Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 01 de marzo del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Suiza busca 3000 enfermeras para sus hospitales

veces visto 2237 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Suiza busca 3000 enfermeras para sus hospitales

Aunque el sector de enfermería en Suiza sigue estando muy buen considerado y de gran atracción entre la juventud, el pais sufre una fuerte escasez de personal.

Suiza siempre ha sido un país que aceptó la extranjería, a día de hoy practicamente un tercio del personal profesional de salud, enfermeras y médicos, proviene del extranjero. A pesar de las altas cifras de immigración y según datos recientes de la Organización Nacional de la Salud (OdASanté), Suiza tiene una necesidad superior a las 3.000 enfermeras anuales que no puede cubrir con sus habitantes, por lo que requiere nuevas llegadas de personal cualificado, sobre todo para sus hospitales.

El Sr. Sieber, director general de OdASanté, ya comentó que los hospitales y centros de salud tendrán que realizar un esfuerzo mucho mayor en un futuro para poder formar y atraer a nuevos enfermeros. En los pasados años ya tuvieron lugar una serie de reformas en el sistema de formación, consiguiendo alcanzar un mayor número de estudiantes en el sector.

El problema, según nos indica el director, es que la mayoría de estudiantes no tienen el deseo de realizar los estudios superiores, sino prefieren terminar la formación profesional, lo que conocemos en España como auxiliar, y así comenzar a trabajar. Solo el 35% se envuelve de nuevo en estudios superiores. Los motivos pueden ser la no tan alta diferencia salarial en cuanto enfermeros y auxiliares, y por su puesto, la falta de personal debido al cambio demográfico en la población.

En el 2013 ya fueron unos de 1.800 estudiantes menos para enfermería de los necesarios y este problema se irá agravando con el paso del tiempo. “Si tuvieramos más interesados, tenemos más plazas de formación”, comenta el Sr. Marbet, director del Centro de Educación de Enfermería del cantón de Berna.

Estas noticias abren de nuevo oportunidades para las enfermeras españolas que desde la llegada de la crisis en el 2007 tienen un futuro incierto en los hospitales y residencias españoles. Empresas como TTA Personal, que se especializaron en la medición de personal español en Alemania, ya ofrece estas nuevas opciones de trabajo y prevé un llegada númerosa de enfermeras hacía el país suizo. “Suiza es realmente atractivo y nuestra enfermera con un poco de esfuerzo para el aprendizaje del alemán esta totalmente capacitada para trabajar en las mejores clinicas”, comenta el director de la agencia, también español, Vicente Milán.

 

Clasificación: 2.6 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

TTA Personal Medizin

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.