Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Lee un libro

veces visto 3972 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Lee un libro

Todos los días en la escuela se encuetran los maestros y las maestras con la ardua tarea de motivar a los y las estudiantes para que lean un libro.

En otrora la tarea no era tan difífil, ya que la tarea contaba además de la disposición de los jóvenes, con unos padres y madres que aportaban su grano de arena para que se alcanzara dicho objetivo.

Es de anotar que los aparatos tecnológicos hoy son un distractor y no una ayuda pedagógica, ya que por un lado, los docentes no están en la vanguardia y los jóvenes no están en lo más mínimo interesados en convertirlos en biblioteca.

Y para sumar, contamos con los medios masivos de comunicación que en vez de ser colaboradores del buen uso del tiempo libre, seducen a los jóvenes para que se vuelvan consumidores activos de la televisión violenta, agresiva, manipuladora y corrupta.

Hoy a los canales de telelvisión no les importa que la juventud se esté zucumbiendo entre los proyectiles y las cirugías estéticas, entre la manipulación y el como ser un excelente corrupto.

Leer un libro debe ser la tarea permanente de quiénes creemos que en ellos sigue habiendo la manera única de hallar una salida libre ante tanto agobio de mediocridad, donde los jóvenes puedan caminar sin tropiezo alguno y con la cabeza en alto de que las letras son un tesoro infinito para conservar.

No dejemos que quienes se han preocupado por hacer de las letras un bello arte, desaparezcan para las nuevas generaciones. Ningún escritor pasará de moda mientras existan en las escuelas y en los medios masivos de comunicación, personas interesadas en realzar la tarea de leer un libro.

Volvamos a las formas de hacer escuela, usemos los libros como herramienta de estudio, hagamos de los libros la llave maestra para adquirir conocimiento, dejemos que los libros se vuelvan los compañeros permanentes de los jóvenes, lustremos los libros ante el polvo que quiere cubrirlos.

Que la familia lea un libro después de la cena, donde todos los miembros sean activos en el proceso. Que la televisión deje de ser el distractor que sigue separando y permita que un libro sea quien reintegre.

Volvamos a la época en que los padres y las madres leían un cuento a los críos antes dormir, hagamos de la taza de café, un momento para debatir sobre lo leído, que el periódico vuelva a asomarse por la puerta de las casas.

Es el momento de esparcir el polvo mágico de la lectura por todos los rincones de las escuelas, de las casas, y es el momento de cargar la mochila llena de libros para que los jóvenes copien el buen ejemplo y saquemos del adormilamiento a la lectura.

Clasificación: 2.1 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

tatalius

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Nutrición infantil en comunas
Escrito por jmejiat67, Añadido: 09 de Jun, 2011
Programa de Seguridad Alimentaria Materno Infantil, Sami, continúa entregando paquetes alimentarios. La jornada liderada a través de la Secretaría de Salud Municipal en asocio con la ESE 'Carmen Emilia Ospina', será el próximo 22 y 23 de junio en las comunas 1, 5 y 8, lugares en donde el programa no...
veces visto 1813 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las salas de clases del futuro - ¿Es el Internet una posible respuesta a la crisis mundial en la educación?
Escrito por Bettina, Añadido: 01 de Jun, 2009
“Los enseñantes se quejan, con razón, de que los padres y las madres, y en general la sociedad, globalmente considerada, han dimitido de sus obligaciones y los han dejado solos con su noble tarea, que no consideran ni apoyada ni reconocida." Oriol Pi de CabanyesEn los últimos días se ha leído mucho en los...
veces visto 2906 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El teléfono celular en la vía pública
Escrito por anaverna, Añadido: 09 de Sep, 2011
Un grave problema que debemos tener en cuenta para evitar males mayores. En los últimos dos años han aumentado los accidentes de los peatones que caminan mientras hablan por el celular, tanto, que los médicos de guardia los engloban dentro de la categoría de “accidentes tecnológicos”. El uso de estos...
veces visto 7633 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Abrazar a los niños
Escrito por CruzCoaching, Añadido: 12 de Mar, 2010
Muchos de los problemas que vivimos cuando somos adultos devienen de nuestra etapa infantil, y la gran mayoría se originaron a una temprana edad, por no haber sabido canalizar bien el afecto y los abrazos de los progenitores al niño tanto por exceso como por defecto. - Cuando se imponen límites sin cariño en...
veces visto 6176 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El juego en el niño de 0 a 3 meses
Escrito por jennygh, Añadido: 11 de Ene, 2010
El juego y juguete como motor de desarrollo en el niño de 0 a 3 meses.En esta etapa el juego nos ayudará a desarrollar los prerrequisitos de la comunicación, que son tres: la sensibilidad cenestésica, las capacidades perceptivas y expresivas y los ritmos y pautado temporal.La expresión primordial de la...
veces visto 3464 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios