimos menos a cenar, vamos menos al cine y, en su lugar, preferimos comprar una pizza de microondas, pasar por el videoclub y quedarnos en casa con nuestra pareja, nuestros amigos o la familia.

Sin embargo, hay ciertas cosas en las que nunca deberíamos plantearnos siquiera ahorrar. Al menos no si eso va a suponer adquirir un producto de mala calidad. Hablamos de artículos cuyo fin no es otro que el de garantizar nuestra seguridad, sobre todo en la carretera.

 

Nuestro vehículo ha de pasar unas revisiones periódicas que comprueben su buen funcionamiento. Antes de irnos de vacaciones o de emprender un largo viaje, por tanto, es conveniente que lo dejemos en el taller con el objetivo de los técnicos le hagan una buena puesta a punto: realizar las comprobaciones necesarias, llevar a cabo las modificaciones pertinentes y, en definitiva, asegurarnos de que no nos quedaremos tirados en la carretera a cientos de kilómetros de casa.

Del mismo modo, igual de importante es adquirir recambios originales de buena calidad en caso de que haya que proceder a una sustitución. Los cinturones de seguridad, los airbags, los frenos, las ruedas… cambiarlos, no obstante, no siempre sale barato. Y en muchas ocasiones suponen un desembolso que no nos viene nada bien asumir. Por suerte, la crisis también ha agudizado el ingenio de los vendedores de recambios para el automóvil hasta lograr dar con la manera de poner a la venta productos más baratos sin sacrificar su calidad ni la seguridad de los clientes.

Así, en la actualidad existen un gran número de empresas que se dedican a la venta online de, por ejemplo, neumáticos de segunda mano. Por descontado, la venta de ruedas seminuevas es totalmente legal. La ley permite su venta siempre y cuando cumplan con los niveles de calidad superiores a los mínimos establecidos en el Real Decreto 2822/1998 de 23 de diciembre. Esto significa que estas ruedas no tendrán más de 5 años –límite que la ley impone para realizar un cambio de neumáticos– y que el dibujo de las mismas estará muy por encima del 1,6 milímetros que la legislación vigente impone como nivel máximo de desgaste al que debe llegar una rueda antes de proceder a su sustitución.

 

Gracias a estas compañías de venta de neumáticos seminuevos online encontraremos ruedas de todas las marcas –Goodyear, Michelín, Hankook, Continental, Pirelli, Dunlop, Firestone, etc.– y para todo tipo de vehículos –coches, furgonetas, motos, camiones, 4x4, etc.–. Además, dispondremos de una amplia gama de tipos distintos de ruedas que se adaptarán a todas y cada una de nuestras necesidades: neumáticos de nieve, de lluvia, ecológicos y económicos, etc. Todo ello con la ventaja añadida de poder realizar el pedido desde cualquier punto del país y con las máximas garantías.

Estas empresas enviarán el pedido al taller que el propio cliente les indique e incluso le ofrecerán la posibilidad de llevar a cabo el montaje de las ruedas. Si una vez llegado el pedido el cliente comprueba que o bien se ha equivocado a la hora de señalar las especificaciones de los neumáticos que necesita, o bien las ruedas no se encuentran en el estado en el que deberían, dispondrá de un período de tiempo determinado para solicitar su cambio o devolución. Y, por supuesto, en caso de que los artículos que le hayan sido entregados sean de mala calidad será la propia compañía la encargada de correr con los gastos de envío y sustitucíón.

Clasificación: 2.9 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.