Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

10 consejos para combatir al insomnio

veces visto 5478 Veces vista   comentario 0 Comentarios

10 consejos para combatir al insomnio

El insomnio puede ser muy molesto. El no  poder dormir afecta a todas tus actividades diarias y a tu vida en general. Hay cosas que puedes hacer para ayudarte a dormir.

Prueba estas técnicas de relajación y consejos para combatir el insomnio y comienza a despertarse sintiéndote descansado y fresco por las mañanas.

Cuando no  puedes dormir a menudo es porque no puedes relajarte o desconectarte. Muchas personas sufren síntomas de estrés y esto entorpece el descanso nocturno también. Necesitas encontrar la manera de relajarte antes de ir a la cama para que puedas disfrutar de esa sensación cálida y cómoda que precede a una noche de sueño reparador.

1.-En primer lugar, es probable que tengas una idea de cuántas horas de sueño necesitas para sentirte bien..Pero cuidado, dormir demasiado puede hacerte sentir como atontado y de mal humor como     también si lo duermes poco.

2.-Establecer una rutina de sueño hará que tu cuerpo se acostumbre a dormirse y levantarse a un determinado horario. Esto hará que programes tu reloj biólogico.  

3.-Asegúrate  que tu cama este cálida y confortable y tu ambiente es tranquilo y oscuro. Podría ser el momento para invertir en un nuevo colchón, una manta eléctrica o bolsa de agua caliente, o un par de cortinas más gruesas.

4.-Antes de ir a la cama vigilar lo que comes y bebes. Una comida abundante puede jugar fuerte en el sistema digestivo y no dejarte dormir. Por otro lado, cuando el estómago está gruñendo de hambre, también puedes tener problemas para dormir.

5.-Evite los estimulantes y depresores, como la cafeína y el alcohol. Esto significa evitar el café, los refrescos cola, bebidas energéticas y pastillas. Puedes pensar que el alcohol te hará dormir mejor, pero no  va a ser un sueño de buena calidad. En su lugar, tome una taza de té de manzanilla antes de acostarte, te ayudará a relajarse y dormir mejor.

Los estimulantes no sólo vienen en forma de bebidas. Pasar demasiado tiempo en una computadora o viendo la televisión o incluso un chat con un amigo todos pueden mantener su mente alerta en la noche e impedirte dormir bien por la noche. Evite estas actividades por lo menos una hora antes de ir a la cama. Trate de leer un libro, está casi garantizado para conseguir el sueño, o relájate tomando un baño de inmersión con algunas burbujas y aroma relajante antes de irte a la cama.

6.-Otra alternativa es tratar de quedarte dormido mientras escuchas música relajante o un cd de audio de auto-hipnosis. Muchos de ellos están diseñados específicamente para ayudarte a relajarte o dormir. Si no te gusta esto, simplemente, centrarse en la respiración y contando a medida que inhala y exhala profundamente. Técnicas de relajación muscular también puede ser muy eficaces porque trabajan sobre tu cuerpo de hacia abajo, tensando cada parte y luego liberando los músculos. No te rindas si no funciona la primera vez, inténtalo nuevamente.

7.-Si te despiertas cansado en la mañana, puedes estar tentado a tomarte una siesta durante el día. Resiste la tentación, ya que esto significa que, una vez más, que no duermes efectivamente durante la noche. En su lugar, trata de hacer una meditación o alguna técnica de relajación y ejercicio físico.

8.-Si estás encontrando difícil relajarte en general, y esto está afectando tu sueño, entonces tal vez  necesitas encontrar formas de aliviar el estrés y la ansiedad. Trate de hacer frente a sus problemas en lugar de ignorarlos. Hay muchas maneras eficaces para poder lidiar con el estrés. Si estás demasiado ansioso, no va a dormir.

9.-Por último, no dejes que tu preocupación acerca de tu falta de sueño haga las cosas aún peor .Trata de relajar tu cuerpo y disfrutar del estar cómodo en tu cama. Eventualmente, tu cuerpo tendrá que recuperar el sueño por propia voluntad para disfrutar de la calidez y la comodidad y tratar de no hacerse más ansioso. Si se mantiene la aplicación de estas técnicas de relajación y consejos en práctica durante un período de tiempo, comenzarás a sentirte más relajado y notarás una mejora en tus patrones de sueño.

10.-¿Has pensado hacer la meditación como una ayuda para dormir? La meditación es una poderosa herramienta probada para calmar la mente y ayuda al bienestar. Te ayudará a relajarse y dormir.
 

Clasificación: 2.3 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Para más información haga clic en el siguiente enlace http://www.curarinsomnio.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Tratamiento del Insomnio con Remedios Naturales
Escrito por abtlang1, Añadido: 17 de Dic, 2009
La causa del insomnio ocasional, que padecen muchas personas, puede ser el estrés o la ingestión de demasiada cafeína. Pero el tratamiento del otro tipo de insomnio, el crónico, debe ser necesariamente más complejo - no basta con que dejes de tomar coca cola ni que pase el período de exámenes para poder...
veces visto 21242 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los 3 tratamientos para curar el insomnio de forma natural
Escrito por rodanrusso, Añadido: 16 de Oct, 2014
Si tu insomnio es temporal, no será necesario seguir un tratamiento, debido a que, cuando las causas desaparecen, podrás conciliar el sueño nuevamente. Pero en los casos de insomnio crónico, es necesario buscar la causa subyacente.   Los tratamientos que se detallan a continuación
veces visto 3953 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Influencia de bebidas energéticas en estudiantes de medicina
Escrito por camila_florez, Añadido: 27 de Abr, 2022
Influencia de bebidas energéticas en estudiantes de medicina Gabriela Carmona Castro - Laura Camila Florez Estudiantes de la Universidad de Manizales RESUMEN Objetivo: Identificar la cantidad de estudiantes que consumen estas bebidas energéticas, con el fin de proponer soluciones para disminuir el consumo...
veces visto 625 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 tips para curar el insomnio
Escrito por curarinsomnio, Añadido: 09 de Sep, 2014
Dormir lo suficiente y el descanso es tan esencial como comer alimentos saludables. Es a través de dormir como se  recupera la energía física y mental como así también la vitalidad. Si no duermes lo suficiente, tu nivel de productividad al día siguiente, en gran medida se reducirá. Tambi&e
veces visto 6568 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios