Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Estudios indican que el hielo puede estar contaminado

veces visto 2379 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Estudios indican que el hielo puede estar contaminado

Desde que el mundo es mundo según la ciencia, hay hongos, virus y la mayoría de las bacterias. La mayoría de estas cosas no son patógenas, es decir, no causa enfermedad a los seres humanos. Pero hay un grupo considerado contaminantes que causan una enfermedad.

Hay lugares que son fáciles de identificar altos niveles de contaminación. Aseos, especialmente los baños públicos, es un buen ejemplo. Teclado de ordenador y el teléfono, compartida por varias personas, también tienen una gran cantidad de bacterias. Pero ¿y si dice que usted, el lector, los helados, muy utilizado para conservar los alimentos y bebidas es uno de los campeones en la contaminación creen?

Para mí creer. Varios estudios realizados en Brasil y Europa indican que los hielos están mostrando niveles alarmantes de bacterias y virus.

 Hielo para la refrigeración contaminada en Brasil

Estudio encargado por el Instituto de Tecnología de São Paulo Alimentos recogió muestras de hielo utilizados para las bebidas, especialmente las gaseosas y latas de cerveza vendidos por vendedores ambulantes y tiendas, bares y supermercados de refrigeración. El resultado fue sorprendente en el laboratorio. En todas las muestras tenían una alta cantidad de organismos tales como bacterias y virus.

Como resultado de esta contaminación, el exterior de las latas de bebidas estaban contaminados. Sin embargo, debido a que estos materiales están hechos de los niveles de contaminación de aluminio fueron menores en comparación con recipientes de plástico.

Según infecciosa Edmilson Migowski, existen riesgos de tener siquiera la presencia del virus de la hepatitis A.

Contrariamente a lo que muchos piensan, el hielo también puede estar contaminado a pesar de su temperatura es bajo cero, porque hay organismos que pueden vivir más de siete días viviendo en estas condiciones.

 

La investigación en Londres, capital de Inglaterra, dice que el hielo puede ser más contaminada que el agua en los baños

Parece impensable, pero los investigadores británicos han descubierto que el hielo utilizado en los establecimientos de comida rápida, las máquinas de cubitos de hielo para las bebidas, contiene niveles en algunos casos de organismos virales y bacterianas que el agua en los baños, más alto.

Las bacterias más comunes que se encuentran y que es uno de los más resistentes a las bajas temperaturas, es Escherichia coli, presente en las heces humanas y pueden causar enfermedades graves.

 Máquinas de Hielo: la higiene es esencial 

Muchos bares y restaurantes ofrecen una gran cantidad de bebidas, desde refrescos y jugos. Para tener en cuenta una gran cantidad de demanda, utilizar las máquinas de hielo que pueden producir grandes cantidades, lo que ahorra tiempo y proporciona un ahorro significativo.

De acuerdo con un estudio publicado por el diario británico Daily Motion aprobó y el portal de la Tierra , las pruebas en el hielo utilizados en las bebidas producidas en máquinas de hielo mostraron niveles de contaminación.

El estudio fue encargado por la Agencia de Protección de la Salud, llegando a la conclusión de que, además de lavarse bien las manos antes de trabajar con el agua para producir hielo, fabricadoras de higiene de las máquinas es muy importante, ya que puede llegar a ser sitios potenciales para la proliferación de bacterias.

De acuerdo con la legislación de salud de Brasil , sólo el agua potable puede utilizarse en la fabricación de los establecimientos de comida. Lo mismo ocurre con la producción de hielo, lo que requiere cuidado en el manejo y almacenamiento.

Seguramente la mayoría de los lectores de este artículo nunca pensaron acerca de los riesgos de hielo contaminado. Corresponde a consumir a estad atentos como a la higiene de las empresas que trabajan con alimentos.

Clasificación: 2.5 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Licenciado en periodismo en Londrina, Brasil. Obras en la agencia de marketing digital K2 Comunicación con las estrategias de optimización de sitio para

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El Dioxido de Carbono y su impacto en el medio ambiente
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 28 de Ago, 2010
El Dioxido de Carbono es uno de los principales gases que generan el conocido efecto de invernadero que a la postre es de los más conocidos productores del cambio climático que producen efectos nocivos y pejudiciales contrala naturaleza y medio ambiente. Teniendo claro que el calentamiento global es causado por...
veces visto 10865 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
Un día sin coches
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 13 de Jun, 2010
Un día estuve con mi familia en el centro de Málaga (España), con motivo del “día sin coches”. Sorpresivamente, ese domingo detecté más circulación que otros fines de semana a esa misma hora. Pero lo que más me dolió fue comprobar que yo mismo había utilizado el coche para desplazarme (sirva esta...
veces visto 2944 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Como Prevenir el Calentamiento Global?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 26 de Abr, 2011
El calentamiento global es uno de los principales problemas ambientales que esta afectando al mundo. El énfasis debe hacerse en lo que las personas pueden hacer para prevenir el calentamiento global. El calentamiento global se refiere al aumento de la temperatura de la tierra que poco a poco que se ve afectada...
veces visto 4357 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Influencia Humana en el Ciclo del Carbono
Escrito por Miguelx2, Añadido: 06 de Oct, 2010
Los depósitos fósiles poseen gran cantidad de almacenamiento de carbono, supone, en la práctica, una disminución de los niveles atmosféricos de dióxido de carbono. Estos depósitos se estiman entre 4000 y 10000 Gt, y no figuran en el ciclo rápido del carbono. Sin embargo, las actividades antropogénicas...
veces visto 7959 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La contaminación del agua, uno de los peores problemas ambientales
Escrito por carkelsor, Añadido: 20 de Feb, 2012
La peligrosa contaminación del agua es uno de los problemas ambientales que la naturaleza sufre hoy en día. Con sus desechos químicos y derrames de petróleo el hombre ha contaminado las aguas y matado cientos de especies y tal vez que algunos de ellos se desarrollen desproporcionadamente provocando un...
veces visto 12268 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios