Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 29 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Símbolos y deidades del Feng Shui

veces visto 3987 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La sabiduría milenaria china es innegable. Ha aportado grandes inventos a la humanidad: La brújula, el papel, la imprenta, la pólvora, son algunos ejemplos que han contribuido para el desarrollo de la sociedad. Pero no sólo en el área de la ciencia han dejado sus huellas, también en la filosofía y la salud: La Medicina Tradicional China, la Acupuntura, el Chi Kung, el Kung Fu, el Tai Chi Chuan, el Tao y el Feng Shui.

Todas esas corrientes filosóficas se han hecho muy populares en occidente, especialmente el Feng Shui.

El Feng Shui es un arte chino que se remonta a más de 7.000 años atrás, el cual organiza nuestra vida en función de las fuerzas del universo de forma creativa e intuitiva.

Yo diría que el Feng Shui, más que un arte es también una ciencia que aplica métodos técnicos y fórmulas matemáticas para el diagnóstico y cura de los espacios en que vivimos.

En los últimos años este secreto tan bien guardado, se ha espandido por todo occidente. La principal razón del éxito que el Feng Shui ha tenido es que, intuitivamente, todos buscamos un lugar que nos proporcione bienestar y seguridad, eso ha sido importante para el ser humano en todas las culturas en el transcurso de la historia, y básicamente el Feng Shui nos dice que impacto tendrá nuestro hogar sobre muchos aspectos de nuestra vida.

Son muchas las personas que adoptaron el Feng Shui como un estilo de vida, ya sea por su efectividad, afinidad o moda.

El Feng Shui nació junto con la filosofía del Tao, que se basó en el estudio de la naturaleza y sus ciclos. De allí viene la simpleza de su nombre, literalmente Feng Shui significa "viento" y "agua". Dos elementos fundamentales para que exista la vida. Se dice que el viento es el que lleva el

Chi y el agua es la que contiene el Chi. El Feng Shui es por lo tanto el arte del flujo y la contención del Chi.

La cultura China es muy rica en fábulas, objetos y leyendas. Al llegar a occidente, el Feng Shui trae consigo sus mitos, deidades y símbolos, hasta entonces desconocidos para muchos de nosotros. En la medida que el Feng Shui se hizo famoso, también ocurrió lo mismo con los objetos utilizados para las diversas curas de este arte milenario.

Algunos ejemplos de los Símbolos y Deidades muy utilizados en el Feng Shui son: El Kwan Kon, la Kwan Yin, los Dragones, las Ranas, la doble felicidad, los patos mandarines…sólo para citar algunos, poco a poco fueron teniendo su espacio en los hogares occidentales, gracias al gran éxito que ha tenido el Feng Shui.

¿En qué nos puede ayudar el Feng Shui?

Aumentando nuestra vitalidad, mejorando nuestra salud, nuestras finanzas. Es hecho comprobado científicamente que todo lo que nos rodea influye en nuestro equilibrio psíquico y físico. Todo es energía, por lo tanto si logramos armonizarla en nuestro entorno, tendremos inevitablemente una mejor calidad de vida.

http://www.tipsdefengshui.com

Clasificación: 2.2 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.