Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 16 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cosas Que Debes Hacer Para Mantenerse Motivado

veces visto 3673 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cosas Que Debes Hacer Para Mantenerse Motivado

La motivación va y viene y se puede recuperar pero que haces cuando se va mas de lo que viene. Sin la motivación podrás perder de todas las cosas en el mundo que requieren un esfuerzo extendidamente de ti. 

Voy a compartir contigo algunos consejos que necesitas hacer para mantenerse motivado y tener una voz, una existencia y una presencia que mereces!

Primero deja de vivir una vida de Harry Potter o El Senor de Los Anillos escondido de atrás de un manto. ¿No quieres una vida donde podrás disfrutar y sentir visible al mundo? O aprender a sonreír para que los demás se den cuenta de tu presencia. Un mundo donde tus sueños, metas o tus inspiraciones se hacen realidad no como un cuente de hadas o ficción que todos nosotros sonamos vivir. Tienes un sueno no es así? No es así porque lees este articulo? Hay algo que quieres en este momento pero no lo tienes? Aprende a como tener tu propia voz que te motive a ti mismo. 

 

Cuidado con lo que dices de ti porque se puede ser realidad.

¿Alguna vez te has encontrado con pesimistas en tu vida que se la pasan hablando y hablando como pericos y no hacen nada en sus vidas? Tal vez tu lo estas haciendo pero no quieres ser honesto contigo mismo. Te encuentras diciendo "Voy hacer esto o el otro" o "No se que hacer!" La mayoría de nosotros tenemos sueños y metas en la vida pero tenemos la tendencia de no mas hablar sobre ellas por el miedo de expresarlas  en el mundo por lo que dirán los demás. A veces se ríen de nosotros o nos toman por locos "Quiero ser presidente o doctor" y "hahahah"  te responden. Pero ponte pensar de lo que dices.  ¿Podemos realmente cambiar nuestras vidas pero como? ¿Llegara a luz la realidad no mas hablando sobre ella? El primer error que hacemos es no creer en nuestras palabras. Parece que estamos gritando a un inmenso desierto vacío donde ni siquiera la víbora nos escucha. Ni siquiera el propio coyote nos oye. 

 

Puliendo nuestras palabras es el primer paso para que la gente nos escuche cuando hablemos. Habla en alta voz si es necesario como si estuvieras en un concierto o un partido de fútbol donde el ruido no te molestara. ¿Has estado en fiestas donde la otra persona no te escucha y le estas gritando para agarrar su atención? Metas y sueños requieren lo mismo de ti. Si quieres que te escuchen y que te den la atención  que mereces tienes que gritar y pasar por todo ese desorden. Debes encontrar una manera de como salir de todo ese ruido, toma la persona al lado agarra tu sueno y usa esa voz poderosa que tienes para que te hagan  caso. Tal vez lo están haciendo en los momentos inadecuados.  Aprende en donde podrás gritar, en donde podrás suspirar y tendrás triunfo. Encuentra a la persona que podrá escuchar.

 

Si no crees en lo que dices se hará realidad.

Tenemos gente en nuestros vidas que no mas se la pasan vomitando pura hipocresía y al final no hacen nada con sus vidas. Lo único que hacemos es reinos de ellos porque los acusamos de locos. O seremos  los locos nosotros? Pero ponte pensar, están realmente ellos locos por expresar lo imposible? En otras palabras será realmente lo que hablamos posible de hacer? Porque no vemos nuestras palabras tomar forma en nuestras vidas? Que estamos haciendo mal? Una vez un amigo me platico que quería comprarse un carro de lujo y se la pasaba platicando como iba llevar a su novia y sus hijos alrededor del mundo y como iba a manejar de cuidad a cuidad en las plazas presumiendo su carro y lo tomábamos por loco. Aun un día llego con el carro. Nos sorprendió. Desde ahí, aprendí que no debemos a juzgar a una persona por nuestro pesimismo porque lo que hacemos es criticar a los demás porque lo que dicen que es posible para ellos lo vemos como algo imposible para nosotros. 

 

El creyó es sus palabras y les dio nacimiento. Debemos de tener un poco de fe en nuestras palabras porque lo imposible podrá ser posible también para nosotros.  

 

Existe en la vida. Primer aprende quien eres.

Como he mencionado deja las cosas de Harry Potter y su capa de invisibilidad donde merecen estar en el armario escondidas. Si no tienes una compresión clara de lo quien o que eres en este mundo te van a comer vivo. Mirate en el espejo en las mananas y que es lo primero que ves? Que te gusta de lo que miras? Que es lo que no te gusta de lo que miras? ¿Quieres cambiarlo y por que? Lo primer  que debe caer como un rayo del cielo es decir y sentir lo que quieres ver en el espejo. Si lo primero que ves no es lo que estas declinado cambialo. Y lo puedes hacer. Entiendo que la vida es difícil y a veces queremos llorar en escondidas y nadie nos escucha. Deja de esperar que el mundo de reconozca primero. Debes encontrar en ti primero como reconocer te a ti mismo. Como dijo Sócrates " la vida no examinada no es digna de ser vivida". Deja que tus sueños se hagan realidad a través de reconocer te a ti mismo. Se empieza contigo. No dejes que la vida te pase sin reconocer te a ti porque los demás no te reconocerán hasta que tu lo hagas primero.

 

Evita El Auto-Suicidio 

 

No mas porque nadie en el mundo nos pone atención a nuestros motivaciones nos damos la libertad de escapar del mundo. La trampa del auto-suicidio. Un escape fácil. Preferimos salir del mundo sin dejar un legado.  Te gustaría que los demás hablen de tus fracasos o éxitos? No te gustaría mejor dejar este mundo donde todos los vivos hablaran de ti y tus éxitos y las contribuciones que has dejado en el mundo. Has una abolladura en el universo como dijo Steve Jobs de Apple. Sigue adelante y aquí ser consciente de que estas vivo y tienes la oportunidad de ser alguien o algo en la vida. Tienes la oportunidad de verte en el espejo y ver una reflexión de éxito. Sal de este mundo en buenas manos. 

Lo que dicen de ti. Eres tu.

Como te describen eres eso. Como te llevas y te describen es a través de tus acciones. Me di la buena oportunidad de conocer a Superman en el hospital que trabajaba. Era un hombre que creía que era Superman, en serio no te miento. Cuando me platico su historia fue fenomenal. Llego al hospital por razones que no me gustaría contar pero lo que me fascino del hombre es lo que decía de si mismo. Dijo que era Superman y le creí porque me dijo que podría con todo el mundo. Para mi sorpresa si fue eso, fue licenciado en negocios, empresario y abogado, me contó de sus dos negocios exitosos y sus ranchos y todo lo que hizo porque el creía que era Superman y podía ser lo que quisiera con su mente porque el era el hombre de acero y no hubo nada en el mundo que lo pudo sacar de esa creencia. ¿Como pudo este hombre tener tanto éxito? Si lo ves fue una persona corriente y común con estatura baja, de bajos recurso y fue ser un empresario exitoso. ¿Ahora porque no tu? ¿ Que creencia necesitas desarrollar para estar motivado? A veces como pensamos de si mismo construyamos una realidad que concuerda con nuestros pensamientos. ¿Que lo que piensas de ti y ponte pensar que lo que piensas de ti lo haces realidad? Merecemos lo que somos y hacemos en este mundo a través de las creencias que decidimos pensar. 

Te das por vencido fácilmente.

¿Porque nosotros a veces nos damos por vencido? Es porque somos a veces cobardes y nos dejamos llevar por lo fácil. Es fácil en este mundo ser un cobarde que ser un héroe de nuestras historia. Convierte en el héroe de tu propia historia. Nosotros pensamos en ser héroes en la vida pero es mas fácil verlos en las películas para evitar el riesgo que atrae. Somos cobardes en ese sentido. La vida no es fácil?  Lo único que debes saber es que nuestra palabras, nuestras historias que contamos de nosotros mismos son poderosas y sin dar nos cuentan se hacen realidad. Tenemos la habilidad de construir y dar raíz y nacimiento a nuestras motivaciones pero no somos cuidadosos de lo que decimos.

 

¿Como cuentas tu historia y como te describen, crees que es tiempo de cambiarla?

Recursos:

Comience Aquí - Te ayudare a crecer y mejorar tu calidad de vida, consigue mis guías mensualmente, empieza hoy. Haz Click a: http://ricardoortizchavez.com/subscription-free-articles

Soy Psicólogo Ricardo "Dr. Richards" Ortiz Chávez - Dedicado a ayudarte a crecer.

Clasificación: 1.9 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Ricardo Ortiz es psicoterapeuta. Actualmente trabaja con drogadictos, alcohólicos & personas que quieren liberarse de la desesperanza y vivir mejor que antes. Consigue la guia

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Significado de los Sueños, como recordarlos e interpretarlos
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 13 de Ago, 2010
El sueño es una parte del ciclo del descanso nocturno de todo el mundo, pero ¿alguna vez se detuvo a preguntarse qué significan esos sueños? y usted sabe bien cuál es el poder de los sueños y sus significados... Durante años, tanto los psicólogos y los espiritualistas han estado utilizando los...
veces visto 4562 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Reirse de uno mismo
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 29 de Dic, 2010
Desde hace un tiempo, con mejor o peor acierto, procuro practicar el sano ejercicio de reírme de mí mismo, lo que me posibilita un enfoque distinto a la hora de afrontar cuando se ríen de mí. Por otro lado, en algún sitio que ahora no recuerdo, leí sobre la importancia o lo trascendente de generar risa a...
veces visto 2429 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿En que Consiste el Poder de la Mente?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 21 de Sep, 2011
Usted podría preguntarse, ¿qué es el poder de la mente? El poder de la mente es un tema difícil de explicar, ya que no posee límites. Es muy complejo porque tiene ideas extensas, logros, acciones y emociones. Todos y cada uno tiene su poder de la mente propia. Cada persona tiene un poder de la mente y la...
veces visto 3433 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El poder extraordinario de los sueños
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 25 de Feb, 2010
Eleanor Roosevelt: El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños Los sueños tienen un enorme poder en la construcción de sociedades desarrolladas y un significado especial en el diseño del proyecto de vida de quienes aspiran a transformar su existencia como punto de partida para lograr un...
veces visto 5967 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
La Maleta
Escrito por Paco Arias, Añadido: 23 de Ene, 2011
  Abre esa maleta grande que guardas en secreto, desde hace tanto tiempo en un rincón de tu desván, en ese sitio camuflado que tan sólo tu conoces, y comienza a meter en ella todas esas cosas insanas que te acompañan día tras día y que cada vez te resultan más y más pesadas, esos inseparables dardos que...
veces visto 2486 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios