Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de octubre del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Fútbol y su influencia en la sociedad

veces visto 2778 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Hoy en dia hay países en los que el fútbol esta arraigado en cultura y los aspectos de la vida de sus cudadanos llegan a girar en torno a este deporte. España, porsupuesto, esta entre estos. Existe una gran saturación de articulos y servicios relacionados como canales exclusivos, radio, diarios, revistas de fútbol,tertulias, webs de partidos o de curiosidades de futbol, videojuegos, promociones, juguetes, ropa, etc.

Este deporte y cada vez mas se esta conviertiendo en exclusivo entretenimiento de muchas personas y en su unica forma de ocio acudiendo al estadio, viendo futbol en tv, practicandolo, o cualquier cosa que se le relacione. 

A mi forma de ver, los medios de comunicación abusan de este deporte; el espacio dedicado a la información futbolística en los noticiarios es excesiva respecto a la de otros deportes, que aparecen muy poco, en un segundo plano o ni siquiera aparecen. Es tanta la influencia que diversos economistas han llegado a la conclusion de que hay una relación importante entre la economía española y los resultados futbolísticos en torneos de selecciones. En casos extremos, hay casos llegan a trastocar y condicionar la vida de las personas, respecto a su humor y forma de ser cambiando los estados de ánimo, felicidad a los  ganadores o la derrota que frustra en los perdedores. Emociones que luego lucen con su entorno y la sociedad.

Atras han quedado los valores iniciales del deporte que son el esfuerzo, la deportividad, dedicación, la superación... etc. Muy a mi pesar todo se esta radicalizando y no se consiguen los valores, al contrario, las peleas de los jugadores o de los hinchas reflejan la realidad actual de este deporte. Muestran lo peor y son mal ejemplo para la sociedad.

Esperemos que esto se vaya corrigiendo.

Clasificación: 2.1 (10 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Webmaster y creador de futbol en tv y curiosidades de futbol

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.