Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Alimentos para Adelgazar. Alimentos Alcalinos para Quemar Grasa

veces visto 811 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El factor más importante que podemos tener en cuenta para quemar grasa es adoptar como hábito una alimentación saludable que abarque todos los grupos de alimentos en una proporción de 4 porciones de alimentos alcalinos y 1 porción de alimentos ácidos.
 
Esta fórmula ideal se basa en resultados logrados por científicos relevantes como el Dr. Hay que demostró la importancia vital que tiene la alimentación en nuestras vidas, tanto como para adelgazar rápido como mantenernos delgados y saludables. Por es muy importante que usted conozca cómo se clasifican los grupos alimentarios, sus propiedades y sus características fundamentales, para que comprenda mejor cómo puede elaborar correctamente una dieta de alimentos que le proporcione todos los nutrientes, vitaminas y minerales esenciales que el cuerpo necesita para su mejor funcionamiento y así mantenernos saludables.
 
Existen una gran variedad de alimentos saludables dentro de todos los grupos de alimentación que debemos conocer para incluirlos como alimentos habituales en la dieta diaria y así lograr mantenernos saludables, con un Ph equilibrado.
 
Tambi&eacu te;n es importante consumir alimentos naturales la mayor cantidad nos sea posible, debido a que la producción e industrialización de alimentos ha incorporado elementos químicos y aditivos que no son nada beneficiosos para la salud humana cuando se consumen de manera habitual, aunque muchas de estas compañías que lo producen, mientan al asegurar que no representan un peligro a la salud.
 
Conociendo que mediante la alimentación diaria se forma químicamente nuestro cuerpo y crea nuestro medio (ácido o alcalino) es fundamental que conozca cuales son los alimentos alcalinos que debe consumir habitualmente en su dieta diaria y que propiedades tienen cada uno de estos para que pueda ir suministrando sus vitaminas y minerales esenciales para el cuerpo de manera controlada y así pueda mantener correctamente sus niveles de estos idóneos para la salud. De igual manera ocurre si desea bajar de peso y quemar grasa mediante el consumo de estos alimentos para adelgazar que aceleran el metabolismo y hacen que usted pueda bajar de peso aceleradamente comiendo todo lo que desea, sin necesidad de dietas que restringen alimentos y hacen pasar hambre, como tantas que abundan en el mercado hoy día.
 
Alimentos Alcalinos. Propiedades y Función Vital para Nuestro Cuerpo.
 
Los alimentos alcalinos constituyen alimentos para adelgazar por naturaleza y propiedades químicas que poseen. Estos  ayudan a mantener equilibrado nuestro cuerpo, formar el medio químico y el Ph. El pH se mide en una escala de valores de 0 a 14. Cuando el pH se mantiene en 7,0 exactamente, podemos decir que es Neutro, cuando está por debajo de este valor, estamos ácido y por encima estamos alcalinos.
 
La falta de consumo habitual de alimentos alcalinos y nutrientes esenciales en nuestra dieta diaria, es la causa principal para que nuestro cuerpo forme un estado químico ácido, lo que es llamado como Acidosis. Esta es la causa número 1 por la cual se acumula grasa y se contrae enfermedades como la Obesidad mórbida. También existen factores externos que influyen en que formemos un medio ácido en el cuerpo, como: estar estresado por mucho tiempo y de manera habitual, padecer emociones negativas que afectan nuestro sistema nervioso y emocional, como: la envidia, el temor, el rencor, el odio, etc. También por soportar una sobrecarga tóxica como podría ser el lento filtrado de mercurio de las amalgamas dentales o la falta de oxígeno a las células.
 
Dentro de los alimentos para adelgazar que abarcan otros grupos que no son alcalinos, existen algunos que son de vital importancia conocerlos para mantenerlos en la dieta diaria, como: 
 
1. Dentro de las Proteínas
 
- Los Huevos: Contienen grandes cantidades de vitamina B12 y ayudan a romper células grasosas. La clara está formada mayormente por proteína y no contiene grasas. Las yemas son una fuente rica de nutrientes y no grasa mala.
- Pescados: Sobre todos aquellos que contienen mayor cantidad de Omega 3 como los Jureles, esta ayuda a acelerar el metabolismo, eliminar el colesterol malo y la grasa.
- Carnes Blancas (Pollo y Pavo): Son una de las mejores fuentes de proteína y bajas en grasa que podemos consumir de manera regular.
 
2. Las Grasas Buenas
 
- El aceite de oliva, aceite de coco: Son fuente de ácidos grasos mono-insaturados que nos ayuda a quemar grasa mala y controlar los antojos hacia grasas malas
- Mantequilla de maní: Es otro alimento para adelgazar que ayuda a quemar grasa. Es una fuente de grasas mono-insaturadas que ayuda en el proceso de crear masa muscular sin grasa.
- Quesos, leche y Yogur Descremado: Debe consumir aquellas que son descremadas y bajas en grasa
 
3. La  Avena
 
Este alimento es bueno para bajar de peso y quemar grasa y también sirve para crear músculo. Contiene alta cantidad de fibra, lo cual ayuda a mantenernos llenos por más tiempo.
 
Los alimentos alcalinos son aquellos que provocan una reacción alcalina en nuestro cuerpo cuando o consumimos. Dentro de los alimentos alcalinos podemos encontrar:
 
1. Una gran variedad de Frutas (estas deben consumirse de manera natural)
 
- Albaricoques ( frescos o secos), cerezas, ciruelas pasas, dátiles, frambuesas, fresas, higos (frescos o secos), grosellas (rojas, negras o blancas si están maduras)
- Kiwis, limones, mangos, melocotones, manzanas, naranjas, fruta bombas o papayas, pasas de todo tipo, peras, plátanos, toronja o pomelo, uvas
 
2. Los Frutos Secos
 
Los frutos secos, como: almendras, nueces de Brasil, avellanas, castañas y piñones son una fuente importante de proteínas y  son excelentes para bajar de peso debido a su alto contenido de grasas mono-insaturadas. Nos ayudan a mantenernos satisfechos todo el día y a combatir los antojos a cualquier hora del día, por lo que podemos utilizarlos para comer entre comidas
 
3. Una gran variedad de Vegetales
 
Estos alimentos son esenciales para su dieta de alimentación diaria y si desea bajar de peso o mantenerse delgado y saludable. Entre la gran variedad de vegetales podemos encontrar: 
 
- Acelgas, aguacates, apio, berenjenas, berros, brécol, calabazas, cebolla, coles, champiñones, espárragos, espinacas, guisantes frescos judías verdes, nabos, patatas (con piel), lechugas, pepinos, pimientos (rojos y verdes preferiblemente), rábanos, remolachas, tomates y otros.
 
Esta gran variedad de alimentos alcalinos y alimentos para adelgazar son una fuente esencial que debemos consumir a diario en nuestra alimentación. Una manera combinada y bien balanceada aporta todos los nutrientes esenciales que necesitamos para bajar de peso y quemar grasa o mantenernos delgados y saludables.

 

Clasificación: 2.7 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Más información GRATIS de este tema y otros en  http://www.comoadelgazar-rapido.com y http://comoadelgazar-rapido.com/blog

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Dieta del sirope de arce
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 02 de Dic, 2010
Por un lado, la dieta del sirope de arce - jarabe de arce - implica consumir nada más que este jarabe, el programa para bajar de peso implica más que el consumo de esta sustancia dulce y pegajosa. Diseñado por Stanley Burroughs en 1941, la dieta tiene como objetivo limpiar el cuerpo de toxinas y promover...
veces visto 7428 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¡Cuidado! Dietas peligrosas
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 08 de Dic, 2010
El sobre peso es un problema peligroso, pues trae problemas a la salud como diabetes, hipertensión, algunos tipos de cáncer y hasta la muerte. Así como hay mucha gente que no le pone atención al sobre peso, también están los que se preocupan y siguen dietas, que en muchos casos pueden resultar dañinas....
veces visto 2116 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Que Dieta debo hacer para lucir como una modelo?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 28 de Dic, 2010
Una modelo debe seguir una dieta balanceada que le permita tener toda la energia necesaria para el atareado dia de la modelo que incluye visitas para casting de modelos, sesiones de fotos, gimnasio y muchas actividades que una modelo debe realizar, a continuacion hablaremos de una dieta ideal para una modelo: La...
veces visto 3640 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El reto de la quema de grasa en nuestro cuerpo
Escrito por carkelsor, Añadido: 19 de Oct, 2013
Hay momentos en el que indispensablemente hay que bajar de peso, por salud, por estética, por competencia o por la razón que sea y nos encontramos en una encrucijada, acudiendo a los amigos, dietas y diferentes métodos con los que no obtenemos verdaderos resultados. Actualmente, las enfermedades crónicas
veces visto 18328 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las verdades de la leche
Escrito por mriojas, Añadido: 22 de Mar, 2011
Si pensabas que la leche es la bebida más sana que puedes consumir, debes de saber que estás en un completo error. En primer lugar, tanto la leche como todos sus derivados lácteos, son productos que contienen grasas saturadas en proporciones altamente elevadas. Por otro lado, la leche, especialmente la de vaca,...
veces visto 1981 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios