Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 09 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Hábitos de la relación que no te das cuenta que son tóxicas para tu crecimiento

veces visto 4969 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Dejando atrás una relación enfermiza te hará sentir mucho mas feliz, segura y libre. Podrás lograr mas en la vida y conseguir mas valor cuando dejas toda la basura que te evita alcanzara tu verdadero potencial. 

 

¿Qu ieres saber como alcanzar tu verdadero potencial?

 

Encuentra quien podrá inspirar tu arte. 

 

Tener una relación saludable hace mas para ti. Aumenta tu autoestima, tu confianza en si mismo y despierta tu inspiración. Mira a Marlon es un gran éxito como diseñador de arte para un gran empresa extranjera. Es mucho mas expresivo en su artes después de soltar la mujer que intoxicaba su vida. Estaba cansado de estar en una relación caótica, cansado de los gritos, afectada su productividad de trabajo, últimamente cansado de ella. El tomo la libertad de encontrar a alguien que pudo apoyar, inspirar y motivar su arte, la encontró en una mujer maravillosa que ama. Se sintió mucho mejor encontrando la persona indicada que inspiro su amor por el arte y no en una persona que destruía tu vida y motivación de vida. 

 

Para de ser excusas.

 

Todo hemos estado en relaciones tóxicas haciendo nos miserables. Pero que nos hace tolerar tal cosa que al mismo tiempo nos impide crecer personalmente. He encontrado que la mayoría de nosotros a veces nos sentimos solitos, inseguros, y sintiendo falta de amor y nos entregamos a la primera persona que nos ame. Melissa era una jovencita cuando tuvo su primer novio. Contó una historia que se entrego completamente a un hombre abusivo. Encontró el amor en la persona equivocada no mas para llenar un vacío en ella. Ella no pensó con claridad. Ahora de repente se encontró en una relación abusiva donde no pudo dejar de escapar. ¿Por que tolera tal cosa? Ella dijo que lo amaba. Ella dijo que nadie la va querer igual como el la quería. Ella creo que no pudo haber nadie mas en el mundo que le aguantaría sus caprichos.¿ Realmente vale la pena estar con alguien abusivo no mas porque aguante tus caprichos, berrinches y defectos? ¿Estas pensado? La encontré con mas excusas que esta muy gorda, muy flaca, estúpida, tiene hijos…etc. Ella te contara cualquier excusa del mundo para no salir de la relación y te lo platicara. 

 

¿Ah ora porque  la encontramos feliz?

 

La basura de un hombre, es oro para otro hombre.

 

Se dio cuenta que para poder crecer personalmente, sentirse amada y feliz tuvo que cambiar la opinión que tuvo de si misma y reorganizar sus emociones mentales. Ella tuvo representaciones irracionales de su personalidad. Se sintió fea, gorda, mal amada en la relación. Ojo, estamos hablando de la misma mujer, los mismos defectos y con las mismas rasgos. ¿ Como pudo llevar el mismo bagaje a otra relación sin problema; y encontrar la felicidad? Cuando empezó a crear una mejor representación de si misma los abusos mentales y emocionales se fueron de su vida. Cuando tienes una mala opinión de ti misma que trataran como tal. Ella aprendió que cargando con los mismo defectos de su previa relación no le dará éxito a la siguiente relación. Igual aprendió que hay hombres en el mundo que aceptarían su bagaje sin problema y la amarían por lo que es no por lo que tienen. 

 

Hasta el feo se cree mas guapo.

 

He conocido personas con una opinión de si mismos muy alta que tiene mas éxito sin tener el don que buscan. No mas por pensar lo, lo consiguen. Para seguridad le llamamos Eduardo, es un hombre fuerte y pesado, y dijo esas personas gorditas muy gorditas. Tuvo problemas para conseguir citas, estuvo emocionalmente deprimido, comía menos y no le gusta poner un a paso afuera de su casa. Creía que nadie en el mundo se enamorara de un gordo como el. Fijase como tal creencias irracionales que construimos nosotros mismos nos destruye. Nos deprime, nos come y nos hace no crecer personalmente. Bueno, a pesar de ser gordito y cargar su creencia irracional también es un hombre bien educado, disfruta la música, el baile y las artes. Lo que no sabia es como educar su mente y creer que vale mas que su apariencia física. Ahora lo ves disfrutando su vida con una mujer rubia y hermoso a los fines de semana en los bailes y teatros. ¿Como lo hizo este gordito? Cambio su opinión de si mismo. Cambio que valió mas de lo que pensaba y eso hace que los demás te vean con tal respeto. Si crees que vales menos y no vales en una relaciona, nadie te va querer. Para Eduardo era difícil cambiar la opinión de si mismo. Cuando al fin convenció su mente empezó a poner se un pedestal. Antes ponía a todas las personas en un pedestal y caminaban sobre el. Se dejo ahora que lo adoren porque verdaderamente veras que eres mas de lo que crees. 

 

El que te apoya vale la pena. 

 

Muchos gurus de amor te dirán que la opinión y la confianza de si mismo empieza contigo. Yo digo que realmente se empieza cuando pones a prueba a las personas que te apoyaran a crecer personalmente. Si estas empezando una carrera, tienes una meta que realizar, estas buscando una relación seria pues pon a prueba a la persona. Comprueba que si están dispuestos a apoyarte lo que estas haciendo para ti y los dos. Comprueba si están dispuestos a apoyarte emocionalmente, mentalmente y espiritualmente hacia la mejoría. Si no están dispuestos a proporcionar el crecimiento que necesitas, dejalos ir. No necesitas una persona tóxica en tu vida. No te gastes el corazón con una persona que no vale la pena en apoyarte crecer al siguiente nivel. 

 

¿Como empezar?

 

Todos tenemos pruebas y una manera de medir nuestros exitosos, crecimiento y cosas que buscamos en una persona. No mas preguntase ¿Esta esta persona apoyando me a mi crecimiento personal y que valor contribuye? ¿Tu que piensas? Es tiempo de cambiar de persona?

visitanos a www.ricardoortizchavez.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Clasificación: 1.9 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Ricardo Ortiz es psicoterapeuta. Actualmente trabaja con drogadictos, alcohólicos & personas que quieren liberarse de la desesperanza y vivir mejor que antes. Consigue la guia

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.