Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 04 de diciembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Sabes Que La Relación de Pareja Debería Terminar Cuando Esto Pasa

veces visto 1675 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Sabes Que La Relación de Pareja Debería Terminar Cuando Esto Pasa

Estar enamorada es una sensación muy increíble que puedas pasar. Te sientes segura de ti misma y te sientes maravillosa.

Pero ¿Que pasa cuando lso sentimientos y las mariposas que sentías de primero ya no estan por la persona que amas?

O peor si vienen de una persona abusiva que te deprime.

A veces duele tanto que no puedes romper.

La depresión te hace ciega hasta un punto que ignoramas los abusos y golpes que no hacemos nada para salir. 

¿Has pasado por una experiencia muy mala? 

Cuando empiezas a amar a alguien le das toda la atención constante. Comienzas con los mensajes de texto, sale juntos, conviven cada día, cada hora, cada semana, ¿No es así? 

Estan en constante comunicación , porque se aman.

¿Que sucede cuando eso para de repente? ¿Como te sientes? Te empiezas a sentir enojada, frustrada y especialmente tu sexto sentido te dice que algo esta mal.

Empiezas a comportarte un poco paranoica, te haces sentir culpable que fue tu culpa por que la relación en pareja o en general que has cultivado no esta funcionando. Es un poco difícil tener una relación de pareja cuando tienes depresión y cuando la otra persona no te apoya. 

La depresión en pareja es terrible. Tu depresión empieza crecer y realmente lo que estas haciendo es gritando internamente. Nadie te escucha, lo peor es cuando estas suplicando ayuda y no hay nadie que te oiga.  Ignoran tus mensajes, ignoran la atención que buscas, y sientes que tus gritos silenciosos vuelen al viento.

¿Es realmente tu culpa?

Eso es el peor error que puedas hacer. No es tu culpa. No pierdas el sueno por cosas que estas suplicando buscar en tu pareja o en los demás. Cuando empiezas a culparte tu mundo se va hundiendo poco a poco. 

Culpandote a ti misma te podrá hacer sentir un poco irracional. ¿Crees que tu depresión es tu culpa? A veces te haces creer que debes disculparte de la gente para enmascarar que todas las cosas están bien. Realmente no. 

Puedes llegar a un punto que los que no te escuchan te golpean. Conoci una joven que se deprimía porque su novia no le contestaba sus mensajes, no quería hablar o convivir con ella como antes. Llego a un punto que pensaba que era su culpa, no dormía y se disculpaba. Un novio llego a su punto que la golpio. Desde ese punto reconoció que las personas si realmente se aman no son abusivos. Le llego eso como shock! 

¿Que hizo ella? 

Despertó de su depresión y realizo que no valía la pena estar deprimida por una persona que no la amaba.

¿Tendrá que pasar algo similiar en tu vida? 

Todos queremos ser amados especialmente cuando tenemos un estado de animo bajo. Todos queremos el amor, afecto y subir nuestra autoestima cuando estamos en las nubes negras. 

A veces en esta vida para despertar de nuestra depresión debemos pasar por una experiencia drástica.  Estas experiencias a veces son necesaris que podrán ser de vida o muerto. Un golpe, un abuso, otra situacion etc... Pero puedes evitarlo. 

Despierta un poco y no dejes que eso pase. 

Sentirse sola después de una separación es normal. Cultiva la distancia entre las personas que no te apoyan. Cultiva mejor la distancia en ellos que te escuchan, te aman, y los que te podrán dar un abraso. Encuentra una relación saludable en un amigo, una pareja o una comunidad de apoyo. No debes de sentirte sola(o).

Las buenas relaciones de pareja no deben desarrollar la depresión en ti. Una relación es mita y mita. Así como buscas a la persona que te busquen a ti. Si los amas, que te amen. Consigue lo que quieres y estar un poco mas feliz, Sentir Mejor.Vivir Mejor. 

 

Clasificación: 2.0 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Ricardo Ortiz es psicoterapeuta. Actualmente trabaja con drogadictos, alcohólicos & personas que quieren liberarse de la desesperanza y vivir mejor que antes. Consigue la guia

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.