Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La Incompatibilidad de Alimentos. Consecuencias para la Salud

veces visto 821 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Varios son los científicos de renombre que han trabajado para conocer a fondo y buscar una solución a la Incompatibilidad de Alimentos entre sí y los efectos negativos que conlleva a la salud la misma.
 
Comencemos por nombrar al Dr. William Howard Hay, un notable científico que realizó grandes descubrimientos acerca de cómo influyen los alimentos o dieta en nuestra vida y en la formación y desarrollo de nuestro organismo.
 
Uno de los logros más notables del Dr. Hay fue descubrir la gran importancia que tiene para nuestra salud en general, ingerir de manera correcta los alimentos y líquidos a diario, debido a que esto es responsable en la formación de quien somos. De hecho dijo: “que somos exactamente aquello que comemos  y que el cuerpo no es otra cosa más que una composición, un compuesto formado por lo que ingerimos a diario bajo la forma de comida y bebida”.
 
De hecho el Dr. Hay fue directo al decir que por diversas que fueran nuestras enfermedades, todas tenían una causa común: condiciones químicas inadecuadas en el cuerpo. Estas conllevan a un estado ácido propicio para el desarrollo de las enfermedades, creado por la fabricación y acumulación de productos que terminan en ácidos en el metabolismo y la digestión, pareciendo en cantidades mayores de lo que el cuerpo pudiera eliminar. Este estado se llama Acidosis o Auto Intoxicación.
 
Si n duda alguna, este estado significativo de un nivel bajo alcalino en el cuerpo, es lo que conduce a perder la salud en menor o mayor cuantía, acumular grasa y muchas otras consecuencias negativas que nos afectan en nuestras vidas diarias. Esta es una razón fundamental que se debe tener en cuenta si desea perder peso y eliminar grasa definitivamente, ya elimina la causa que lo origina.
 
Una de las autoridades científicas de hoy en la actualidad el Dr. Robert Young dice respecto a la acidificación en el cuerpo: “Sólo existe una causa de enfermedad la cual es una sobre acidificación del cuerpo debido, primariamente, a un equivocado estilo de vida, de dieta y de pensamiento. 
 
Por lo tanto hay un solo remedio y tratamiento, y éste es ALCALINIZAR el cuerpo y romper el círculo vicioso. Lo que nos permitirá experimentar la energía, vitalidad y verdadera salud que todos nos merecemos”
 
Las principales causas que conllevan hacia la Acidosis o un medio ácido en el cuerpo.
 
1. El elevado consumo de carne
2. El elevado consumo de alimentos de hidratos de carbono refinado, como: harina y azúcar blanca refinada y sus derivados
3. Desconocer la Incompatibilidad de Alimentos y sus leyes químicas que afectan la digestión
4. El Estreñimiento
5. Un dieta de alimentación pobre en alimentos alcalinos y rica en alimentos ácidos
 
La incompatibilidad de alimentos se produce debido a que los alimentos ácidos (proteínas y frutas ácidas) que llegan a nuestro estómago donde se produce la digestión, requieren de un medio ácido que estimule la producción del ácido hidroclorhídrico que activa la encima de la pepsina para digerir estos alimentos y los alimentos que requieren de un medio alcalino (almidones y azucares), la cual su digestión se inicia en la boca cuando formamos el bolo alimenticio, mediante la acción de la tialina que destruye los almidones antes de entrar al intestino delgado, donde al final son destruidos y toma lugar la digestión; pero si ambos alimentos se encuentran juntos o mezclados en el estómago la presencia de los alimentos almidones o azucares en alta concentración acompañada de sus consiguientes álcalis, interfiera o neutraliza el medio ácido, por lo que los alimentos ácidos no van a digerirse correctamente.
 
Esta digestión incompleta que se produce por la incompatibilidad de alimentos es más grave de lo que la mayoría de las personas piensan y es la causante de muchas afectaciones de salud que padecemos en el transcurso de la vida, como: las alergias, estreñimiento, indigestión, artritis, diabetes mellitus, acumulación de grasa como la Obesidad, enfermedades de la piel, el catarro común, dolores de cabeza, trastornos digestivos, problemas dentales y otros.
 
Es una realidad que ahora las expectativas promedio de vida son más altas que hace años atrás y muchos más niños llegan al estado adulto, sin embargo las personas de mediana edad no superan las expectativas de calidad de vida que tenían nuestros abuelos. Las nuevas generaciones cada vez más son afectadas en edades más tempranas por estas enfermedades degenerativas y su calidad de vida se ve cada día más afectada en busca de nuevas soluciones que resuelva esta situación de manera definitiva y mejore la calidad de vida.
 
Para empeorar esta situación, la industria actual de alimentos junto a la industrial actual de medicamentos, está contribuyendo grandemente a que esta situación se agrave enormemente, debido a la fabricación de alimentos que afectan grandemente la salud y medicamentos que no buscan resolver definitivamente la causa que la origina y si mantener una adicción regular aliviando las dolencias.
 
La triste realidad es que en vez de llegar a una vejez sana y llena de salud, lo que nos está sucediendo es que tardamos más en morir, pero no somos capaces de llegar a una vejez saludable.
 
Es necesario que se comprenda la importancia que tiene comer más alimentos alcalinos en para  nuestras vidas y que se tome el papel que primordial que tienen estos alimentos si queremos tener una vida con mejor calidad y poderla disfrutar a plenitud. 
 
La solución, comienza por adoptar un estilo de vida y alimentación saludable, ingiriendo cada vez más alimentos compatibles entre sí y alcalinos, para formar un medio alcalino que fortalezca la salud y evite la acumulación de grasa y el desarrollo de enfermedades. Por eso aléjese cada vez más de la incompatibilidad de alimentos que tanto daño nos provoca.
 

 

Clasificación: 2.1 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Más información GRATIS de este tema y otros en  http://www.comoadelgazar-rapido.com y http://comoadelgazar-rapido.com/blog

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Dieta del sirope de arce
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 02 de Dic, 2010
Por un lado, la dieta del sirope de arce - jarabe de arce - implica consumir nada más que este jarabe, el programa para bajar de peso implica más que el consumo de esta sustancia dulce y pegajosa. Diseñado por Stanley Burroughs en 1941, la dieta tiene como objetivo limpiar el cuerpo de toxinas y promover...
veces visto 7468 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¡Cuidado! Dietas peligrosas
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 08 de Dic, 2010
El sobre peso es un problema peligroso, pues trae problemas a la salud como diabetes, hipertensión, algunos tipos de cáncer y hasta la muerte. Así como hay mucha gente que no le pone atención al sobre peso, también están los que se preocupan y siguen dietas, que en muchos casos pueden resultar dañinas....
veces visto 2122 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Que Dieta debo hacer para lucir como una modelo?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 28 de Dic, 2010
Una modelo debe seguir una dieta balanceada que le permita tener toda la energia necesaria para el atareado dia de la modelo que incluye visitas para casting de modelos, sesiones de fotos, gimnasio y muchas actividades que una modelo debe realizar, a continuacion hablaremos de una dieta ideal para una modelo: La...
veces visto 3666 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El reto de la quema de grasa en nuestro cuerpo
Escrito por carkelsor, Añadido: 19 de Oct, 2013
Hay momentos en el que indispensablemente hay que bajar de peso, por salud, por estética, por competencia o por la razón que sea y nos encontramos en una encrucijada, acudiendo a los amigos, dietas y diferentes métodos con los que no obtenemos verdaderos resultados. Actualmente, las enfermedades crónicas
veces visto 18370 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las verdades de la leche
Escrito por mriojas, Añadido: 22 de Mar, 2011
Si pensabas que la leche es la bebida más sana que puedes consumir, debes de saber que estás en un completo error. En primer lugar, tanto la leche como todos sus derivados lácteos, son productos que contienen grasas saturadas en proporciones altamente elevadas. Por otro lado, la leche, especialmente la de vaca,...
veces visto 1988 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios