Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 05 de diciembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Visión de Túnel

veces visto 5955 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Visión de Túnel

En el mundo de las  tecnologías de la información nunca escapamos a lo que se llama soporte. Todos alguna vez en nuestras vidas lo dimos y hasta el día de hoy damos algún tipo de variante de soporte. ¿Que es el Soporte? Sin entrar en definiciones técnicas el soportes es marcar, es quitarle el balón al adversario, no existe tecnología perfecta ni usuario ideal, todos cometemos errores o nos enfrentamos a dificultades en el manejo de la tecnología. Sin importar el rol que cumplamos en el campo  o la circunstancia del juego en la que estemos, en algún momento deberemos hacer una marca para quitarle el balón al oponente, desde el ultimo delantero hasta el portero. Nadie se escapa al soporte.  Un Gerente de tecnología una vez me dijo: “Es como el perro que corre detrás de la rueda de un carro” , “el sabe que no va a poder con él ni lo va a alcanzar, pero no se rinde, sigue y sigue”. En un contexto futbolístico se le llama correr cada balón como si fuera el último.

 

La capacidad de concentrarse en un problema y abstraerse por completo del mundo que nos rodea se conoce como “Visión de Túnel”. Son pocos los recursos en tecnología que logran esto. Son aquellos que  encuentran un problema y pasan horas, como si se adentraran en un tubo del tiempo y se olvidaran de lo que los rodea. Esta capacidad es la que hace que resolvamos problemas de forma rápida e increíble. Como todo don o capacidad  no es perfecta, y  en muchas   circunstancias  hay que parar para  dormir y retomar el problema luego de una noche de descanso o simplemente cabe  asumir la derrota, escalar el problema o derivarlo buscando una solución política y comercial.

 

El que ha estado varias horas mirando líneas de logs, como si fuera un agente de la matrix, e incluso pasado por alto su almuerzo al punto de sentirse mal, seguramente está comprometido con resolver un problema y está convencido en que puede resolverlo, es alguien que está  experimentando algo similar a una “Vision de Tunel”. No alcanza con dedicarle horas, o poner esfuerzo, si no poseemos la intuición guía, como la de un buen marinero para identificar la línea exacta de investigación, de nada nos sirve tener esta capacidad si apuntamos al lado incorrecto.

 

“De nada nos sirve buscar donde haya luz, si las llaves  cayeron en la obscuridad”. La clave reside en tener visión de túnel en conjunto con directrices guía o hipótesis varias hacia la solución de un problema.

Clasificación: 2.3 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.